Jump to content

Nikon D5100 y Nikon SB 700 Duda


alex_chan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda... Resulta que hace poco me compre el Flash Nikon SB700, me leí el manual completo y una pequeña guía de ejemplos que venia.

 

Mi dudas es si puedo ocupar el flash incorporado de la camara como maestro y el SB700 como esclavo. No se si estoy ocupando bien los conceptos, pero mi idea es ubicar el SB700 en un lugar X y que al momento de disparar ambos flashes iluminen, según lo que lei, esto se puede hacer pero no lo he podido realizar, o sera que necesito otro flash mas de zapata u otro accesorio?

 

Gracias por su ayuda a todos.

Me gusto el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con la D5100 no puedes actuar como maestro del sistema CLS con el flash incorporado, puedes hacerlo con el SB700 montado en la zapata y con un flash adicional.

 

Lo que si puedes hacer es disparar el SB700 externamente pero en modo manual por simpatía con el flash de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D3100 y el sb 700, y se disparan los dos flashes a la vez sin ningún problema. Aunque como comenta el compañero de arriba, el sb700 ha de estar en modo manual y hay que establecer el modo inalámbrico en SU-4. El flash integrado de la cámara también ha de estar en manual con más o menos potencia dependiendo de si quieres que influya en la escena o no. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 5100 no es maestra CLS, o sea que con el integrado no puedes disparar el SB700 remotamente en i-TTL, necesitas un SU-800 (u otro SB700) en la zapata de la cámara para actuar como maestro.

 

O hacerlo en manual, como indica J2oexperience. Si tienes el tiempo para ajustar las potencias, y no hay ningún otro flash en la sala, no problem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 5100 no es maestra CLS, o sea que con el integrado no puedes disparar el SB700 remotamente en i-TTL, necesitas un SU-800 (u otro SB700) en la zapata de la cámara para actuar como maestro.

 

O hacerlo en manual, como indica J2oexperience. Si tienes el tiempo para ajustar las potencias, y no hay ningún otro flash en la sala, no problem.

 

Hola a todos, acabo de adquirid el Nikon sb-700 y disparado remotamente en i-TTL, actuando el integrado como maestro, la Nikon d5100 si lleva integrado sistema CLS, en cuanto insertas en la zapata el flash hay un icono que lo indica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo tengo una D3100 y el sb 700, y se disparan los dos flashes a la vez sin ningún problema. Aunque como comenta el compañero de arriba, el sb700 ha de estar en modo manual y hay que establecer el modo inalámbrico en SU-4. El flash integrado de la cámara también ha de estar en manual con más o menos potencia dependiendo de si quieres que influya en la escena o no. Salu2.

 

Buenas, yo me están volviendo loco con esto, tengo la D5100 y el SB700, y tras un rato lo he hecho saltar por simpatia. No ha sido necesario poner el flas de la cámara en manual, con TTL tb funciona, y por si alguno le pasa, a mi me ha pasado, hay que poner el dial del flash en remote, yo lo tenía en on... :( lo que hace el no saber.

 

Muchas gracias por la info, me he llevado una alegría!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...