Jump to content

invertido

elisa_th2009
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno seguramente este tema ya lo han posteado muchas veces y de hecho los he leido pero tengo una duda, se perfectamente como funciona este tema solo que al hacer el intento de invertir mi objetivo colocado correctamente no veo absolutamente nada, uso un objetivo nikon 18-55, nose si tendra que ver pero cuando veo el visor de la camara me marca como que el diafragma esta cerrado al maximo, yo antes de invertir el lente siempre regulo que este bien abierto pero bueno nose porque me marca eso y mas que nada no entiendo porque no se ve nada aun cuando hay luz muy fuerte que apenas se ve algo pero casi nada, bueno si alguien puede orientarme un poco se los voy a agradecer, desde ya muchas gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal. Ese objetivo al desacoplarse de la camara cierra el diafragma a tope (ese y cualquiera que no tenga anillo de diafragma). Una de las pestañas que queda al descubierto al invertirlo es la que se encarga de controlar la apertura... puedes moverla con el dedo si quieres probar!!

Para usar invertido siempre he escuchado que es mejor un objetivo fijo, de 50mm para abajo y con anillo de diafragma.

Suerte!

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola, yo uso el 18-55 y el 50 1.8 invertidos, y lo que dice el compañero javieritos es correcto, en cuanto separas el objetivo no puedes controlar con la cámara el diafragma. Con el 50 es mas fácil de usar, porque puedes ajustar manualmente la abertura y es mas cómodo (hablando del 50 1.8D, que es con el que puedes hacerlo manual) con el 18-55 lo que hago es poner un papelito en la pestaña que mueve el diafragma y así mas o menos regulas la abertura, aunque nunca se cual tiene, eso ya lo vas viendo según haces la foto. Lo mejor para usar la cámara de este modo es con un mando, porque al menos con el 18-55, para que te salga algo bien enfocado, debes tener la cámara bien quieta y usar tiempos largos para que entre luz, o usar una velocidad alta y con flash. Si te metes en mi flickr veras algunas fotos hechas de esa manera. Al final le acabas cogiendo el tranquillo. Si tienes alguna duda, pregunta mas jeje ;)

Enlace al comentario

pilla uno viejo de enfoque manual y anillo de diafragma de menos de 50mm....cuanto mas pequeño conseguirás mayor ampliacion, pero tambien tendras un enfoque mucho mas critico.... un 35 o 50 seria ideal...sino con el 17-55 abrelo con el dedo...hay gente que hace un inventillo y acoplan una ruleta casera para poder moverlo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas, entonces recomiendan que compre uno de los que usaban las analogicas menos de 50 mm, eso me facilitara las cosas? Otra cosa, como todos sabemos la crisis afecta el bolsillo y bueno como me encanta la fotografia macro y hace rato que espero por un Obj macro pero nunca logro llegar, opte por el lente invertido, tienen alguna otra recomendacion "economica" para hacer macro? se de los tubos pero muchos dicen que probocan bastante aberracion, sera asi? que tal las lentillas? un saludo

Enlace al comentario

Lo más barato para hacer macro es la lente de aproximación Raynox 250, unos 60€. Se la puedes poner a otra lente, pero recomendable entre 100mm a 300mm.

Un 50mm 1.8 invertido te dará la misma ampliación que un Tamron 90mm 2.8, pero mucho más complejo de usar y tu cámara deberá medir la luz.

Si inviertes un 28mm, entonces la ampliación es muy superior a un 50mm.

Si tienes un 50mm 1.8, la recomendación económica es el anillo inversor por 2€ en ebay. Si te tienes que gastar algo más la Raynox 250 que es simplemente espectacular, y si quieres más pues el Tamron 90mm 2.8 por unos 230€ de segunda mano o 280€ nuevo. También tienes los tubos de extensión (8€), pero sigo prefiriendo la Raynox.

Enlace al comentario

Sinceramente si quieres hacer cosas de macro yo invertiria en un macro, el trabajo con invertidos es dificilisimo en comparacion con tener un macro de verdad y tiene una serie de problemas que ayudaran mas a que te desesperes y termines dejandolo que a continuar mejorando.

Totalmente de acuerdo...no es lo mismo...pero para ver si te va o o no el royo macro son cosillas majas...eso si no hay comparación., pero mucha gente ha conseguido fotazas del copon con ellos...todo es cuestion de ir con calma y no desesperar.

Enlace al comentario