Pedro Llorente Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Es mi primera incursión en este fantástico mundo de las nocturnas. Comentaros que son dos fotos de 8 minutos cada una (error!), la pasada semana y por tanto en ausencia total de luna. Están unidas con startrails, sin ningún revelado ni retoque, solo Photoshop para pasarla a jpg, y Fsresizer para el marco que veis. Espero y acepto críticas, es la mejor forma de aprender Sabina Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Me gusta. Puedes poner los Exif? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Como he comentado son dos fotos de 8 minutos cada una, con un intervalo de 1 seg. Mi error consistió en no haber hecho por ejemplo 16 fotografías de 1 min, con lo que hubiera eliminado casi totalmente el ruido, que al 100 % se nota. Está claro que si se procesa se puede mitigar, pero en esta ocasión no quería ningún procesado, quería el resultado a través de la cámara solo. El resto de parámetros son: D7000, VR 18-105mm f/3.5-5.6G Enfoque Manual Medición Puntual VR Off Apertura F/4 Exposición 480 seg Focal 18 mm ISO 100 WB 2940 K Iluminación con flash capucha naranja. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Como he comentado son dos fotos de 8 minutos cada una, con un intervalo de 1 seg. Mi error consistió en no haber hecho por ejemplo 16 fotografías de 1 min, con lo que hubiera eliminado casi totalmente el ruido, que al 100 % se nota. Está claro que si se procesa se puede mitigar, pero en esta ocasión no quería ningún procesado, quería el resultado a través de la cámara solo. El resto de parámetros son: D7000, VR 18-105mm f/3.5-5.6G Enfoque Manual Medición Puntual VR Off Apertura F/4 Exposición 480 seg Focal 18 mm ISO 100 WB 2940 K Iluminación con flash capucha naranja. Un saludo Compratu tu opinion la foto tiene potencial pero como dices tu mucho mejor mas tomas un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitercrack Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Me gusta como a quedado la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Compratu tu opinion la foto tiene potencial pero como dices tu mucho mejor mas tomas un saludo. Ya me di cuenta al pasarlas al ordenador, pero desgraciadamente ya había vuelto de viaje...... Me gusta como a quedado la foto. Un saludo. Gracias por vuestra visita y comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola, Si iluminas la escena con flash o linterna, sí que podrías haber bajado a 1 minuto como dices, pero si no, tendrías que haber compensado 3 pasos de luz por algún lado. El problema que le veo a la foto es que la iluminación es muy plana y no genera volumen, demasiado frontal. El cielo, para mi gusto está algo claro. Por lo demás está muy bien incluido el árbol en primer plano. Una foto de startrails queda bien con algún elemento como has hecho tú. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola, Si iluminas la escena con flash o linterna, sí que podrías haber bajado a 1 minuto como dices, pero si no, tendrías que haber compensado 3 pasos de luz por algún lado. El problema que le veo a la foto es que la iluminación es muy plana y no genera volumen, demasiado frontal. El cielo, para mi gusto está algo claro. Por lo demás está muy bien incluido el árbol en primer plano. Una foto de startrails queda bien con algún elemento como has hecho tú. Un saludo. Coincido punto por punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 pues me gusta muchisimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola, Si iluminas la escena con flash o linterna, sí que podrías haber bajado a 1 minuto como dices, pero si no, tendrías que haber compensado 3 pasos de luz por algún lado. El problema que le veo a la foto es que la iluminación es muy plana y no genera volumen, demasiado frontal. El cielo, para mi gusto está algo claro. Por lo demás está muy bien incluido el árbol en primer plano. Una foto de startrails queda bien con algún elemento como has hecho tú. Un saludo. Coincido punto por punto. Aunque tiene dos disparos de flash casi frontales (uno a cada lado de la camara) tiene otro a 45º a la izquierda y otros dos 45º a la derecha. Todos ellos manuales a 1/4 potencia. El tema de la claridad es que cometí el error de volver a hacer lo mismo en la segunda fotografía, por lo que si parece que esté más clara. Fijaros en ésta que es la primera de las 2 fotos (sin proceso y sin retoque) http://500px.com/photo/8714597 pues me gusta muchisimo... Pues me gusta que te guste....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Aunque tiene dos disparos de flash casi frontales (uno a cada lado de la camara) tiene otro a 45º a la izquierda y otros dos 45º a la derecha. Todos ellos manuales a 1/4 potencia. El tema de la claridad es que cometí el error de volver a hacer lo mismo en la segunda fotografía, por lo que si parece que esté más clara. Fijaros en ésta que es la primera de las 2 fotos (sin proceso y sin retoque) Dar volumen a una figura no consiste en iluminarla desde todas las direcciones, sino iluminarla de tal manera que aparezcan luces y sombras. Esto es lo que genera la sensación de tridimensionalidad en una imagen. Si la iluminas desde el frente y ambos lados, consigues una figura iluminada en su totalidad, que en determinados casos puede ser lo que buscas, pero en este, como decía, deja la sabina plana. Si lo que buscas es dar volumen, con unos golpes de luz laterales obtienes dicha sensación a cambio de que queden zonas menos iluminadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Dar volumen a una figura no consiste en iluminarla desde todas las direcciones, sino iluminarla de tal manera que aparezcan luces y sombras. Esto es lo que genera la sensación de tridimensionalidad en una imagen. Si la iluminas desde el frente y ambos lados, consigues una figura iluminada en su totalidad, que en determinados casos puede ser lo que buscas, pero en este, como decía, deja la sabina plana. Si lo que buscas es dar volumen, con unos golpes de luz laterales obtienes dicha sensación a cambio de que queden zonas menos iluminadas. Un saludo Entiendo lo que dices, pero tu comentario creo que se refiere a la foto de cabecera del hilo......, opinas lo mismo de la segunda foto que he puesto ? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben D O Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Coincido punto por punto. Me sumo a lo dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 La segunda toma la veo mejor en La primera habia exceso de luz en el motivo principal es mejor para hacer startrail hacer mas tomas con menos tiempo y se recomiendailuminar sutilemente con linterna el motivo en la primera y en la ultima,Cuando se ilumina es mejor hacerlo de forma lateral para resaltar volumen y texturas.En el encuadre quiza sea un poco plano tan centrado yo habria desdentrado ese arbol. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Pues estoy de acuerdo con lo comentado, la iluiminación desde un lateral solamente hubiese dado mucha más profundidad. En la segunda foto se ve menos iluminación por la izquierda, pero no deja de parecer (por lo menos a mi me lo parece) una iluminación uniforme. Claro que los toros desde la barrera se ven muy fáciles jejejeje La idea de descentrar el árbol me gusta, aunque parece que tenías luces en el fondo (se ven por el hueco de los arbustos en la izquierda) De todas formas la polar me gusta bastante Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Me gusta más la 2ª toma que has publicado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Entiendo lo que dices, pero tu comentario creo que se refiere a la foto de cabecera del hilo......, opinas lo mismo de la segunda foto que he puesto ? Un saludo La segunda me gusta más. Pero creo que la única diferencia es que está iluminada con menos intensidad, sigo sin ver sombras que den volumen. Fijate en esta foto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205104 es un claro ejemplo de iluminación que busca sacar volumen. Sobre todo se nota en la pared de la derecha y en el suelo. No es nada sencillo aprender a iluminar eficazmente una escena, pero esa es una de las cosas divertidas de la fotografía, pensar, planificar, realizar y buscar los errores que uno comete. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ism4el Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Pues ami me gusta mucho, esta nocturna, enhorabuena sigue asi;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos por vuestra visita, opiniones y comentarios, tanto a los que les gusta, como a los que le hubiesen dado otro encuadre, esto es lo que tiene está maravillosa afición que nos une..., ante un determinado motivo cada uno le puede dar un enfoque diferente y poder obtener distintos resultados, hasta incluso con distinta visión se pueden obtener fotos magníficas. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.