Jump to content

sabina

blackmoon

Publicaciones recomendadas

Esta es la foto que me traje a casa del taller de Ivan Sánchez en Aranda de Duero. Despues de la teoria nos fuimos hasta el Sabinar de Hornuez y pudimos poner en practica lo aprendido. Una pena que no se aprecie bien la escala del "arbolito", que era enorme y costo iluminarlo un montón. Participaron de esta foto un equipazo: Ines, Julio y Alberto bajo la direccion de Toxic Lights (Iván y yo mismo) que llevabamos con idea de hacer una foto asi un tiempo. Sin su ayuda no hubieramos podido, entre todos creo que lleva casi 300 flashazos en 8 minutos, jeje

Espero vuestros comentarios

;)

NIKON D7000 + SIGMA 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM || 10mm - f5.6 - 480seg - ISO200 -WB 7050K

7451929372_b7bcff9ff1_b.jpg

SABINA MILENARIA por davidcubillo78, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como práctica es pasable para una persona que empieza. Lo importante es practicar. Pero, si es una foto supervisada por un profesor, la veo bastante floja en todos los sentidos. No quiero ofender a nadie, pero está fuera de foco, con un balance de blancos inapropiado, mal compuesta y mal iluminada.

Podría entrar en más detalles, pero no creo que sea necesario. Te animo a que sigas practicando.

Un saludo.

Enlace al comentario

lo bueno que tuvo el profe en esta ocasion es que nos dejo a los alumnos iluminar y que nos equivocaramos que siguieramos el proceso de hacer una nocturna, nuestra, con todos sus errores..... no como en otros cursos que he estado que te vienes con muy buenas fotos y no has tocado el flash o la linterna, solamente disparado con unos ajustes que te estan chivando.

y te animo a que entres en detalles, no ofendes si realmente me haces una critica constructiva.... que para eso pongo la foto

la falta de nitidez no digo que se pueda mejorar, pero si me dices porque opinas que esta mal iluminada me gustaria saber porque (ya te digo yo que vi que nos pasamos en el lado derecho que queriamos dejarlo un poco mas en sombra, no se si es eso...) y el balance de blancos, pues es buscado, si gusta o no es otra cosa, en la pruebas a iso3200 la tengo fria y no me dice nada de nada, la prefiero asi pues habia un pueblo en ese lado... me gustaria saber porque lo consideras inapropiado... o si ves dominantes en la iluminacion que a mi se escapan

gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

Pues a mi también me gustaría leer esos consejos. Yo lo único que veo es un pelín iluminada de más la zona central del árbol....

Enlace al comentario

Como práctica es pasable para una persona que empieza. Lo importante es practicar. Pero, si es una foto supervisada por un profesor, la veo bastante floja en todos los sentidos. No quiero ofender a nadie, pero está fuera de foco, con un balance de blancos inapropiado, mal compuesta y mal iluminada.

Podría entrar en más detalles, pero no creo que sea necesario. Te animo a que sigas practicando.

Un saludo.

No podría haberlo expresado mejor.

A parte de disparar tantos flashazos lo veo ilógico. Con 1 linterna fría y una cálida lo habrías resuelto mejor y en la mitad de tiempo o menos (1 persona sola).

Sigue practicando, que nadie nace aprendido :)

Enlace al comentario

lo bueno que tuvo el profe en esta ocasion es que nos dejo a los alumnos iluminar y que nos equivocaramos que siguieramos el proceso de hacer una nocturna, nuestra, con todos sus errores..... no como en otros cursos que he estado que te vienes con muy buenas fotos y no has tocado el flash o la linterna, solamente disparado con unos ajustes que te estan chivando.

y te animo a que entres en detalles, no ofendes si realmente me haces una critica constructiva.... que para eso pongo la foto

la falta de nitidez no digo que se pueda mejorar, pero si me dices porque opinas que esta mal iluminada me gustaria saber porque (ya te digo yo que vi que nos pasamos en el lado derecho que queriamos dejarlo un poco mas en sombra, no se si es eso...) y el balance de blancos, pues es buscado, si gusta o no es otra cosa, en la pruebas a iso3200 la tengo fria y no me dice nada de nada, la prefiero asi pues habia un pueblo en ese lado... me gustaria saber porque lo consideras inapropiado... o si ves dominantes en la iluminacion que a mi se escapan

gracias por pasar ;)

Ahora que me has explicado por qué esta foto está hecha así, he de decirte que me cuadran las cosas. Si el profesor os dejó equivocaros adrede para aprender de vuestros errores me parece más lógico. Lo que me preocupaba era que con los consejos del profesor quedara así.

El balance de blancos me parecía inapropiado porque estaba muy cálido, pero si tú lo prefieres así, no tengo nada que decir. Hay aspectos de una fotografía que se pueden valorar con una mayor objetividad, pero hay otros que van a gusto del autor y este es uno de ellos.

Respecto a la iluminación, te remito a este hilo en el que yazoo13 también fotografió una sabina. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205115 Lo que le digo a él también sirve en este caso. En una fotografía son muy importantes las luces, pero las sombras lo son tanto o más. Y hablando de luces, la persona que sale en la foto disparando el flash se lleva toda la atención de la foto y distrae de la sabina.

Por cierto, acabo de releer el hilo, ¿300 flashazos? ¿No crees 300 son demasiados? Quedaría una foto blanca con tanta luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

bueno bueno, empezamos a entendernos.... asi si ;)

pues respondiendo a lo de la cantidad de flashazos, la foto se ilumino por parte de 4 alumnos y queriendo usar flash, se que si dominara la linterna, e incluso el flash mejor, una persona sola puede hacerlo perfectamente... pero se que en la foto no se aprecia la enormidad de ese arbol, no he sabido reflejarlo, de cada lado y de frente lleva flashazos abajo, al medio y arriba (muchos mas arriba como es logico porque llega menos luz), y de no mucha intensidad, no recuerdo, puede que 1/16 o 1/32. Ya son dos lo profes de nocturna que me recomiendan eso (Ivan y Carlos Serrano), muchos toques de flash a baja potencia mejor que menos a mas, aunque la cuenta es facil y se puede compensar dando la mitad al doble de potencia.

y la foto no esta blanca porque no habia nada de luna, el sabado pasado (11% y puesta tras el horizonte), y porque esos 8 minutos de exposicion vienen por esa misma razon, luz ambiente nula

Ya habia leido ese post perturbao y coincido contigo en que no he logrado sacarle volumen a la sabina, quizas iluminar de todos lados (aunque intentamos mantener una iluminacion coherente iluminando mas el lado de la persona) nos resto volumen.

Respecto al destello de la izquierda, es totalmente intencionado y pretende hacer ver que alguien ilumina el arbol, y sobre todo intentamos meter una escala real para que se apreciara el tamaño del arbol. Nos fallo eso si que queriamos que se notara mas la silueta y no salio

Gracias a todos por pasar y comentar, asi si se aprende

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...