kulungele Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Hola a tod@s. Antes de nada, felicitaros por este magnífico foro. Todavía no tengo mi reflex, pero he aprendido mucha teoría buceando por los mensajes. Os expongo aquí mis dudas. He visto que hay subforos dedicados a cada modelo, pero en mi caso no he encontrado un subforo general para exponer dudas iniciales, y por eso aprovecho mi mensaje de presentación. Estoy decidio a pasar de mi compacta Sony N1 a una reflex digital. También tengo claro que será una Nikon. Unos amigos tienen la D40, mi suegro tiene la D60, otros amigos acaban de comprarse la D80... Este verano estuve trasteando la D80 de mis amigos un rato y me quedé alucinado. Lo de dejar el dedo apretado y va tirando fotos a 3 fps me dejó alucinado, porqué me permitió hacer una serie de fotos a mis hijos cuando estaban jugando en la playa y alguna instantánea ha quedado genial (a mi entender, desde mi ignorancia de velocidades, aberturas, ISO...). Después de buscar por internet características y precios, veo que la D80 se me va de presupuesto, y no veo demasiadas diferencias entre la D40 y al D60, a parte de la resolución de 6 a 10 Mpx. Estoy hecho un lío :) Ahora mi cámara es de 8 Mpx. La diferencia de precio entre la D40 y la D60 no es determinante, pero hay un pico entre las dos y agradeceré todos vuestros comentarios sobre vuestras recomendaciones para un novato: 1- ¿hay más diferencias importantes entre la D40 y la D60? 2- ¿La diferencia de Mpx se notará mucho, si lo que más hacemos en casa es revelar algunas fotos, montar vídeos con música de fondo, algunos álbums de hoffman...? Raras veces hemos hecho un poster...(sólo 2) 3- Me encanta hacer fotos a mis hijos. Lo de hacer un primer plano con el fondo borroso me gusta mucho (no lo he conseguido con mi compacta). A veces asisto a eventos deportivos (triatlón, motor), y me gustaría poder hacer fotos medio decentes. Aunque la verdad es que la mayoría de fotos que hacemos son de paisajes y eventos familiares. Empiezo por el 18-55 y ya vendrá el 55-200 a medida que me vaya introduciendo en el mundillo? Voy directo por un kit de 18-55 + 55-200? Se me ocurren más preguntas para haceros, pero para decidir si la D40 o la D60, 1 o 2 objetivos, creo que si me aclaráis estas 3 dudas ya tendré información para decidir. A partir de aquí ya sólo quedará comprar la cámara e inundar el subforo correspondiente de dudas para ir mejorando. Gracias, Alex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Bienvenido Kulungele que disfrutes del foro.salu2 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anhego Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Muy buenas. Yo también soy nuevo en el foro y como tú decidí comprarme una SLR. La compré de una vez por todas al nacer mi primer hijo (23 días) y es que quiero hacerle las mejores fotos del mundo. Como puedes ver amí también me gusta hacerles fotos a los enanos. Miré por ebay y encontré alguna D40 por muy buenos precios pero, nosé , como que no me hacía gracia, así que me levanté del sofá y me fui pal corte inglés y compré una Nikon D60 en un paquete que venía el 18-55 , un 55-200 y de regalo un trípode, bolsa y SD de 2Gb. Estoy muy contento. Además como tú tampoco soy un experto, pero sí te puedo decir que el equipo es brutal, muy recomendable. El paquete me costó 599 €. Gastarse mas dinero sin entender de fotografía es un error. Esta camara te puede aguantar 2 ó 3 años si te gusta la fotografía. Luego puedes cambiar. ¡ yo ya compré un polarizador circular y un filtro UV! Espero haberte servido de ayuda.Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 bienvenido al foro y espero que disfrutes por aquí... la D60 creo que es una cámara muy recomendable para empezar en este mundo fotográfico y por los comentarios que has expuesto me parece que sería una decisión acertada... sobre las ópticas has de decidir si te quedas 'corto' de no incorporar una focal larga...esto ya es personal, pero quizás puedas empezar con una sola óptica...aunque me temo que en pocas fotos vas a echar de menos la focal que se acerque al 200...jajaja saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kulungele Publicado 22 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Muy buenas. Yo también soy nuevo en el foro y como tú decidí comprarme una SLR. La compré de una vez por todas al nacer mi primer hijo (23 días) y es que quiero hacerle las mejores fotos del mundo. Como puedes ver amí también me gusta hacerles fotos a los enanos. Miré por ebay y encontré alguna D40 por muy buenos precios pero, nosé... Pues a mí me pasa lo mismo: he mirado por e-bay y veo precios interesantes, pero aunque las tiendas que lo ofrecen son europeas, el artículo viaja desde Hong-Kong en todos los casos. Pero veo que por el precio que comentas de 599€ (que es el kit que me tiene el corazón robado, a espera de más comentarios vuestros), en e-bay está el mismo kit, pero con VR en los dos objetivos... Todas las tiendas e-bay ofrecen 1 año de garantía pero no me acaba de convencer... He comprado otros artículos en e-bay y si he tenido problemas con el artículo, el vendedor lo ha reparado / cambiado, pero el palo es el envío a Asia, que o es muy caro o es muy lento, y en un disco duro multimedia estuve 2 meses entre mi envío con la pieza defectuosa y la devolución del vendedor. He leído por ahí que el kit este de 599€ no tiene los objetivos VR, otros que no lo esperaban VR pero el 18-55 sí era VR. Tan importante es el VR? Me decido por e-bay o hago como anhego y me voy a fotoprix o el corte inglés, que lo tienen al mismo precio? En Andorra igual es algo más barato... y no me pilla lejos de casa... Ayuda!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kulungele Publicado 22 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 ...aunque me temo que en pocas fotos vas a echar de menos la focal que se acerque al 200...jajaja Es justo lo que me temo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kulungele Publicado 22 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Joer... acabo de ver en e-bay la D60 + 18-55 VR + 70-300 G + SD 4GB + batería adicional por 500 y poco euros... me estoy volviendo loco de indecisión... (aunque tengo que acabar de negociar con la parienta, porqué se acerca su cumple, pero no sé si una reflex será de su agrado... igual si lo combino con un bolso o algo así más femenino...) Qué tal el objetivo este Nikon AF 70-300 mm F4-5.6 G Lens? Siento ser tan pesado, pero quiero estar muy seguro de lo que compro, pues la inversión (o gasto) es importante, pero el uso correcto del bicho después de la compra es lo más importante para mí. Gracias, Alex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 24 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2008 Asegurate pero creo que el 70-300 que dices no enfocaria automaticamente con la d60, ya que los objetivos que autoenfocan con esa camara tienen que se af-s, siempre que sean nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranagustavo Publicado 24 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2008 Joer... acabo de ver en e-bay la D60 + 18-55 VR + 70-300 G + SD 4GB + batería adicional por 500 y poco euros... me estoy volviendo loco de indecisión... (aunque tengo que acabar de negociar con la parienta, porqué se acerca su cumple, pero no sé si una reflex será de su agrado... igual si lo combino con un bolso o algo así más femenino...) Qué tal el objetivo este Nikon AF 70-300 mm F4-5.6 G Lens? Siento ser tan pesado, pero quiero estar muy seguro de lo que compro, pues la inversión (o gasto) es importante, pero el uso correcto del bicho después de la compra es lo más importante para mí. Gracias, Alex. ¿Qué tiene de masculino una cámara de fotos? :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kulungele Publicado 25 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 ¿Qué tiene de masculino una cámara de fotos? :S Nada que ver con el sexo del que dispara, por supuesto, pero la fotografía más allá del apunta, dispara y corre, no es una de las aficiones de la lista de mi mujer. Es más un tema que me ha gustado a mí desde las analógicas (yo tenía una Minolta de gama baja), y ahora quiero meterme con la digital porqué la diferencia de calidad y posibilidades es enorme. gracias a todos por vuestros comentarios hasta la fecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kulungele Publicado 25 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Asegurate pero creo que el 70-300 que dices no enfocaria automaticamente con la d60, ya que los objetivos que autoenfocan con esa camara tienen que se af-s, siempre que sean nikon. Un saludo. Efectivamente en el anuncio de ebay especifica que el 70-300 es sólo para enfoque manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Pues convence a tu señora, dile que es perfecta para ser tu modelo y algun alaguito mas :D , ahora si quieres lo contrario... yo le digo a mis amigos que no los afoto por que se me rompe la camara jajaja :D . Yo tengo la D60 y algunos cristalitos mas, y la verdad creo que si te vas por el kit VR es mejor, luego un sigma o tamron 70-300 (f4-5.6 creo, va de los mas comunes) que no son tan caros y despues veras que mas, por lo menos yo lo hice asi y me gusto jeje aunque no olvides que por ser DX tiene un factor de recorte de 1.5, que quiere decir que tus focales se veran multiplicadas en 1.5 respecto a lo analogico, aunque afotes con 100mm de focal, en digital tu foto sera como su la hubieses tomado con un 150mm de focal en analogico, asi que si te pones a pensar, tus 200mm pasarian a ser 300mm en digital. Saludos y suerte con la eleccion y compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kulungele Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Gracias a todos por los comentarios. Estoy dudando entre 3 opciones: 1- dejarme de líos y comprar el kit doble objetivo con la D60 + Nikkor 18-55 VR + Nikkor 55-200 (sin VR) 2- comprar en ebay la D60 + Nikkor 18-55 VR + Nikkor 55-200 VR 3- comprar el cuerpo de la D60 aquí en tienda y comprar por ebay el objetivo Sigma 18-200 Qué hago a vuestro parecer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.