perfomlg Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Bueno, pues aver, os comento.Tengo una D700 y bueno tengo pensado comprarme 2 filtros, un b+w polarizador circular,y un filtro nd 400 o nd 1000(densidad neutra) Tengo 2 objetivos el 24-70 y el 70-200, se que con el tele no tendre problemas con inguno de los mencionados...pero mi duda me aparece con el 24-70... y sobre todo en 24 mm... alguien que tenga este tema mas que provado me podria solucionar si en 24mm el polarizador deveria ser slim? o si el no-slim crea aberraciones en los laterales? tengo tambien la la misma duda con el filtro de densidad neutra... lo que no se es si existen filtros de densidad neutra de esas caracteristicas slim... Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 nadie sabe? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 A partir de la medida de 24mm para abajo, te recomiendo que uses Slim si no quieres tener viñeteado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 sisi, pero yo toy ablando de 24'' mas q nada xk no tengo focal por debajo de esa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Aberraciones no, lo que puedes tener, si el filtro no tiene montura fina, es viñeteo, y no en los laterales sino en las esquinas; aberraciones cromáticas inducidas, y otros problemas peores, tendrás si el filtro es malo, pero no en las esquinas ni los laterales, sino en toda la imagen. Con focales angulares, y en FX, mejor si el filtro es de montura fina (slim), dado que, en grandes aperturas, puedes tener algo de viñeteo incluso sin filtro. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Aberraciones no, lo que puedes tener, si el filtro no tiene montura fina, es viñeteo, y no en los laterales sino en las esquinas; aberraciones cromáticas inducidas, y otros problemas peores, tendrás si el filtro es malo, pero no en las esquinas ni los laterales, sino en toda la imagen. Con focales angulares, y en FX, mejor si el filtro es de montura fina (slim), dado que, en grandes aperturas, puedes tener algo de viñeteo incluso sin filtro. Saludos cordiales Ahi me tire 1 hora para encontrar la palabra y si! viñeteo es la palabra jajaja, Gracias fpmato osea slim seria lo suyo ... gracias , lo que no se es si existen filtros ND slim... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Ahi me tire 1 hora para encontrar la palabra y si! viñeteo es la palabra jajaja, Gracias fpmato osea slim seria lo suyo ... gracias , lo que no se es si existen filtros ND slim... Con ese tipo de filtros "oscuros", con los que vas emplear largas velocidades de obturación y diafragmas cerrados, creo que lo del posible viñeteo importa menos; de todos modos para esto me parece mas práctico y efectivo emplear otro tipo de sistemas, como los de lee y similares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Con ese tipo de filtros "oscuros", con los que vas emplear largas velocidades de obturación y diafragmas cerrados, creo que lo del posible viñeteo importa menos; de todos modos para esto me parece mas práctico y efectivo emplear otro tipo de sistemas, como los de lee y similares Ya pero no esta muy bien la economia para poder gastarse ese dinero ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 sisi, pero yo toy ablando de 24'' mas q nada xk no tengo focal por debajo de esa 24mm e inferiores recomiendo filtros Slim... en filtros oscruros, como te indican más arriba, no es tan primordial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 bueno solucionado pues^^ thx a lot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas