MINOTAURO Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 NIKON D 7000 el 29/06/2012. FUMAR MATA a las 00’49 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 28 mm. Enfoque Manual. Modo de Exposición: Punto unico. BW: 2500 K. F/18. Obturación: 30 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Nublado. Luna: 71 %. Contaminación lumínica: Alta, calle urbana con farolas. Anoche me fui a ver el penúltimo Castillo de Fuego tras las Hogueras de San Juan, que sin embargo era el primero que veía de este año, había quedado con Javier un compañero que no conocía de Nocturna en Acción en las estribaciones de la Serra Grossa, al terminar y volviendo a casa, vi esta calavera graffiti y no pude resistirme a parar y hacerle un reportaje fotográfico y esta es una de sus mejores caras, en las otras tenia un aspecto demasiado demacrado para una calavera tan colorida. Como la calavera estaba en una tapia de una calle muy inclinada, nivele el trípode y con el zoom encuadre sin ponerla en el centro del todo y enfoque manualmente con la ayuda de una linterna, tras varias tomas, pensé que para poder iluminar con el frontal rojo los ojos y luego iluminar el resto y sobre todo la calavera con una linterna de luz fría necesitaba algo de tiempo, pues en ese momento ya estaba solo, por ello cerré el diafragma a f/18 para contrarrestar la luz de las farolas y así poder pasearme por delante de la escena sin salir. El único retoque a destacar es un pequeño destello de luz roja que se marco en la imagen a pesar de tapar el frontal con mis manazas y lo clone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Buena nitidez y colorido despues de tan arduo trabajo, me gusta el resultado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Cuanto arte tienen algunos Chiquillos Minotauro, si ese entusiasmo lo pusieran en otras cosas nos luciría el pelo de otra manera a todos, en cuanto a la foto, la veo bastante bien en lo que se refiere a textura y colores, no opino igual del encuadre, este tipo de fotografía pide un plano más centrado en el motivo y se debe colocar la cámara, de manera que el sensor este lo más paralelo posible a la pared para evitar deformaciones (siempre que se pueda, no he visto todavía a nadie volar), es importante plasmarlo tal cual es, pasa igual cuando fotografiamos un cuadro, en el encuadre has incluido parte de otras dos "obras" y esto molesta un poco, con un formato vertical, ajustado a la calavera te centrarías exclusivamente en el motivo que has querido mostrarnos, sin distracciones. Un saludo compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 muy guapa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trust Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Buena toma. Me gusta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Buena nitidez y colorido despues de tan arduo trabajo, me gusta el resultado. Un saludo Muchas gracias por valorar la nitidez y el colorido que eran una de las cosas que más me gustaron a mi personalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Cuanto arte tienen algunos Chiquillos Minotauro, si ese entusiasmo lo pusieran en otras cosas nos luciría el pelo de otra manera a todos, en cuanto a la foto, la veo bastante bien en lo que se refiere a textura y colores, no opino igual del encuadre, este tipo de fotografía pide un plano más centrado en el motivo y se debe colocar la cámara, de manera que el sensor este lo más paralelo posible a la pared para evitar deformaciones (siempre que se pueda, no he visto todavía a nadie volar), es importante plasmarlo tal cual es, pasa igual cuando fotografiamos un cuadro, en el encuadre has incluido parte de otras dos "obras" y esto molesta un poco, con un formato vertical, ajustado a la calavera te centrarías exclusivamente en el motivo que has querido mostrarnos, sin distracciones. Un saludo compi. Tienes toda la razón Ricardo en cuanto a los Grafiteros, sin embargo, hay de dos tipos: 1.- Los que saben pintar y hacen obras de arte, casi siempre en sitio que no perjudican. 2.- Los que manchan con firmas grandes o pequeñas, como perros marcando su territorio, sin respetar nada, ni a nadie. En cuanto al encuadre te adjunto un recorte en vertical a ver que te parece, se ve unos pequeños trazos de las obras laterales que podría clonar, pero no creo que molesten mucho, por eso no lo hice. En verdad muchas de mis fotos suelen ser horizontales porque es mi visión primaria de algo y porque en mi mente siempre la veo como un fondo de pantalla, hasta la llegada de las Tablets, creo que las fotos verticales se disfrutaban menos, ya que perdían tamaño siempre. A continuación te adjunto un recorte seudo vertical ya que casi es cuadrado centrándome en la calavera y aunque salen dos pequeños trazos de las otras obras, creo que no molestan y por eso no los he clonado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 muy guapa Me alegro que te guste Pablo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Buena toma. Me gusta Saludos Gracias trust y por cierto bonito avatar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.