Jump to content

Fuegos Artificiales

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola, sé que el tema de los fuegos es un tema muy trillado, pero aquí os dejo mi pequeña aportación.

Espero que os guste....

7469785770_c425704343_b.jpg

Fuegos Artificiales Hogueras Alicante por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/6.3 Lente 15 mm Velocidad ISO 100

Saludos a todos.

Valero-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma compañero felicidades.

Gracias Mario. Ayer a última hora unos amigos decidieron ir a ver los fuegos, y "volé" a mi casa a por la cámara, llegué al lugar corriendo, monté el trípode justo a tiempo del primer disparo.... Y una vez configurada la cámara, haber buscado el plano....respiré, y de pronto llegó una voz de un tío que me dijo que le tapaba... Te puedes imaginar....pero al final pude hacerlas....jeje

Ya te he dicho q el año q viene montamos una quedada, eh?

Enlace al comentario

Buena foto y no fácil de hacer sobretodo por la presencia lunar y la iluminación. Por poner alguna pega te diría que me distrae un poco las luces de la zona alta a la derecha, ya que parece que las nubes te llevan hacia allí. Ya que la exposición es de 20 seg, quizá con 15 hubiese sido bastante, pero claro, igual no hubieras captado los mismos fuegos.

Y aunque sea un tema muy trillado, es un tema bastante difícil de afotar. Yo por ejemplo no tengo ninguna..... :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

Buena foto y no fácil de hacer sobretodo por la presencia lunar y la iluminación. Por poner alguna pega te diría que me distrae un poco las luces de la zona alta a la derecha, ya que parece que las nubes te llevan hacia allí. Ya que la exposición es de 20 seg, quizá con 15 hubiese sido bastante, pero claro, igual no hubieras captado los mismos fuegos.

Y aunque sea un tema muy trillado, es un tema bastante difícil de afotar. Yo por ejemplo no tengo ninguna..... :wacko:

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, creo que excedí el tiempo de exposición. Es la primera vez que hago fuegos, y soy muy novato en este campo.

Muchas gracias por comentar.

yo e intentado muchas veces hacer fotografía a fuegos artificiales y no hay manera, vosotros en que diafragma y cuanto exponéis, así de media?

En los exif puedes ver los datos. te recomiendo que entres en flickr y el buscador pongas "fireworks" y te saldrán millondes de fotos con sus exif. Sobre el diafragma dependerá de cada situación, uso de hiperfocal, etc... y de la LUNA, que por la noche es como un sol.... con poca luna con un f5,6 ajustando la velocidad y un Iso bajo para evitar ruido podría conseguir resultados aceptables...

Gracias por comentar!

Me gusta bastante. Muy cuiriosa la luna difuminada por las nubes.

El unico pero son las luces quemadas de lo que sea que hay sobre la montaña.

Quizás lo hubiera corregido bajando la exposición...

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

No has intentado subexponer de forma selectiva con PS?

Viendo mejor la foto, no son nubes, verdad?, es el humo de la polvora quemada, no?

Si que lo hice, utilicé el Viveza para alguna correción selectiva, pero no me gustó como quedaba, y al final lo dejé estar....

Gracias por el consejo!

Enlace al comentario

Ante mi casi nula en fotografía nocturna.

Me parece muy buena toma.

Felicitaciones.

La captura me gusta, lástima que haya salido sobreexpuesta las luces como te han comentado ya, yo hubiera dejado menos tiempo de exposición.

Un saludo

Gracias por comentar. Es la primera vez que hago fuegos, y por lo que he visto quizás habría tenido mejor resultado con menos segundos de exposición....lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Saludos!

Enlace al comentario

Si hubieras usado menos exposición para que las luces no salieran quemadas, la zona de abajo seguramente habría quedado muy oscura y te diríamos: "hmmm... sobra esa parte de abajo" :lol: Es una foto difícil, con varios elementos complicados como comentan por arriba. Entre la luna y las luces de la zona urbana, mezclar todo eso tiene su complejidad.

A ver si tengo la oportunidad de probar algo parecido.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si hubieras usado menos exposición para que las luces no salieran quemadas, la zona de abajo seguramente habría quedado muy oscura y te diríamos: "hmmm... sobra esa parte de abajo" :lol: Es una foto difícil, con varios elementos complicados como comentan por arriba. Entre la luna y las luces de la zona urbana, mezclar todo eso tiene su complejidad.

A ver si tengo la oportunidad de probar algo parecido.

Un saludo!

Gracias Pedro. La verdad es que la foto tiene varios elementos complejos; la luna, los fuegos, y las casas, y nivelar la exposición me resultó difícil. Pero quizás con algún segundo menos de exp. habría quedado mejor.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...