TeteGonzalez Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Buenas noches, Tras mi presentación hace unas semanas, me lanzo, no sin mucho miedo, a compartir las fotos que llevo haciendo con mi D5100 que pude comprarme, no sin mucho esfuerzo, hace apenas 3 meses, soy, por tanto, novatísimo, pero con muchas ganas y entusiasmo por aprender tanto en la teórica (leo todo lo que pillo), como de la práctica (viendo vuestras fotos, que la gran mayoría son verdaderas maravillas). Por favor todo opinad todo lo que deséis, cualquier consejo será más que bienvenido. Así que allá va mi primera foto que voy a subir, espero vuestras críticas La foto está realizada con Nikon D5100 + Nikon VRII 18-200 mm con f.11, se trata de las marismas de la Aldea de El Rocio una semana después de la Romería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Es una estampa de postal, ya la tenemos en memoria y más los que vivimos cerca del Rocío Los blancos están bien tratados, pero los negros casi se empastan, me gustan los fuertes contrastes pero en esta postal buscaría más detalles, sobre todo en los negros, se haría más agradable. Al subirla le aplicamos un filtro de enfoque, y a veces nos pasamos, se crean halos, sobre todo en la cruz del campanario Recortaría un poco por arriba para añadir en la zona inferior, seguramente esa zona inferior no terminaba de funcionar y de ahí la composición elegida El viñeteo añadido no ayuda a reforzar la belleza de la escena, intentaría suavizarlo El grano es un elemento muy subjetivo, no me termina de convencer en esta imagen, lo intentaría más suave, menos notorio Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Ante todo muchas gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo con lo que me indica. Los negros demasiado fuertes, he querido buscar el contraste pero en algunas zonas se hacen feos. Respecto al enfoque ....me has pillado, creo que me he pasado con el enfoque, he querido buscar demasiado protagonismo en la espadaña que corona el campanario, pero es que...esa cruz me tiene hipnotizado. Respecto a recortar me ha sido imposible, ya que había una cinta de la guardia civil justo milímetros más abajo del final de la foto que desentonaba y le quitaba toda la historia que me contaba la toma. El viñeteo...para matarme, lo sé, suavizarlo o incluso eliminarlo será lo más idóneo ya que la estampa, como bien indicas, no necesita de un halo histórico porque ya lo lleva en sí. Sobre el grano nuevamente te llevas la palma, sí y mil veces sí tiene que ser más suave. Muchísimas gracias por el comentario, así sí que se aprende y no con tutoriales....que también, un abrazo mruiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¿Qué parasol usas? Es como si hubiera señales de viñeteado, aunque no me atrevo a asegurarlo. En cualquier caso, buena foto. Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Es una estampa de postal, ya la tenemos en memoria y más los que vivimos cerca del Rocío Los blancos están bien tratados, pero los negros casi se empastan, me gustan los fuertes contrastes pero en esta postal buscaría más detalles, sobre todo en los negros, se haría más agradable. Al subirla le aplicamos un filtro de enfoque, y a veces nos pasamos, se crean halos, sobre todo en la cruz del campanario Recortaría un poco por arriba para añadir en la zona inferior, seguramente esa zona inferior no terminaba de funcionar y de ahí la composición elegida El viñeteo añadido no ayuda a reforzar la belleza de la escena, intentaría suavizarlo El grano es un elemento muy subjetivo, no me termina de convencer en esta imagen, lo intentaría más suave, menos notorio Un saludo Añadir que esta ligeramente caída a la izquierda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¿Qué parasol usas? Es como si hubiera señales de viñeteado, aunque no me atrevo a asegurarlo. En cualquier caso, buena foto. Bienvenido. En esa foto no está usado el parasol, el viñeteado es añadido con Light Room, muchas gracias por tu comentario...bien hallado, muy bien hallado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Añadir que esta ligeramente caída a la izquierda. Un saludo Ahora que me fijo creo que tienes razón, muchas gracias por la apreciación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Es una estampa de postal, ya la tenemos en memoria y más los que vivimos cerca del Rocío Los blancos están bien tratados, pero los negros casi se empastan, me gustan los fuertes contrastes pero en esta postal buscaría más detalles, sobre todo en los negros, se haría más agradable. Al subirla le aplicamos un filtro de enfoque, y a veces nos pasamos, se crean halos, sobre todo en la cruz del campanario Recortaría un poco por arriba para añadir en la zona inferior, seguramente esa zona inferior no terminaba de funcionar y de ahí la composición elegida El viñeteo añadido no ayuda a reforzar la belleza de la escena, intentaría suavizarlo El grano es un elemento muy subjetivo, no me termina de convencer en esta imagen, lo intentaría más suave, menos notorio Un saludo Coincido absolutamente con lo que te dice mruiz, tan es así que hube de borrar lo redactado al percatarme de ello. Los enmarcados a veces son necesarios, en este caso usas dos anchos uno claro y otro oscuro lo cual toma carta de naturaleza al "soldarse" a la composición, Tómalo como una opinión positiva pues la foto en sí es buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Coincido absolutamente con lo que te dice mruiz, tan es así que hube de borrar lo redactado al percatarme de ello. Los enmarcados a veces son necesarios, en este caso usas dos anchos uno claro y otro oscuro lo cual toma carta de naturaleza al "soldarse" a la composición, Tómalo como una opinión positiva pues la foto en sí es buena Samot por supuesto que tomo la opinión como positiva, tal como indico llevo casi tres meses inmiscuido en este maravilloso mundo de la fotografía. Estoy aquí para aprender y compartir, pero sobre todo para aprender con la opinión de gente tan profesional tanto en sus fotos como en sus comentarios como es mruiz. Igualmente agradecerte tu comentario y por supuesto y sin lugar a dudas tomo todos vuestros consejos como eso...consejos útiles que tienen como fin el perfeccionamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas