DamianGM Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola a todos, llevo un par de días con una duda que no consigo resolver. Todo empieza cuando el domingo pasado uso mi D5100 para cubrir mi primer evento deportivo, un campeonato de karate que se realizó en un polideportivo cerrado. Disparar sin flash se me hizo bastante difícil porque incluso a ISO alta las fotos salían demasiado oscuras ya que estaba disparando a velocidades de obturación rápidas para intentar captar buenos momentos de los combates, donde los competidores no dejan de moverse ni un momento (he de señalar que tenía el D-Lighting activado y en Alto, que no se si podría influir negativamente). El caso es que decidí empezar a usar el flash para que las fotos salieran expuestas correctamente, cosa que salió bien, pero mi problema es que la velocidad de obturación no pasaba de 1/200s. Después de un par de búsquedas di con el motivo de que esto pasase, pero lo que no he conseguido averiguar es si con un flash externo seguiré teniendo este problema. Si no me equivoco creo que con los flashes de gama alta de Nikon puedo disparar a velocidades más rápidas (es algo que vi en un foro inglés, que sea verdad es otra cosa), pero se me van muchísimo de presupuesto, así que me gustaría saber si podría disparar a velocidades rápidas (por encima de 1/1000s) con un flash más económico, y si se puede también agradecería que me recomendaseis uno económico para alguien que está empezando en la fotografía. Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 El flash no sincroniza más que a velocidades iguales o menores a 1/200 de segundo , apuntalo al techo y las fotos te saldrán menos planas, la profundidad de campo te la da el diaframa , más cerrado mayor profundidad ( mayor area enfocafa) más abierto lo contrarío. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Los flash de Nikon pueden sincronizar a mas velocidad mediante la función FP, pero tu cámara no lo permite. Salu2 vader. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DamianGM Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Gracias por las respuestas, veo que de momento tendré que conformarme con el equipo que tengo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Estas limitado por la cámara, por ejemplo mi D300s está limitada a 1/320. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.