Jump to content

Humo y fuego.

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los ejercicios me estan dando ideas y estoy practicandolas. La foto de la gota de agua ya la puse en el hilo de alta velocidad y ahora pongo aqui unos experimentos con humo a ver que tal salen para ser los primeros, como siempre no tenia a mano un fondo negro en condiciones (no tengo nunca nada de lo que hace falta para estas fotos caseras, coño ya!.. :mad::( ) asi que use una camisa negra de mi mujer, luego pa colmo no ajuste bien el cabezal del tripode y el objetivo vencio hacia adelante dandose un capon en la mesa :mad::blink:

En ViewNX2 a la foto original le subi mucho el contraste y baje la expo. un punto para evitar que se viese el entramado del fondo.

Hice unos chapuceos con Picassa y Pixlr-o-matic y salio esta serie ademas de otras. bueno ahi van.

Original. Humo

7495129912_903b4ab386_z.jpg

DSC_8618 por jmof10, en Flickr

Con fondo invertido

7495125094_74d7acff5c_z.jpg

DSC_8618-001 por jmof10, en Flickr

Final.fuego

7495116986_f94235929f_z.jpg

Fire 2 por jmof10, en Flickr

Datos exif: Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

La iso la baje de la nativa de mi D5000 (200iso) para no generar ruido en sombras, aunque ahora que lo pienso si fuerzo la iso hacia arriba o abajo.., todo el histograma se va a la izquierda.

Espero que os guste el experimento-ejercicio

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. La segunda especialmente me gusta mucho. Dá casi la impresión de un líquido disolviéndose en otro. La tercera también está bien. Parece una especie de lightpainting (yéndoseme un poco la cabeza diría que asemeja al rastro dejado por una bailarina).

Un saludo

Gracias por pasar tranquilo, estupendo que te gusten, son sencillos ejercicios que me ha dado por hacer ultimamente mas que nada para ir controlando mas el flash y practicar procesados mas arriesgados.

un saludo

¡Pues sí que mola la segunda! Y la tercera también. Pero debería darte vergüenza andar ahumándole las camisas a tu mujer... :P

SShhhh! calla no te vaya a leerrr! :lol: luego la tuve aireando un ratico..

Me alegro que te gusten.

Saludos

Son espectaculares las fotos!!!

Joé, menudo manitas estás hecho Jmof!

Yo, para eso no tengo paciencia, y eso que soy fumador y el humo me sobra...

Un saludo.

Enhorabuena.

No sabes lo que dices Loco..soy la improvisacion y el chapucerio personalizados! :lol: :lol: :lol:

Las fotos son facilonas, pilla algo negro de fondo, pon la camara en el tripode a ras de la mesa. bueno un poquillo por encima , enciende un trujitas como hice yo enfoca tu mano poniendola sobre el humo, metele un F8 o F9, pasa a enfoque manual y espera las volutillas con el flash encendido y dale, ten en cuenta que si no hay algo de brisilla el humo sube en un hilo vertical, yo de vez en cuando le daba un soplido para revolucionarlo..y ya esta!

Saludos artista. ;)

Enlace al comentario

No sabes lo que dices Loco..soy la improvisacion y el chapucerio personalizados! :lol: :lol: :lol:

Las fotos son facilonas, pilla algo negro de fondo, pon la camara en el tripode a ras de la mesa. bueno un poquillo por encima , enciende un trujitas como hice yo enfoca tu mano poniendola sobre el humo, metele un F8 o F9, pasa a enfoque manual y espera las volutillas con el flash encendido y dale, ten en cuenta que si no hay algo de brisilla el humo sube en un hilo vertical, yo de vez en cuando le daba un soplido para revolucionarlo..y ya esta!

Saludos artista. ;)

Jajajaja. Imaginación al poder!!

Como debe ser, sí señor.

Pero no deja de ser algo hecho con maestría. Justo esa improvisación te delata como manitas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Son creo yo por las que todos en un momento u otro pasamos como la gota de agua,ect.Como no podemos estarnos sin disparar mucho tiempo siempre buscamos una forma de hacerlo.

Pero la verdad es que te quedaron muy guapas,si ves las primera que intente hacer yo.Luego toca jugar con algún elemento mas,humo con una copa,un jarrón,no se algo de eso para lo que yo no tengo imaginación y cuando lo veo digo ostia que guapo,salu2.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos, las tres me gustaron. En cuanto a utilizar la ropa de fondo yo estoy igual, hace unos meses tome unas pero de fondo meti una pequeña manta azul marino y en el PS la hice ver negra. Lo que mas me gusta de fotografiar humo son las formas que aparecen en ocaciones, en flickr tengo algunas en que se ve (O creo ver) un dragon y en otra un chamucho de cuerpo completo con todo y lanza jejejeje asi traere la conciencia....

Saludos :king:

Enlace al comentario

Hola personalmente creo q has hecho un buen trabajo, el resultado es bueno y las tomas an quedado muy bien , me quedo con la segunda me encanta el color azul del humo muy original.

Saludos.

Gracias por pasar fifo y por tu valoracion, me alegro que te gusten.

Saludos

Son creo yo por las que todos en un momento u otro pasamos como la gota de agua,ect.Como no podemos estarnos sin disparar mucho tiempo siempre buscamos una forma de hacerlo.

Pero la verdad es que te quedaron muy guapas,si ves las primera que intente hacer yo.Luego toca jugar con algún elemento mas,humo con una copa,un jarrón,no se algo de eso para lo que yo no tengo imaginación y cuando lo veo digo ostia que guapo,salu2.

Efectivamente, yo al menos a veces estoy en casa y digo..a ver que tengo por ahi para afotar.. :lol: , me alegra que te gusten, para ser las primeras quedaron curiosillas, pero ya estoy pensando mas cosas con el humo, incluso con humo seco! ;)

Saludos

Jo cuatro dias sin entrar en el for y estais de un creativo que os salis...por cierto me encanta la tercera. Un saludo

Hola Sonina, pues nada..dale duro! a crearr!

Saludos

Muy buenas fotos, las tres me gustaron. En cuanto a utilizar la ropa de fondo yo estoy igual, hace unos meses tome unas pero de fondo meti una pequeña manta azul marino y en el PS la hice ver negra. Lo que mas me gusta de fotografiar humo son las formas que aparecen en ocaciones, en flickr tengo algunas en que se ve (O creo ver) un dragon y en otra un chamucho de cuerpo completo con todo y lanza jejejeje asi traere la conciencia....

Saludos :king:

Gracias por pasar Draco, me alegra que te agraden, es verdad que a veces el humo adopta formas curiosisimas.

Saludos

Hola Jmof10.

Muy buena foto, es muy llamativa. El procesado que más me gusta es el invertido me parece muy curioso el resultado.

Un saludo, enhorabuena.

Gracias kawa, seguro que a ti se te ocurren cosas muy creativas con el humo.. ;)

Si toqueteas las fotos de humo con un editor veras resultados muy agraciados.

Saludos

Enlace al comentario