Jump to content

"¿ Eto que e ? "


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,que no se lo que es, es la primera vez que lo veo, a ver si los entomologos tienen a bien identificarlo. Hecha esta tarde cuando ya recogia los bartulos, habia muy poca luz y me vi obligado a subir el iso a 800 y a bajar la velocidad a 1/125 ( mucho arroz para tan poco pollo). La calidad se ha resentido bastante pero supongo que servira para identificar. Bueno,al menos he intentado esmerarme en la compo ( no se si lo he conseguido ). No me enrollo mas, ahi va el bicho.

Saludos.

Jose Luis.

 

 

 

bicho02def.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues a mi me suena mucho eate bichejo y no sé donde lo he visto.

 

Asi des del mobil parece un diptero... Aunque no le veo los halterios. Se ven 2 alas, asi que se descartan los hymenopteros a priori.... Y parece algo tipo syrphidae.... Aunque lo veo muy grande.. Y me recuerda mas a un hymenoptero :lol:

 

Por el mediodia que ya estaré en casa me la miro des de el PC y a los libritos a ver si encuentro la especie.... Eso si Angel o rabadaki no ven la foto antes :lol:

 

Un Saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, pues yo no lo había visto nunca, curioso, ya dirán algo los mas entendidos en el tema entomología , gracias por mostrarlo.

Un abrazo

Tomas

La pena es que no tuviese el tripode a mano y lo hubiese sacado mejor,porque la verdad es que es un bichin curioso.

Un abrazo.

 

Hola.

 

 

Pues a mi me suena mucho eate bichejo y no sé donde lo he visto.

 

Asi des del mobil parece un diptero... Aunque no le veo los halterios. Se ven 2 alas, asi que se descartan los hymenopteros a priori.... Y parece algo tipo syrphidae.... Aunque lo veo muy grande.. Y me recuerda mas a un hymenoptero :lol:

 

Por el mediodia que ya estaré en casa me la miro des de el PC y a los libritos a ver si encuentro la especie.... Eso si Angel o rabadaki no ven la foto antes :lol:

 

Un Saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A la espera quedo de noticias, gracias Adriá.

Por cierto,era pequeñin,mediria alrededor de un cm.

Saludos.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una Abubilla mirlona (Abubillus mirlonus), si no me equivoco.

 

Si, si, sim se ve que esta flojilla, claro, para ti, si esta fuera mia y me dices que está flojilla, te doy un mordisco en la yugular y me bebo tu sangre, :P

 

Un salduote flojillo (que no tu fojillo, el saludo, jajajajajja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es chulísima, podría ser de las alisidaes? ni idea la verdad. Igual es endémica de tu zona.

 

Saludos!!

 

Pues al decirme tu esto he estado mirando fotos de asilidos...pero suelen tener el cuerpo mas alargado, aunque vete a saber,igual lo es, no tengo ni idea. Gracias por el aporte.

No sé que bicho será pero está más que bien y encima teniendo en cuenta las circunstancias.

Esperemos a ver si alguien lo bautiza.

 

Saludos.

 

Asu estoy yo,esperando con ansiedad.

Saludos.

Es una Abubilla mirlona (Abubillus mirlonus), si no me equivoco.

 

Si, si, sim se ve que esta flojilla, claro, para ti, si esta fuera mia y me dices que está flojilla, te doy un mordisco en la yugular y me bebo tu sangre, :P

 

Un salduote flojillo (que no tu fojillo, el saludo, jajajajajja)

¿ Abubilla? yo lo veo mas como sepia sepiae.

Saludos Albufereros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toxophora fasciculata. Es un bombílido.

 

Pues si que le has bajado la saturación José Luis... que yo en otras fotos del mismo bicho veo que tiene color naranja :lol: :lol: .

 

Que diferencia con los bombílidos típicos..

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toxophora fasciculata. Es un bombílido.

 

Te he visto entrar al post a media tarde,y la verdad es que estaba esperando a que me lo dijeses, confiaba en ti . Graciassss.

Un saludo.

Pero que cosas hay por tu tierra NANO :D .... esta pegaba mas en ¿Que Es? :1ok:

 

Saludos Master

 

Pd: la semana que viene tenemos SEPIA, esta el incendio nos jodió bien :wacko:

¿Sepia? ¿ Quien ha dicho sepia ?ñam ñam. Cuando quieras.

Saludos campeon.

Curiosa modelo, buen disparo de "francotirador" con esas condiciones..... ;)

Un abrazo José Luís:

 

Antoni.

 

Pues porque estaba sentado en el suelo con la maquina apoyada en las rodillas..que sino...

Un abrazo.

Pues si que le has bajado la saturación José Luis... que yo en otras fotos del mismo bicho veo que tiene color naranja :lol: :lol: .

 

Que diferencia con los bombílidos típicos..

 

Un Saludo!

 

Pues no se la he bajado, al contrario, sela he subido un pelin.Pero bueno, como estaba anocheciendo vete tu a saber el color que era.

Gracias por el interes, tambien tenia mi confianza depositada en ti.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece el jorobado de Notre Dame, buen disparo.

 

Huy, que hemos escrito al mismo tiempo, eras otra de mis opciones para saber el nombre. Pero ya ves, ya se ha descubierto. Aunque hace una hora he fotografiado tambien otro bicho raro, igual te necesito...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he visto entrar al post a media tarde,y la verdad es que estaba esperando a que me lo dijeses, confiaba en ti . Graciassss.

Un saludo.

 

¿Sepia? ¿ Quien ha dicho sepia ?ñam ñam. Cuando quieras.

Saludos campeon.

 

 

Pues porque estaba sentado en el suelo con la maquina apoyada en las rodillas..que sino...

Un abrazo.

 

 

Pues no se la he bajado, al contrario, sela he subido un pelin.Pero bueno, como estaba anocheciendo vete tu a saber el color que era.

Gracias por el interes, tambien tenia mi confianza depositada en ti.

Un saludo.

 

He llegado muy tarde hoy en casa... que al final me he quedado por tarde que teníamos que infectar 400 Galleria mellonella (polilla de la cera) con 3 cepas de nematodos...

La faena era coger las 400 Galleria de los potes de cria :lol: .

 

Lo habría buscado en biodiversidadvirtual y he visto que sale ya que en mis guías no salia.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado muy tarde hoy en casa... que al final me he quedado por tarde que teníamos que infectar 400 Galleria mellonella (polilla de la cera) con 3 cepas de nematodos...

La faena era coger las 400 Galleria de los potes de cria :lol: .

 

Lo habría buscado en biodiversidadvirtual y he visto que sale ya que en mis guías no salia.

 

Un Saludo

 

Yo sabia que tarde o temprano lo averiguarias de una manera u otra, de ahi la confianza. Pero el moderador-maquina se ha adelantado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...