jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Pues eso, que día mas malo, con el madrugon que nos hemos pegado y resulta que estaba mas nublao que las ideas de espinete.. Aqui subo un primer procesado.. A ver si es de vuestro agrado.. Primer amanecer que tiro con la nueva camara. Lo que no tengo del todo claro es por que la foto al subirla a flickr los colores pierden fuerza, a ver si alguno me lo aclara. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/321) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 AmanecePinedodos1280 por jcvalencia1980, en Flickr Editado 6 de Julio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola jc, ya sabes q por lo general tus tomas me gustan bastante pero en este caso tengo que decir que esta foto no me va...la veo pobre de encuadre, no hay nada en lo que pueda centrar mi atención, por otro lado creo que el procesado no ayuda mucho ya que veo zonas con halos,...no se tal vez un b&n la podría mejorar...eso si es mi opinión...ya sabes para gustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola jc, ya sabes q por lo general tus tomas me gustan bastante pero en este caso tengo que decir que esta foto no me va...la veo pobre de encuadre, no hay nada en lo que pueda centrar mi atención, por otro lado creo que el procesado no ayuda mucho ya que veo zonas con halos,...no se tal vez un b&n la podría mejorar...eso si es mi opinión...ya sabes para gustos. Un saludo Gracias por opinar Sonina... En cuanto al encuadre... es lo que había.. Hemos a pinedo, totalmente equivocados.. No he salido muy contento de lo que veían mis ojos.. Para el madrugon que nos hemos dado.. Deberíamos haber ido a otra zona.. Con respecto a los halos suelo ser ya muy cuidadoso. Ya que antes pecaba bastante de ellos. Le estoy dando vueltas a la foto, pero no los consigo apreciar, a ver si me indicas donde estan.. Te lo agradecería.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola jc...ya te estoy mareando otra vez...los halos son muy sutiles yo los aprecio en la zona de todos los palos de las grúas...es como un reborde luminoso...yo lo he llamado halos pero igual es otra cosa...tal vez sea el contraste contra el cielo, no se...pero no te rayes que es una apreciación mía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Buenas jc, me gusta el cielo en la parte del sol y las nubes. Pero estoy de acuerdo con Sonina, la composición no me dice mucho. Eso sí, yo no veo los halos... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Buenas jc, me gusta el cielo en la parte del sol y las nubes. Pero estoy de acuerdo con Sonina, la composición no me dice mucho. Eso sí, yo no veo los halos... Saludos! Gracias por pasar Dio!! La verdad es que la composición no esta muy de alla.. estoy mirando las que he hecho, pero no había mucho mas, mas que el fondo con esas gruas, y la arena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 .. Deberíamos haber ido a otra zona.. Prueba en Port Saplaya, en el paseo a la altura del Leroy Merlin, salen buenos contraluces de las palmeras que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Prueba en Port Saplaya, en el paseo a la altura del Leroy Merlin, salen buenos contraluces de las palmeras que hay. Ya veremos, la proxima vez que me levante a las 5 de la mañana, va a tener que ser sobre seguro... Fuimos a pinedo pensando que el sol saldría por el mar.. Y nos sorprendio por encima de las gruas, si encuadro el sol en el tercio derecho, ni saco mar... jjjjj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Creo que podrías arreglarla algo, centrando la atención en el cielo que es lo que mas resalta, cortaría un poco por abajo, ya que la arena no aporta nada, la recortaría hasta la rodera de la rueda, para que saliera desde la esquina de abajo, igualmente recortaría un pelín por arriba, la parte mas plana del cielo, quedaría una panorámica que podría funcionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Buff, menudo madrugon para salir a hacer fotos!! Aunque no tehaya salido el sol por le mar, te quedo de lujo. En cuanto los problemas que cometnas sobre los colores, no se si la abras pasado por PS, pero si lo hiciste lo mas seguro es que cambiaras el espacio de trabajo y la gestión del color. Utiliza siempre que subas a web el espacio de color en sRGB, desde el procesado hasta el final. A mi me paso lo mismo y esta era la causa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 El color se "apaga" al subirla al flickr por que usas un perfil de color distinto. Estarás usando un perfil sRGB (normalmente Nikon sRGB 4.0) el flickr no entiende la asignación de colores y la simula fatal. Haz copia de los ficheros .JPG (importante) los que tienen el sRGB tienen mas calidad. Con phothoshop o el programa que utilices "convierte" (no asignar) el perfil de las fotos que vayas a subir a Adobe RGB Sube la foto, veras como ahora si se ve bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Por cierto, quizas puedas sacar un poco mas de esa foto La línea del horizonte cerca del centro suele decir poco. Aplica la regla de los tercios: Yo probaría a dejar 1/3 de tierra solamente, y 2/3 de cielo, la parte sin nubes no dice gran cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Bueno amanecer, amanecer.... Carlos, la veo muy floja de composición. Luz buena en el cielo, pero veo la arena un pelín muerta, un poco más de luz le haría ganar bastante. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Gracias por pasar a todos. Loco malo respecto ala composición, lo se a mi mismo no me acaba de convencer, me gusta el cielo y au.. Pero no había elementos que sacar de por medio.. Y tampoco podía sacar el mar unicamente ya que el sol estaba si o si allí con las gruas.. Con lo único que podía jugar era con la linea del horizonte.. mas arriba o mas abajo, y eso hice, tengo alguna que me gusta mas, ya la subire. Voy a probar eso del perfil de color, porque mas o menos me imaginaba que era eso, el problema es que creo que el perfil de color es adobe rgb creo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Madrugar para sacar unas gruas.....yo me vuelvo, vamos si me vuelvo...pero bien comio XD Las nubes me gustan. Y el sensor de la camara tambien. Pero de nubes abajo...joer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola jcvalencia, muy buenas tardes. En cuanto a la toma que nos muestras decir que has controlado bien las altas luces, aunque algo pasadas en el reflejo , pero bien controladas para asi no subexponer en demasia la toma y conseguir texturas en las sombras del contraluz. En cuanto al encuadre y conociendo la ubicacion decir que poco mas podias hacer........... tal vez haber encuadrado mas proximo el espigon del club nautico y buscar que la orilla del agua coincidiera con la esquina inferior izquierda, procurando incluir ese sol, situandolo en el punto superior izquierdo de la regla de los tercios................ si le practicas un recorte a pesar de que no guarde las proporciones entregadas por la camara veras como mejora. En cuanto al procesado decir que veo la toma un tanto lavada ( falta de contraste ) y con una dominante cyan que es muy evidente en la arena y la espuma formada por las olas que las veo demasiado azuladas. Decir tambien que esta toma se presta perfectamente a realizar una edicion por zonas y mediante mascara de capa para dramatizar mas ese cielo que se le puede sacar bastante mas partido, y a la vez conseguir un buen contraste en el resto de la toma. Añadir que bajo mi opinion el amanecer que has pillado me parece magnifico en cuanto a tonalidades y nubes que te ha ofrecido la mañana. En definitiva una buena toma, sobre todo un muy buen control de la medicion-exposicion de la misma y que con una mejor edicion ganara y mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Gracias por pasar joanra, hechale un vistazo a la foto ahora.. El problema que tenía no era el perfil de color, es que no había subido la foto a tamaño correcto.. y yo en mi monitor ahora sin haber mejorado eso que dices, si la veo como tal cual tengo la foto en el pc.. algo mas nitida.. y no tan lavada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola jcvalencia de nuevo. Disculpa pero se me habia pasado el tema de la degradacion de color a la hora de subir las tomas a la web. Decir que supongo que tendras configurada la camara en el espacio de color Adobe RGB ( si no es asi, te recomiendo que la configures en dicho espacio de color ) , y que deberias tener configurado el Photoshop para poder procesar en el mismo espacio de color, pero una vez que hayas terminado dicho procesado y antes de subir la toma a la web deberas de realizar la conversion al espacio de color sRGB en Edicion - Convertir en perfil y en espacio destino elegir el mencionado espacio de color sRGB. Si realizas asi la conversion de espacio de color podras apreciar que la toma no tiene perdida de calidad tonal , ni de intensidad de la misma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Ya veremos, la proxima vez que me levante a las 5 de la mañana, va a tener que ser sobre seguro... Fuimos a pinedo pensando que el sol saldría por el mar.. Jajaja, ojalá tuviéramos seguridad de conseguir buenas tomas sea a la hora que sea. Te comentaba lo de Port Saplaya porque se puede tener una composición muy sencilla con pocos elementos pero que resulta muy atractiva. Me refiero más o menos a esto: http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/comunitat-valenciana/101814-amanecer-valencia-martes-julio-2012-0-0.html (son de un amigo) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Jajaja, ojalá tuviéramos seguridad de conseguir buenas tomas sea a la hora que sea. Te comentaba lo de Port Saplaya porque se puede tener una composición muy sencilla con pocos elementos pero que resulta muy atractiva. Me refiero más o menos a esto: http://www.lasprovin...o-2012-0-0.html (son de un amigo) Saludos. La foto esta de tu amigo, se supone que es buena? Os gusta? Debo tener un sentido de arte poco avanzado todavía. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 lo se a mi mismo no me acaba de convencer, me gusta el cielo y au.. mencionas cosas muy importantes.La sensación de no estar convencido con las fotos te va a acompañar muuuucho tiempo, asumelo y que no te desanime, es buena para mejorar. Pero no había elementos que sacar de por medio.. sabes que a tu foto le falta un motivo (BIENNN!), lo normal es ponerlo abajo a la derecha, ya que el sol esta arriba a la izquierda. la foto de paisaje requiere esperar al momento adecuado, (para eso madrugaste,bien tambien) Te falto: - esperar a que pasase alguien: una chica, un niño - moverte por la playa a buscar el motivo, un tronco, un alga, un balón. - poner tu el motivo, haces un castillo, escribes unas letras en la arena, pisas descalzo y haces unas pisadas que entren en el mar, te sientas o sales andando y disparas con el temporizador... (lo hacen hasta los fotoperiodistas) Ya tienes deberes. Espero que te gusten mis sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Si no estan mal :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Muy buenas recomendaciones Cubster, las tendré en cuenta yo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Creo que podrías arreglarla algo, centrando la atención en el cielo que es lo que mas resalta, cortaría un poco por abajo, ya que la arena no aporta nada, la recortaría hasta la rodera de la rueda, para que saliera desde la esquina de abajo, igualmente recortaría un pelín por arriba, la parte mas plana del cielo, quedaría una panorámica que podría funcionar. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas