Sergio45 Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Os dejo esta que aun no había publicado en ningún foro, es de este invierno, no solo de bichos vive el hombre y el invierno de Burgos es largo . Las cuerdas del tendedero de mi casa, las gotas congeladas de la lluvia del dia anterior junto con un poco de nieve de aquella misma mañana, el bokeh circense son las farolas del parque de abajo, 5 minutos antes de apagarse. Algunos comentarios que me dejaron en otro post, debatiendo sobre los recortes o no recortes y qué es macro, que es arte y qué no, bueno me hizo acordarme de esta obra, por aquelo de lo de "un rincón, una foto". Y algunas alusiones algo directas, referentes a que si encuadro con el visor o recorto, despues, que donde queda el arte y la creatividad... bueno espero compensar algo esa percepción con esta foto, igual poco común y dificil de apreciar por ello, y plantearme el volver a disparar con la d800 igual que lo he hecho siempre, sin aprovecharme de los 36mpx, gracias por los consejos. Sin acercamiento recortado, reencuadre, ni retoque digital. Solo el 105vr y la d700. Un cordial Saludo!! Editado 6 de Julio de 2012 por Sergio45 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola Sergio, yo la toma la veo original y creativa, el fondo lo veo precioso con esos flares tan redonditos de las farolas, me habría gustado ver enfocada alguna gota mas , en el tema de recortes bestiales o muy grandes yo no estoy de acuerdo con los mismos, la foto se hace desde el mismo momento que miras por el sensor tanto el encuadre, el formato, composición ,fondo y luz, esto ultimo dentro de lo posible y si se tiene que hacer un pelin de recorte pues que sea para reencuadrar mas exactamente puesto que los que llevamos gafas nos cuesta mucho mas ver por el visor el 100% de la foto , el procesado es esencial para el Raw e imprescindible siempre y cuando se altere lo menos posible la naturalidad de la toma a no ser que pretendas una toma con mas fantasía. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Yo en este caso hubiese cerrado mas el diafragma para que saliesen las gotas laterales enfocadas ( igual lo tenias cerrado a atope,pero si la foto lleva los exif...pues no los puedo ver,nose que ocurre con el opanda que no me funciona en este foro), y el ejercicio me parece atractivo y creativo. solo tengo mis dudas en cuanto al titulo : tiendo a pensar que las funambulistas son las gotas, pero ...¿ los funambulistas no caminan por la parte de arriba de la cuerda?,en fin, algo sin importancia,solo conceptual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Sergio, no arrincones a la 800 pobrecilla que no tiene culpa, que como te se te dice en el otro post la foto la hace el "artista" no la cámara aunque ésta tenga un papel relativo por los avances tecnológicos que nos pueda ofrecer y que junto a la humildad y capacidad de entendimiento para aceptar críticas serán elementos que nos permitan escalar peldaños en este mundo de registrar luz. Si es cierto que algunas veces tendemos sustituir píxeles por oficio, lo suyo es tener ambos. Compañero, la foto que nos dejas está bonita, bien vista con unos tonos agradables pese a que la nieve o el hielo pide ser más blanco. En lo que en paisaje se le podría denominar como horizonte, en ésta el cable, se ve ligeramente caído a la dcha. tal vez sea por el posible ángulo de toma, algo oblicuo por eso que sólo la gota del centro está en foco viendo esa abertura tan grande que has usado, que de no ser así serían dos cosas las que no entendería: ésta y el título Sergio, estamos en un foro de diversión y no va dejar de serlo por mi parte, por enésima vez pedirte disculpas por algún posible mal entendido. Saludos. Editado 6 de Julio de 2012 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Llamativa yatractiva toma como bien dices no solo vivimos de macros y con esta toma lo demuestras bien,me gusta los colores y la nitidez de las gotas donde tiene,el hilo si que lo tenias tensado si,jeje 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Bonita y original captura. Joé si sacaís ideas de todos lados, lo que hace el invierno en Burgos, ja casí ná. Bueno lo dicho muy original. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Muy original la captura, buen aporte Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 A mí me parece una toma de lo más creativa, si bien yo hubiera intentado, como dicen más arriba, mantener todas las gotas a foco. En cuanto al fondo, me encantan los flares que consigues y le dan una atmósfera genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Me quedo con esa sensación de frío-calor que desprende la toma y esos reflejos dentro de las gotas de agua. Coincido con los compañeros en lo de las gotas fuera de foco. Por lo demás, bonita de ver. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franba Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Muy bien vista esta toma y muy original. Estamos acostumbrados a buscar imagenes por todas partes que nos llenen de orgullo, que no nos damos cuenta de que en nuestra propia casa podemos encontrar este tipo de tomas tan originales e impactantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 (editado) Muy agradable. Me gusta esa sensación de frio y calor y el reparto de espacios, aunque parece un poco caída a la derecha (poca cosa). No es mala idea, e imagino que estarías obligado por la poca luz, meterle un f/3.5, esto habrá ayudado a dar ambiente, pero viendo la variedad de detalles distintos que hay en cada gota enfocada me imagino la toma con todas a foco, y creo que quedaría muy bien con todo ese recorrido que se podría hacer disfrutando de cada una de ellas. Si me encuentro algo parecido cuando venga el frío lo intentaré. Buena toma, muy bien vista. En cuanto al otro tema, no te lo tomes como alusiones personales, solo comentaba una foto y como se había llegado a ella. Tienes un maquinón y debes aprovechar todos y cada uno de sus píxeles. Yo lo haría, seguro que hay muchas maneras. La cuestión es que, a mi parecer, cuando consigas 250 bichos con buen detalle encuadrados a base de recorte llegará un día que dirás........ ¿ y ahora qué hago yo en macro? ............. y resulta que por el camino te has perdido mil luces que no has llegado a plasmar y los desenfoques más sugerentes que te puedas imaginar............ y la culpa será de la cámara, que es demasiado buena. De todas maneras, ya sé que no hace falta que te diga éstas cosas. Por lo que te he leído y por las lentes que gastas se ve que sabes de sobra por donde andas. Vamos a dejarnos de rollos y pongamonos a subir fotillos que es lo que mola. :fiesta: Un saludete Sergio. Editado 8 de Julio de 2012 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas