nohaynicks Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Muy buenas señores, Tengo una pregunta, ya que soy poseedor de una d3000(se que no es una gran máquina, pero por presupuesto...) La entrada de luz la veo muuuuy escasa,llevo el 18-55 Nikon AF DX y el 55-200 AF-S DX y me gustaria saber si los objetivos de una d90(por ejemplo)que la entrada de luz es mayor, debido al diametro del objetivo. Es posible?es para saber si es mejor intentar invertir en un objetivo, o es mejor seguir haciendo hucha, y comprarme directamente, d90, cuerpo + objetivo. Para salir del paso, y debido a mi nivel(de momento...)preferiria intentar lo del objetivo, que me decis? gracias de antemano Un saludo desde Tarraco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 la luminosidad es un factor que añaden los objetivos, los de kit, son poco luminosos, pero su rendimiento es mas que bueno para su costo, no debemos confundir, estas dos cosas, objetivo luminoso, no siempre es igual a objetivo mejor que otro no luminoso. la prueba en cifras puras, esta en el 50 mm f1,8 y su equivalente 50 mm f1,4, manuales de Nikon, los ai, o ais, el 50 menos luminoso siempre fue mejor, que el mas luminoso, y mucho mas barato tambien, siendo hoy un icono de Nikon, en sus versiones autofoco, lo que realmente hace bien un objetivo luminoso, es esos desenfoques, tan de moda últimamente, y que te permiten tirar con una velocidad de obturación mas alta, en caso de poca luz, disparando a pulso, pero salvo esto, los objetivos de Kit, cumplen mas que de sobra, con las pretensiones de cualquier aficionado, y luego ya cuando uno se decante por un tema u otro, ya adaptara, el equipo a sus necesidades. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Tu objetivo es mejor de lo que crees, te lo aseguro. Y tu cámara no está nada mal, especialmente para aprender. Úsalo y terminarás sabiendo qué es lo que realmente necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 La D3000 ni siquiera tiene pentaprisma, es un pentaespejo muy pequeñito y poco luminoso, el visor de una D90 es bastante mejor en este sentido, aunque siguen siendo bastante más oscuros y deprimentes que un visor FX o de 35 mm donde entra mucha más luz y son inconmensurablemente más cómodos, aparte de cubrir normalmente el 100% de la toma. Por desgracia la gente no piensa en la comodidad de uso (mandos, tamaño, visor, motor, LCDs) cuando compra una cámara de iniciación que vale lo mismo que las superiores de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas