Jump to content

¿Capture NX 2 o Adobe Lightroom?

diegobgr

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me voy aclarando en el tema del software a utilizar.

Pero ahora dudo entre dos reveladores, Lightroom o Capture NX2.

He estado comparando y Lightroom tiene la enorme ventaja del potente organizador que trae...pero veo que alguna foto que otra, se ve distinta a como me la muestra el View NX o Capture NX 2...como mas apagada...He probado reiniciando ajuestes, volviendo a importar, y no consigo que se vean igual.

Tenia pensado quedarme con Lightroom, pero viendo esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que los programas que so sean NX de Nikon no pueden reconocer los ajustes de los Raw de la cámara, por eso los ves diferentes, si tu en la camara pones en modo vivido, subes el enfoque, reduces ruido...etc. Lightroon no los va a aplicar, NX si, con lo que ahorras tiempo de revelado si ya has ajustado los parámetros de la cámara a tu gusto.

Es uno de los motivos porque NX2 es (para mi) imbatible en este aspecto.

A mi me gusta mucho Aperture, y lo tengo instalado, pero no lo uso por esto mismo.

ACR para mi es el peor de todos, mirate un tema que he abierto en este mismo subforo.

Enlace al comentario

• Moderadores
He estado comparando y Lightroom tiene la enorme ventaja del potente organizador que trae...pero veo que alguna foto que otra, se ve distinta a como me la muestra el View NX o Capture NX 2...como mas apagada...He probado reiniciando ajuestes, volviendo a importar, y no consigo que se vean igual.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=122077

http://labs.adobe.com/wiki/index.php/DNG_Profiles

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por el enlace.

¿Para la D60 tienes algo?

Pues no, pero teniendo en cuenta que tanto en la D80 como en la D60 las opciones de "optimizar imagen" son las mismas, seguramente te funcionen; es más yo los parámetros que uso para la D80 son los de la D200.

De todas maneras, también hay unos "genéricos" para Nikon (supuestamente válido para todos los archivos .nef), todo es sentarse a probar.

Busca en google "Lightroom presets" o "nikon DXX presets for lightroom" o cosas del estilo para cargar las opciones de cámara o las curvas personalizadas que tengas en ella.

Enlace al comentario

• Moderadores
Y como se cargan esos ajustes en el lightroom???

Saludos

Abres el lightroom, vas a la solapa de REVELADO, en la solapita de AJUSTES PREDEFINIDOS DE USUARIO pinchas con el secundario, y seleccionas importar.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo también estuve buscando presets, al final encontré los de la pagina http://www.onethirdstop.com pero no me convencen.

Aun asi, yo de momento me quedo con el capture. Me encantan los puntos de control del color y de selección.

Para organizar las fotos utilizo el bridge, el capture solo para revelar.

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...