Jump to content

Mi primer intento ¿macro?


JF5172
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

siempre me ha llamado la atención la macrofotografía, pero entres otras dificultades que encuentro es el tema económico.

De momento me dejaron un tubo de extensión y conseguí sacar esta mariposa

No es gran cosa, pero bueno. especialmente por las sombras en las alas

 

7527709088_5da4b74ccc.jpg

mariposa copia por JF5172, en Flickr

por JF5172, en Flickr

 

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.6

Lente 200 mm

Velocidad ISO 100

 

Como no me es posible comprar por ahora ningun objetivo, intentaré hacer cositas con tubos.

saludos y se admiten toda clase de consejos, sugerencias, etc, etc.

Editado por JF5172
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay lentes de aproximación (son como filtros) que van bien de precio. Dan menos calidad que los tubos (que dan la que tenga el objetivo, por supuesto), pero es menos coñazo roscar una lente que no andar poniendo y quitando tubos y objetivo.

 

Por cierto, bonita foto aunque pienso que quedaría mejor enmarcada de otra manera que no con ese efecto de bordes rotos. Opinión personal, por supuesto.

 

Recuerdos a Salamanca... y especialmente a Villaverde de Guareña, en donde pasé tan maravillosos momentos durante muchos años... :wub::(

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realemnete no se de que presupuesto podrias tener, pero no es necesario que te compres uno nuevo y caro para obtener buenos resultados. En realidad el 105 nikkor eselmas aconsejable para un tipo de foto macro general. Pero,puedes acceder a objetivos de segunda mano de otras focales a muy buen precio. Ten en cuenta que si el objetiv oesta mas o menos cuidado...no hay problema,la calidad optica que suelen dar es buenisima,las dificultades vienen mas por aspectos de campo:encontrarse con los bichos.que no haga viento, no haya demasiada luz pero si suficiente para poder cerrar el diafragma,etc etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay lentes de aproximación (son como filtros) que van bien de precio. Dan menos calidad que los tubos (que dan la que tenga el objetivo, por supuesto), pero es menos coñazo roscar una lente que no andar poniendo y quitando tubos y objetivo.

 

Por cierto, bonita foto aunque pienso que quedaría mejor enmarcada de otra manera que no con ese efecto de bordes rotos. Opinión personal, por supuesto.

 

Recuerdos a Salamanca... y especialmente a Villaverde de Guareña, en donde pasé tan maravillosos momentos durante muchos años... :wub::(

 

 

muchas gracias por tu respuesta, tienes razon el marco, le quedaba de pena, asi que se lo he cambiado.

Si, he leido sobre las lentes, pero si que he visto que se pierde calidad, espero poco a poco con vuestra ayuda ir aprendiendo.

 

Pues si vuelves por estas tierras ... la cerveza la pago yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta, tienes razon el marco, le quedaba de pena, asi que se lo he cambiado.

Si, he leido sobre las lentes, pero si que he visto que se pierde calidad, espero poco a poco con vuestra ayuda ir aprendiendo.

 

Pues si vuelves por estas tierras ... la cerveza la pago yo

 

Mucho mejor ese marco, vas a comparar...

 

Y no, por desgracia no volveré a tu tierra. Tras la muerte de mi esposa vendí la casa de Villaverde y no pienso volver... me trae demasiados recuerdos, seguro que lo entiendes. Pero te aseguro que mi corazón está dividido entre Salamanca y Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realemnete no se de que presupuesto podrias tener, pero no es necesario que te compres uno nuevo y caro para obtener buenos resultados. En realidad el 105 nikkor eselmas aconsejable para un tipo de foto macro general. Pero,puedes acceder a objetivos de segunda mano de otras focales a muy buen precio. Ten en cuenta que si el objetiv oesta mas o menos cuidado...no hay problema,la calidad optica que suelen dar es buenisima,las dificultades vienen mas por aspectos de campo:encontrarse con los bichos.que no haga viento, no haya demasiada luz pero si suficiente para poder cerrar el diafragma,etc etc.

Saludos.

 

Si, ese será mi segundo paso, conseguir algun dinerillo y comprar un objetivo de segunda mano.

No hace mucho compre uno de focal fija a un compañero del foro y estaba completamente nuevo, esa es la idea que tengo con el macro, pero hasta que junte unas perrillas .... iré probando con los tubos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor ese marco, vas a comparar...

 

Y no, por desgracia no volveré a tu tierra. Tras la muerte de mi esposa vendí la casa de Villaverde y no pienso volver... me trae demasiados recuerdos, seguro que lo entiendes. Pero te aseguro que mi corazón está dividido entre Salamanca y Asturias.

 

Vaya, eso si que es una pena y muy duro. De todas formas, ya sabes donde tienes un paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes buscar en internet algún objetivo macro de enfoque manual, a veces los hay a buen precio (el Nikkor 55 es magnífico). Además, casi todos los especialistas en este tipo de fotografía prefieren enfocar a mano, así que ni medio problema por esto.

 

Tendré que ir buscando poco a poco. lo que si tengo claro es que tiene que ser de segunda mano, que la cosa no está para gastar mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 'quesabesde.com' acaba de aparecer este anuncio:

 

Nikkor 105mm 2.5 Ai-s

Madrid (España) El mítico. Nítido a rabiar, perfecto como retratero y tele corto. Uno de los fijos manuales más reconocidos de Nikon. Envío fotos

 

 

 

165

[email protected]

 

Aunque el vendedor no lo indique, es el macro.

 

EDITO: me he puesto en contacto con el vendedor y NO es el macro.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy bien para ser la primera, diría incluso excelente porque tiene buen foco, la pdc bien situada y la luz bajo control. El encuadre mola pero le daría airecillo por abajo y por la izquierda, poca cosa. La nitidez no está al 100% pero de momento no puedes aspirar a mucho más. De las sombras no te digo ná. B)

Ya que tienes el gusanillo del macro yo seguiría con los tubos. Creo que es mejor que las lentes. Con ellas perderías mucha definición ya que restan calidad a un objetivo que de partida no está diseñado para esto.

 

Ahorrando que es gerundio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 'quesabesde.com' acaba de aparecer este anuncio:

 

Nikkor 105mm 2.5 Ai-s

Madrid (España) El mítico. Nítido a rabiar, perfecto como retratero y tele corto. Uno de los fijos manuales más reconocidos de Nikon. Envío fotos

 

165

[email protected]

 

Aunque el vendedor no lo indique, es el macro.

 

echo un vistazo, no conocía el sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy bien para ser la primera, diría incluso excelente porque tiene buen foco, la pdc bien situada y la luz bajo control. El encuadre mola pero le daría airecillo por abajo y por la izquierda, poca cosa. La nitidez no está al 100% pero de momento no puedes aspirar a mucho más. De las sombras no te digo ná. B)

Ya que tienes el gusanillo del macro yo seguiría con los tubos. Creo que es mejor que las lentes. Con ellas perderías mucha definición ya que restan calidad a un objetivo que de partida no está diseñado para esto.

 

Ahorrando que es gerundio.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu comentario,, intentaré mejorar.

El tubo me lo dejó un amigo, voy a comprar los tres

(13, 21 y 31 mm)

e intentaré hacerlo lo mejor posible.

Esta la pillé como pude :-)

saludos

Editado por JF5172
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez, buen comienzo, si te gusta el macro lo mejor pillarse un objetivo adecuado, son caros pero siempre hay oportunidades

 

Muchas gracias

si, el macro me está encantando

Esa es mi idea , un poco mas adelante, el comprar un objetivo (que ya os pediré opinion), ahora tendré que darle a los tubos,, pero cuanto pueda iré a por el objetivo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JF y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , para ser la primera no esta mal y encima con tubos, se aprecian buenos detalles en las alas y colores muy naturales, te falto un pelin mas de foco en el ojo, es el principal sitio donde tiene que salir el foco niquelado, procura no encajonarla tanto de atrás, las sombras son difíciles incluso con flashes , haz un poco de hucha u pillate un objetivo de macro, como te cometan los hay de segunda mano y muy bien de precio.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JF y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , para ser la primera no esta mal y encima con tubos, se aprecian buenos detalles en las alas y colores muy naturales, te falto un pelin mas de foco en el ojo, es el principal sitio donde tiene que salir el foco niquelado, procura no encajonarla tanto de atrás, las sombras son difíciles incluso con flashes , haz un poco de hucha u pillate un objetivo de macro, como te cometan los hay de segunda mano y muy bien de precio.

Un saludo

Tomas

Bien venido al foro colega,de acuerdo el compi un objetivo macro es primordial

2salu2

 

Gracias a los dos

Si al final tendrá que caer el objetivo, ya ando mirando por el mercadillo :-)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias

si, el macro me está encantando

Esa es mi idea , un poco mas adelante, el comprar un objetivo (que ya os pediré opinion), ahora tendré que darle a los tubos,, pero cuanto pueda iré a por el objetivo

saludos

 

Como todos (o casi) hemos pasado por eso (tubos) te aconsejo que para controlar los tubos empieces por flores o cosas fijas....los insectos y maris frustran mucho (al menos a mi)...entre que consigues enfocar y no...volada...se van muchas muchas fotos...

Las lentes de aprox...a mi no me gustan...aunque habrá pa too...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...