Bartolomeu Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 _DSC4309 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4240 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4177 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4254 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4295 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4181 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4304 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4281 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4326 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4186 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4304 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4298 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4257 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4289 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4261 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4224 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4254 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4279 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4232 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4320 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4180 por Bartolomeu D7000, en Flickr Con coches humildes pero muy divertido, sobretodo el saltito que ponía los pelos de punta. Las fotos como veis no estan retocadas y la mayoria hechas con el 70-300 g de nikon que no es ninguna maravilla. No he retocado ninguna, asi que están a pelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandyfoto Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 en mi opinion deberias poner menos fotos en el post pues es imposible comentarte todas las fotos tienen algunas carencias como falta de foco en varias y problemas de medicion de luz otras y encuadres no muy afortunados creo que el hecho de trabajarlas en el ordenador habrian mejorado muchas de ellas ese salto tenia potencial y en alguna de las fotos lo has sacado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Lo trabajare mas adelante, el tiempo estuvo raro y no sabia muy bien como sacarlas. Gracias por ru opinion de todas maneras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_Duran Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Las fotos de carreras siempre son muy chulas, pero si fuera para una revista deportiva, yo te compro sólo las de los coches saltando. La del primer Citroen blanco y azul, sería mi favorita de esta serie diría yo. ¿El motivo? La percepción de movimiento es casi nula en el resto, les falta dinamismo. Has disparado con tanta velocidad que parecen fotos de "coches de rally aparcados". A casi todos les podemos ver las llantas perfectamente nítidas, casi sin desenfoque de movimiento. Eso está bien si el coche está en un paso por curva o en un salto, pero si no, parece que esté literalmente parado. Otro factor importante es la ubicación del fotógrafo. Aunque los ángulos de algunas son buenos, en mi opinión se merecían un barrido más severo para dar más sensación de velocidad. Otro "truco" para fotos de rally es no disparar la foto "limpia". Por ejemplo, te pones detrás de unos setos y sigues al coche, teniendo los setos desenfocados en primer término. También te puedes poner detrás de alguien del público para ponerlo en primer plano animando y el coche de fondo. He visto que también has tenido la ventaja/desventaja de los cambios de luz por culpa de las nubes. A veces eso supone un gran reto y no es fácil que salgan perfectas. Viendo la foto en la que has tirado la cámara al suelo, se me ocurre otra idea. Ya que tienes la cámara en un punto fijo y sin moviendo, se puede hacer un HDR espatarrante del coche pasando a toda velocidad, algo absolutamente imposible de conseguir de un solo tiro, por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Jo, muchas gracias, asi da gusto aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_Duran Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Jo, muchas gracias, asi da gusto aprender. Te estaba buscando un link de fotos de rallys y carreras varias de un amiguete que es fotógrafo deportivo. Si lo encuentro te lo paso. Verás que en realidad no estás tan lejos de hacer fotos con aspecto profesional, sólo hay que ser un poco previsor antes de tirar la foto, y llevar de casa pensados algunos truquillos. A mi a veces también me pasa con este tipo de eventos. La tensión que supone cazar el coche cuando pasa (que no es fácil) me supera, y se me olvidan cosas como el encuadre, la composición, etc. No te preocupes, eso sale a medida que vas tirando fotos. Lo importante es que las cuelgues por aquí para que la gente te pueda ir aconsejando cómo mejorarlas. Si no, cuando mires tus fotos, siempre sabrás que les falla algo, pero nunca sabrás qué es. Por cierto, retomando la foto que has hecho desde el suelo y ya que tienes una D7000, te cuento otro "truquillo" que usa un colega. No vale para todas las ocasiones, pero consigue tomas que son imposibles de otro modo. En algunas ocasiones, en lugar de hacer la foto...hace un vídeo!! y luego se queda con uno sólo de los fotogramas, por así decirlo. Con ese "truquillo" hubieses tenido una secuencia entera para elegir qué foto te gusta más, a qué distancia, con qué enfoque... como si hubieses hecho un disparo múltiple. Pero como digo, no vale siempre, ya que a veces salen movidas, hay que hacer un buen procesado... y tampoco es la manera de aprender. Pero para ir jugando y experimentando, va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_Duran Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 No es el link que andaba buscando, pero mirate este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco Hernandez Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Para mi gusto, me hubieran gustado con menos profudidad de campo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas