Jump to content

Cuál es la diferencia...

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el g, es mas moderno y lleva motor de enfoque, para una camara sin motor de enfoque como una D3000, el G es el elegido, para otra camara como una D7000 que sim tiene, cualquiera de los dos te vendra bien

edito para decir q he metido la gamba, ajajaj no se de q lente hablas, sin g y sin d

Editado por javilero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el g, es mas moderno y lleva motor de enfoque, para una camara sin motor de enfoque como una D3000, el G es el elegido, para otra camara como una D7000 que sim tiene, cualquiera de los dos te vendra bien

edito para decir q he metido la gamba, ajajaj no se de q lente hablas, sin g y sin d

Gracias por responder, pero ya sabia que el g lleva motor de enfoque y que el D no lleva. mi duda es el 1.8 a secas (Sin D y sinG)

Enlace al comentario

Es este al que me refiero, esque está a buen precio aqui en Mexico, me funcionará bien en mi d5100 ?? Obviamente una ves dominado el enfoque manual

http://500px.com/photo/7882550

Jaja me equivoqué de Link, pero bueno tiene que ver esa foto con el 50mm 1.8. Aqui va el bueno

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-404985754-nikon-af-nikkor-50mm-f18-_JM

Enlace al comentario

En la ficha del objetivo, en este mismo foro, tienes la respuesta.

------------------

Fecha de inicio de comercialización: Febrero 2002 (la versión anterior "no D", sin chip de distancia, desde 1986, con rediseño externo desde 1990, donde la apariencia externa ya es la misma que en la versión actual; la primera versión tiene un anillo de enfoque más pequeño y que no es de goma e incluye ventana de distancias). Las primeras unidades de la versión "no D" se fabricaron en Japón, pasando desde 2001 la producción íntegramente a China, donde también se fabrica la versión "D". En 2011 aparece el modelo con motor de enfoque ultrasónico Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, conviviendo en la actualidad ambas versiones

------------------

Ficha del objetivo

Y te funcionará todo, menos el enfoque en tu D5100

Editado por xbuy
Enlace al comentario

Te funcionaría todo menos el enfoque automático. Tu cámara medirá correctamente, tendrás confirmación de enfoque al mover el anillo manualmente, etc. Lo único que si usas flash en modo TTL la cámara no sabrá a qué distancia está el sujeto y no podrá asignarle la intensidad necesaria para exponer correctamente. Y no sé si alguna cosa más. Para eso recomendaría que fueras a por la versión D, que no debería ser mucho más cara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te funcionaría todo menos el enfoque automático. Tu cámara medirá correctamente, tendrás confirmación de enfoque al mover el anillo manualmente, etc. Lo único que si usas flash en modo TTL la cámara no sabrá a qué distancia está el sujeto y no podrá asignarle la intensidad necesaria para exponer correctamente. Y no sé si alguna cosa más. Para eso recomendaría que fueras a por la versión D, que no debería ser mucho más cara.

Un saludo.

Muy claro, gracias, buscaré un D o ahorraré para un G mejor.

Enlace al comentario