Jump to content

Pitu contraluz

matamalin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

sus opiniones y consejos son mi crecimiento.

7515292452_cea05bb910_z.jpg

tras luz por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, aunque no soy el mas indicado en contraluz (nunca me salen bien), como bien dice Daniel, no has medido bien, esa apertura de F5 no te ayudará mucho, prueba medición ponderada al centro y una apertura de F1.8 o F 2,2, pero esperemos comentarios de los que dominan el tema

Enlace al comentario

la verdad es que cada foto que subo me la destrozan, pero de eso se trata la fotografia...aprender haciendo....no claudicare...jajaja...gracias a todos por sus aportes.

Editado por matamalin
Enlace al comentario

Vaya que te metiste en un aprieto con la medición de la luz, aquí el tema es complicado, se tendría que haber medido el rostro directamente de ella y después reencuadrar, quizá rellenar con luz artificial o de rebote, la idea es buena, saludos.

Daniel. como puedo medir la luz con mi nikon D5100?

Enlace al comentario

Daniel. como puedo medir la luz con mi nikon D5100?

Punto de enfoque único, medición puntual sobre el rostro, bloqueas la exposición y reencuadrar, lo mas seguro es que se te va a quemar el cielo, aquí te diría que será prueba y error, cuanto antes lo hagas mas pronto tomaras la experiencia, también te diré que busques encuadres que te den un contraluz pero no tan frontal, cuando menos pienses ya lo tendrás, saludos.

Enlace al comentario

Es verdad que hay que ser cuidadosos con la exposición y prestar atención a los detalles de la toma de ello depende el futuro de la foto

que estamos haciendo, pero la magia de lo digital, esta precisamente en cuando no hacemos lo que se debe, entonces hay alternativas

para mejorar la foto, aqui te muestro lo que yo le he hecho, se que hay personas que no les gusta que se apropien de sus fotos, pero

es la única manera de mostrar como se puede mejorar, y hacer algo porque con comparación yo creo que aprendemos mejor.

saludos.

7555327270_9df5cda02b.jpg

7515292452_cea05bb910_z por clyno, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vaya que te metiste en un aprieto con la medición de la luz, aquí el tema es complicado, se tendría que haber medido el rostro directamente de ella y después reencuadrar, quizá rellenar con luz artificial o de rebote, la idea es buena, saludos.

Daniel, me gustaria echaras un vistazo al nuevo retrato que subi, tratando de seguir tus consejos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208492&hl=&fromsearch=1

Enlace al comentario