Jump to content

Ann en el bosque.

ToniMikel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Os pongo este retrato que hice hace tiempo a una amiga. El primer retrato decente que hice. A ver que os parece. Se que el cielo esta algo quemado pero aun no tenia ningún flash hace 6 meses. Solo un reflector hecho con una sabana, una d3000 y el objetivo del kit.

4.jpg

Untitled by Toni Miquel Maura Antich

Estos son los exif.

26mm

Iso 200

F 5.6

1/100 s

Pasen i comenten :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros! Muchísimas gracias por comentar. La verdad es que comparto tu opinión cocoloco, definitivamente necesitaba un flash y no solo un reflector. ¿Alguna manera de aclarar los arboles, oscurecer el cielo y dejar la modelo tal y como está?

Daniel, la verdad es que he pensado también en que la chica estaba muy lejos como para ser retrato pero también habia una persona muy cerca como para ser paisaje... Si consideráis que ha de moverse que se mueva.

Repito, muchas gracias por comentar :)

Enlace al comentario

Para mi gusto la balanza entre retrato y paisaje se ha inclinado mas a paisaje, veo mucho escenario que me hace perder la atención de la modelo, es mi opinión que de seguro esta mal, la toma es buena, saludos.

Estoy de acuerdo.

Tiene un puntillo que me gusta

Enlace al comentario

Hola compañeros! Muchísimas gracias por comentar. La verdad es que comparto tu opinión cocoloco, definitivamente necesitaba un flash y no solo un reflector. ¿Alguna manera de aclarar los arboles, oscurecer el cielo y dejar la modelo tal y como está?

Daniel, la verdad es que he pensado también en que la chica estaba muy lejos como para ser retrato pero también habia una persona muy cerca como para ser paisaje... Si consideráis que ha de moverse que se mueva.

Repito, muchas gracias por comentar :)

:1ok: jajajajajaaj llevas la razón, aquí esta perfecta, un abrazo.

Enlace al comentario

A mí me gusta la composición el contraste suave del vestido en el entorno, el camino que le da profundidad. Sí tiene ese punto entre retrato y paisaje pero a mí personalmente no me molesta en absoluto. Tampoco el cielo un poco pasado. No sé si probaría a recortar un pelín por abajo para darle un poquito más de protagonismo a la parte "retrato".

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

Hola ricgom, no entiendo lo de exponer mejor el fondo ajustando el diafragma, ¿Hay diferencia alguna entre exponer bien el fondo mediante el diafragma que mediante la obturación? Solo la profundidad de campo, no? A mi me pareció buena idea no tener todo el fondo enfocado para no perder atención en la modelo. ¿Que opinas? ¿No hubieras preferido subir la velocidad a 1/200?

Muchísimas gracias por comentar!

Editado por ToniMikel
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Hola ricgom, no entiendo lo de exponer mejor el fondo ajustando el diafragma, ¿Hay diferencia alguna entre exponer bien el fondo mediante el diafragma que mediante la obturación? Solo la profundidad de campo, no? A mi me pareció buena idea no tener todo el fondo enfocado para no perder atención en la modelo. ¿Que opinas? ¿No hubieras preferido subir la velocidad a 1/200?

Es muy simple

A diafragma mas cerrado mas PDC y a diafragma mas abierto, mas bokeh

De hecho es lo mismo

Para definir bien el fondo, lo mas correcto es un diafragma cerrado y una velocidad lenta

Si cierras el difragma, tienes que bajar la velocidad para una exposicion correcta

Si bajas la velocidad, tienes que cerrar el diafragma para no quemar la foto

Asi que, hagas lo que hagas, el resultado es el mismo

Saludos

Enlace al comentario

Hola zzrtdi!

Creo que no me expliqué bien, tu me explicas como desenfocar y no como exponer. Lo que le preguntaba al compañero ricgom es el porque de usar el diafragma pudiendo usar el obturador. La diferencia la digo yo mismo en el comentario, que preferí poca pdc y usé un diafragma bastante abierto. Siendo un retrato lo creo más adecuado. Pero queria saber porque el preferia usar el diafragma más cerrado. De todos modos muchas gracias por pasarte y comentar.

A los demás compañeros tambien gracias por pasaros vuestras opiniones son muy bien recibidas :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola zzrtdi!

Creo que no me expliqué bien, tu me explicas como desenfocar y no como exponer. Lo que le preguntaba al compañero ricgom es el porque de usar el diafragma pudiendo usar el obturador. La diferencia la digo yo mismo en el comentario, que preferí poca pdc y usé un diafragma bastante abierto. Siendo un retrato lo creo más adecuado. Pero queria saber porque el preferia usar el diafragma más cerrado. De todos modos muchas gracias por pasarte y comentar.

A los demás compañeros tambien gracias por pasaros vuestras opiniones son muy bien recibidas :)

Quizas no me explique bien

Desenfocar es el Bokeh

Exponer seria la PDC

Para conseguir mas PDC o menos PDC (que equivale a menos bokeh o mas bokeh) se usa el diafragma

A diafragma mas cerrado mas PDC, a diafragma mas abierto mas Bokeh

Hay que tener en cuenta que diafragma y obturador son valores inversamente proporcionales, si subes uno el otro baja y viceversa (para mantener el equilibrio, logicamente en las mismas condiciones de luz)

Como para conseguir exponer el fondo como tu dices necesitas diafragma cerrado, por lo que debes bajar la velocidad de obturacion

Lo puedes hacer de dos formas, si cierras tu el diafragma la camara te "aconsejara" una velocidad lenta, si seleccionas una velocidad lenta la camara te "aconsejara" un diafragma cerrado

El obturador se usa para congelar mas o menos la imagen (la foto puede salir movida o congelada)

Enlace al comentario

Xapó! no veas como te explicas zzrtdi!!! con explicaciones así la cosa queda muy clara sobre todo para los inexpertos.

Bien. La foto: yo no se porqué,pero no veo a Ann en el bosque.

Será el boqueh, la luz, o el encuadre, será que no veo huellas en el suelo mojado, será que no veo los pies mas hundidos en las hojas del camino, será que no proyecta sombra alguna...no se que será, pero yo no veo a Ann en el bosque.

Aunque en conjunto está chula.

Ya puestos, yo le habría dado un aire más onírico fundiendo mas el fondo (más boqueh) y a lo mejor "fabricándole" color al ambiente, pero claro, sería otra foto.

Enlace al comentario

Desenfocar es el Bokeh

Exponer seria la PDC

Para conseguir mas PDC o menos PDC (que equivale a menos bokeh o mas bokeh) se usa el diafragma

Hay que tener en cuenta que diafragma y obturador son valores inversamente proporcionales, si subes uno el otro baja y viceversa (para mantener el equilibrio, logicamente en las mismas condiciones de luz)

Como para conseguir exponer el fondo como tu dices necesitas diafragma cerrado, por lo que debes bajar la velocidad de obturacion

Lo puedes hacer de dos formas, si cierras tu el diafragma la camara te "aconsejara" una velocidad lenta, si seleccionas una velocidad lenta la camara te "aconsejara" un diafragma cerrado

El obturador se usa para congelar mas o menos la imagen (la foto puede salir movida o congelada)

Hola zzrtdi,

Está muy bien que expliques todo lo que sabes porque así es como se aprende, leyendo de los que saben y practicándolo, pero te aseguro (otra vez) que yo también se como funciona una cámara. Y voy a repetir que preferí un diafragma abierto así que veo lógico que la única opción que tenia era bajar la velocidad para que el fondo saliera bien y exponer bien a la modelo con la ayuda de un flash. Simplemente le pregunté al compañero rigcom porque prefería el cerrar el diafragma. Eso si, muchas gracias por la clase magistral, si un día tengo dudas ya se a quien pedir ayuda :)

Xapó! no veas como te explicas zzrtdi!!! con explicaciones así la cosa queda muy clara sobre todo para los inexpertos.

Bien. La foto: yo no se porqué,pero no veo a Ann en el bosque.

Será el boqueh, la luz, o el encuadre, será que no veo huellas en el suelo mojado, será que no veo los pies mas hundidos en las hojas del camino, será que no proyecta sombra alguna...no se que será, pero yo no veo a Ann en el bosque.

Aunque en conjunto está chula.

Ya puestos, yo le habría dado un aire más onírico fundiendo mas el fondo (más boqueh) y a lo mejor "fabricándole" color al ambiente, pero claro, sería otra foto.

Hola, nikkione!

No se si intentas decir que es un montaje con lo de que no la ves en el bosque, pero te aseguro que la modelo estaba en el bosque jajaja. Tampoco entiendo lo de "fabricar un color al ambiente". En cambio estoy muy de acuerdo contigo en que más bokeh no le hubiera sentado nada mal (pero mi lente no daba para más) Y me gusta mucho que digas como la editarías tu porque demuestra que una foto "en bruto" puede llegar a miles de ediciones diferentes dependiendo de quien edita la foto.

Gracias por pasar por aquí y comentar compañeros!

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues es sencillo, a Diafragma mas cerrado mas PDC (fondo mejor expuesto), a Diafragma mas abierto mas Bokeh (fondo mas difuminado)

dicho de otra forma

Si cierras el diafragma, tienes que bajar la velocidad para una exposicion correcta (expones mediante el difragma)

Si bajas la velocidad, tienes que cerrar el diafragma para no quemar la foto (expones mediante el obturador)

Hola zzrtdi!

Desenfocar y exponer son las dos caras de la misma moneda

Usar el obturador o el diafragma para exponer el fondo, es como los pedales de una bici, cuando el derecho (diafragma) esta arriba el izquierdo (obturador) esta abajo, si quieres cambiarlo tienes la opcion es bajar el derecho o subir el izquierdo (el resultado es el mismo)

Desenfocar es el Bokeh

Exponer seria la PDC

Hola zzrtdi,

Está muy bien que expliques todo lo que sabes porque así es como se aprende, leyendo de los que saben y practicándolo, pero te aseguro (otra vez) que yo también se como funciona una cámara. Y voy a repetir que preferí un diafragma abierto así que veo lógico que la única opción que tenia era bajar la velocidad para que el fondo saliera bien y exponer bien a la modelo con la ayuda de un flash. Simplemente le pregunté al compañero rigcom porque prefería el cerrar el diafragma. Eso si, muchas gracias por la clase magistral, si un día tengo dudas ya se a quien pedir ayuda :)

Es que en el primer comentario dices "A mi me pareció buena idea no tener todo el fondo enfocado para no perder atención en la modelo" y ahora me dices "voy a repetir que preferí un diafragma abierto así que veo lógico que la única opción que tenia era bajar la velocidad para que el fondo saliera bien y exponer bien a la modelo"

Yo tb te lo repetire

Para un fondo BIEN EXPUESTO se necesita DIAFRAGMA CERRADO y OBTURACION LENTA

Para un fondo DESENFOCADO se necesita DIAFRAGMA ABIERTO y OBTURACION RAPIDA

Lo que tu dices no se sostiene Diafragma abierto para enfocar el fondo, no es logico

Si usas esa combinacion para exponer bien el fondo, quemas lo que tienes mas cerca en primer plano

Espero que me haya explicado bien

El compañero rigcom preferia cerrar el diafragma, pq es la forma correcta en que el fondo sale bien expuesto, y cerrar el diafragma conlleva una velocidad de obturacion mas lenta, para que entre la misma cantidad de luz y la foto salga correctamente expuesta

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Bueno, con "fabricar un color al ambiente", me refiero a seguir la técnica que utiliza normalmente jayma (mira sus posts).

Por otro lado.

Me confundes enormemente, en to presentación del post dices que no disponías de ningún flash tan solo de un reflector hecho con una sábana, y ahora argumentas diciendo que has iluminado con un flash... y exponer bien a la modelo con la ayuda de un flash.

No te parece algo incongruente?

No intento molestarte, la foto me gusta, lo que no me gusta es que me tomen el pelo, comprendes?

Enlace al comentario

Hola, la tomaesta bien lograda para un paisaje, para ser retrato posee muchos distractores. Yo personalmente le cortaria un poco por abajo, arriba y ledaria un poco de zoom con algún programa que maneje. En cuanto a la modelo, ella esta muy linda y el vestido da un buen contraste de colorescon su piel y la expresión del rostro.

En cuanto al cielo quemado, tengo entendido que a la modelo le controlas los colores y la luz con el diafragma y la velocidad te da el manejo de los colores del fondo. De esta manera yo expongo mis fotografias y no he tenido problemas, puede que ya esto se haya dicho antesen mismo post, pero no sobra repasar cada vez que podamos.

Saludos desde Colombia.

Enlace al comentario