Jump to content

18/55 camara 5100

e3yc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos, solamente pediros consejo sobre que objetivo comprar para complementar este 18/55, no es vr, suelo hacer algo de paisaje y tambien me gusta macro, la verdad es que hago pocas fotos y el chaval me dice que siga con este, que es bueno,

me animare y cambiare ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de macro a paisajes media un buen trecho, hombre yo creo que para paisaje si no eres muy exigente puedes ir con ese 18-55 pero para macro si que te aconsejaria un objetivo dedicado a esto, una muy buena opción es el Tamron 90 mm en cuanto calidad/precio, evidentemente si el bolsillo te lo permite vete a por un 105 mm 2.8 f Nikon. Y si te decides por un gran angular porque crees que vas dedicarlo mucho para paisaje pillate un Nikon 10-24 mm por ejemplo

Enlace al comentario

Todo depende del presupuesto del que dispongas y de tus necesidades en cuanto a rango a cubrir.

Para paisajes con el objetivo que tienes te puede valer, pero si quieres algo mejor ya no sería cuestión de irte a la versión Vr.

Sino por ejemplo un sigma 17-70 f2.8-4 dc macro os hsm. Que de segunda mano está bien de precio.

Ganaría un poquito de angular por debajo, que para paisajes va bien, y un poquito de angular por arriba.

Éste objetivo tiene la posibilidad de hacer macro, que sin tener una magnificación de 1:1 ya te sirve para hacer fotos con una cierta aproximación.

Otra opción es un zoom tipo nikon 16-85 VR y un objetivo macro específico. Los hay de diferentes focales 60mm, 85mm, 90mm, 100mm, 105mm dependiendo del tipo de macro que quieras realizar, pero claro a coste un muchos mas euros. Por eso creo que la opción que te comento del sigma es la mejor para empezar a encontrar ese gusanillo que tenemos dentro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todo depende del presupuesto del que dispongas y de tus necesidades en cuanto a rango a cubrir.

Para paisajes con el objetivo que tienes te puede valer, pero si quieres algo mejor ya no sería cuestión de irte a la versión Vr.

Sino por ejemplo un sigma 17-70 f2.8-4 dc macro os hsm. Que de segunda mano está bien de precio.

Ganaría un poquito de angular por debajo, que para paisajes va bien, y un poquito de angular por arriba.

Éste objetivo tiene la posibilidad de hacer macro, que sin tener una magnificación de 1:1 ya te sirve para hacer fotos con una cierta aproximación.

Otra opción es un zoom tipo nikon 16-85 VR y un objetivo macro específico. Los hay de diferentes focales 60mm, 85mm, 90mm, 100mm, 105mm dependiendo del tipo de macro que quieras realizar, pero claro a coste un muchos mas euros. Por eso creo que la opción que te comento del sigma es la mejor para empezar a encontrar ese gusanillo que tenemos dentro.

Un saludo.

gracias a los dos

Enlace al comentario

Respecto al macro, lo suyo sería que alguien te dejara un objetivo macro para que veas lo que es el macro. No he tenido el gusto de probar esa disciplina pero he leído muchas veces que no es tan bonito como lo pintan, y que llegar a los fotones macro que vemos habitualmente en todas partes exige mucha dedicación, paciencia y un "saber hacer" muy específico, y que por eso mucha gente se echa atrás al rato de comprar un objetivo macro.

Si quieres complementar ese objetivo, o bien comprate algo por debajo (un 12-24 o así) que para ciertos paisajes (no todos) suele venir bien. O algo por arriba para que vayas probando focales por encima de 55, que te dan otro tipo de fotos, que pueden ser de paisajes también (el límite lo pones tú).

Al final lo mejor es probar de todo y luego ir decidiendo lo que te conviene.

Enlace al comentario

Respecto al macro, lo suyo sería que alguien te dejara un objetivo macro para que veas lo que es el macro. No he tenido el gusto de probar esa disciplina pero he leído muchas veces que no es tan bonito como lo pintan, y que llegar a los fotones macro que vemos habitualmente en todas partes exige mucha dedicación, paciencia y un "saber hacer" muy específico, y que por eso mucha gente se echa atrás al rato de comprar un objetivo macro.

Si quieres complementar ese objetivo, o bien comprate algo por debajo (un 12-24 o así) que para ciertos paisajes (no todos) suele venir bien. O algo por arriba para que vayas probando focales por encima de 55, que te dan otro tipo de fotos, que pueden ser de paisajes también (el límite lo pones tú).

Al final lo mejor es probar de todo y luego ir decidiendo lo que te conviene.

ok

Enlace al comentario

Todos hemos pasado por la etapa como me gusta el macro.. que fotos tan bonitas... y luego es más complicado de lo que parece... esa araña con esos ojos no se sacan ni con un 105 VR ...

Si haces pocas fotos sigue con el 18-55 , no te dejes comer el tarro por cosas del tipo 17-70 que para lo qeu vas a hacer, mejor te vas a por un humilde 18-105 que es como el que tienes pero que llega a 105 , verás como ya lo ves todo distinto.

Si entra uno con el rollo del 35 1.8 .. tampoco, ni caso..

Quedate como estas o como mucho un 18-105 pero comprado de segunda mano que está entre 150-190 euros segun el momento.

Y como siempre digo... un flash externo te ayudará a sacar partido a la mayoria de fotos cuando se va la luz, y ese 18-55 te vendrá bien. ¿que no quieres cargar la camara con un trasto de esos?.. pues tampoco pasa nada, tú mismo.

Y para un gran angular... un sigma 10-20 , el mas barato que encuentres...

Editado por heisenberg
Enlace al comentario