Jump to content

Problema enfoque d5100

spaicky

Publicaciones recomendadas

buenas a tod@s, soy nuevo en este mundillo de la fotografia y para empezar me he comprado la d5100 y ya me ha surgido el primer problema. resulta que el objetivo en auto enfoque no enfoca,si lo pongo en manual todo bien pero en auto no hace nada y hasta ayer si lo hacia. la camara tiene 1 semana y he tirado solo 100 fotos.. el objetivo es el 18-55 sin vr. sera fallo del objetivo o de la camara? no se, me extraña que se haya estropeado tan pronto..

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La palanca del objetivo está en A o en M? => Manual del objetivo

¿Tienes activado el modo de enfoque automático en la cámara? => Páginas 39 a 42 del manual de la cámara

¿Has jugado con la función de disociar el enfoque? => Configuraciones personalizadas de la cámara, f: Controles, f2: asignar botón AE-L/AF-L => página 166 del manual

¿Estás a la distancia mínima de enfoque?

Enlace al comentario

pues la verdad esque no se de que puede ser a mi no me ha pasado nunca, solo me deja de enfocar cuando se esta quedando sin bateria, espero que des con la solucion .un saludo

Efectivamente, tal vez le haya pasado esto, que se haya quedado con poca batería y aún no se haya dado cuenta (la angustia de los primeros días jejeje). Con baja batería la cámara desabilita el botón de obturación.

A ver si es esto y ya está...

Enlace al comentario

¿Qué modo usas (automático/manual/escena/prioridad/...)?

¿Has probado a sacar y a meter el objetivo nuevamente?. Fíjate en los contactos del objetivo que estén bien limpios.

¿Has comprobado lo que te he dicho de tener disociado el botón de enfoque?

¿Se te iluminan en el visor los puntos de enfoque?

¿Y en modo Liveview?, ¿has probado?

Enlace al comentario

- No funciona el enfoque en ningun modo (ni manual,ni auto,ni nada)

- He sacado y metido el objetivo varias veces y nada

- En el visor no se iluminan en rojo los puntos de enfoque, antes si lo hacia

- En el Liveview tampoco funciona

- Sobre reiniciar la camara,como se hace? porque creo que es lo unico que me falta...

- Que es lo de tener disociado el boton de enfoque?

Enlace al comentario

si esta el objetivo en enfoque manual y controlas el anillo de enfoque manualmente la camara si dispara, pero si pones el enfoque automatico es cuando no dispara

En el enfoque automatico del objetivo no hace ni el amago de enfocar,antes si no podia enfocar por lo wue fuera,por lo menos iba para adelante y atras intentando buscar el enfoque.. y ahora nsda,es como si se hubiera roto el motor de enfoque del objetivo..

Enlace al comentario

con el modo de prioridad de disparo seleccionado si que dispara la camara aunque no este enfocado... eso quiere decir que el problema es del objetivo, no?

Puesto que la cámara no tiene motor de enfoque, si no que viene integrado en el objetivo, sí. Parece que el objetivo está pocho.

Bueno, te lo arreglarán en el servicio técnico o te darán otro nuevo. Mejor eso que estar rallado con el cuerpo de la cámara.

Ya nos contarás!!

Enlace al comentario

Pues apuesto por un fallo en el motor de enfoque del objetivo...

Si conoces a alguien y tienes posibilidad, prueba con otro objetivo...

Minipunto para el patito... Cuack!...

Será el motor de enfoque, no le des más vueltas. Que te lo cambien y punto pelota...

Me alegro que sea esa tontada... ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...