Jmof10 Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hola compañeros/as saque esta foto el otro dia. Es un recuerdo clasico para mi del verano desde mi infancia, las espigas doradas al sol del mediodia, la luz.. Esta retocada con una inversion de colores y poco mas, el motivo no esta en foco 100%, se movian las espigas y tiene algo de grano,pero es el efecto que buscaba..un poco de imagen onirica, como si fuese eso un recuerdo algo borroso. Aqui esta el sol... por jmof10, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaguti Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Conseguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hola Jmof10. Duda mía en este caso, más que cuestionar la foto :-( El tono del cielo ¿no está algo subido de verde? Estoy seguro que si la toma la hubiese hecho yo, aun estaría jugando con el Rawtherapee para conseguir algo menos y mantener la preciosidad de colorido del resto. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Conseguido Gracias Rafa, me alegro que lo percibas asi. Saludos Hola Jmof10. Duda mía en este caso, más que cuestionar la foto :-( El tono del cielo ¿no está algo subido de verde? Estoy seguro que si la toma la hubiese hecho yo, aun estaría jugando con el Rawtherapee para conseguir algo menos y mantener la preciosidad de colorido del resto. Un saludo, Hola jripolles, efectivamente el cielo tiene esa tonalidad verdosa dada ex-profeso mediante una herramienta empleada para proceso cruzado, para que veas en que consiste te paso un link: http://es.wikipedia....Proceso_cruzado Tambien los otros tonos son producto de ese proceso cruzado. a mi es una tecnica que me gusta mucho tonalmente, le da a las fotos un toque de irrealidad que enfatiza muchos motivos, cuestion de ir probando. En este caso ya digo que la intencion es que la imagen tenga un toque onirico, por eso este procesado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Me encanta esta foto, llevo un rato mirándola y me encanta. Creo que has conseguido muy bien el efecto que buscabas con el procesado. Por poner una pega le daría algo más de aire por arriba, para ver un poco más de cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Ok. Muchas gracias por la explicación y el enlace. Gracias Rafa, me alegro que lo percibas asi. Saludos Hola jripolles, efectivamente el cielo tiene esa tonalidad verdosa dada ex-profeso mediante una herramienta empleada para proceso cruzado, para que veas en que consiste te paso un link: http://es.wikipedia....Proceso_cruzado Tambien los otros tonos son producto de ese proceso cruzado. a mi es una tecnica que me gusta mucho tonalmente, le da a las fotos un toque de irrealidad que enfatiza muchos motivos, cuestion de ir probando. En este caso ya digo que la intencion es que la imagen tenga un toque onirico, por eso este procesado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Yo solo te digo, que FANTASTICA. Evocadora Jmof. Ya le tengo en favoritas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Me encanta!si la miras mucho te relaja.muy buena y muy interesante lo del proceso cruzado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Me encanta esta foto, llevo un rato mirándola y me encanta. Creo que has conseguido muy bien el efecto que buscabas con el procesado. Por poner una pega le daría algo más de aire por arriba, para ver un poco más de cielo. Gracias Diosune, me alegra mucho que te guste Esta de momento la dejo asi, tengo otras, porbare lo de darle mas cielo a otra toma, pues no me gusta a mi recortar ni na! Saludos Ok. Muchas gracias por la explicación y el enlace. De nada Juanjo, Saludos Yo solo te digo, que FANTASTICA. Evocadora Jmof. Ya le tengo en favoritas. Gracias Oscar, es un honor que la tengas en favoritos Saludos Me encanta!si la miras mucho te relaja.muy buena y muy interesante lo del proceso cruzado Encantado de que tenga ese efecto terapeutico Botana! ..ya sabes a cazar urracas! Gracias por pasar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Es muy bonita y curiosa. Me gusta la composición de la foto. Para mi gusto le bajaría un poco la saturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Es muy bonita y curiosa. Me gusta la composición de la foto. Para mi gusto le bajaría un poco la saturación. Saludos Magnifica, lo unico que le tocaria seria como cometna Surya bajarle la saturación, si quieres dar tranquilidad los colores deben ser muuuy suaves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 me gusta la foto,que soft has usado para el proceso cruzado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaguti Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Bajo mi punto de vista(que no tiene por que ser el correcto, je) la veo un poco sobrexpuesta, sobre todo en el tema principal. La foto dice mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Wow, la verdad le doy +1, me gusto bastante la foto, tengo tiempo queriendo hacer algo asi pero no sabia como, gracias por compartir la liga. Por muchos años trabaje en un laboratorio haciendo revelados de B/N o diapositivas, impresiones y todas esas cosas y ahi si tenia una idea de como hacerlo, pero ahora con lo digital no doy con como meter esos tonos en la imagen.... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Es muy bonita y curiosa. Me gusta la composición de la foto. Para mi gusto le bajaría un poco la saturación. Saludos Gracias por pasar Surya, creeme que si toco la foto, sale otra cosa.. Me alegra que aun saturada para tu gusto te agrade. Saludos Magnifica, lo unico que le tocaria seria como cometna Surya bajarle la saturación, si quieres dar tranquilidad los colores deben ser muuuy suaves. Gracias por pasar chitohut, te digo lo mismo que a Surya, seria otra foto, no la que quise hacer. No se si me explico Saludos me gusta la foto,que soft has usado para el proceso cruzado Utilice el ViewNX2 y el Picassa editor.. Gracias por pasar y me alegro de que te guste la foto. Saludos Bajo mi punto de vista(que no tiene por que ser el correcto, je) la veo un poco sobrexpuesta, sobre todo en el tema principal. La foto dice mucho. Un saludo Es un todo indivisible Rafa, la sobrexposicion (leve) tambien es buscada. Me alegra no obstante que te diga mucho! Saludos Wow, la verdad le doy +1, me gusto bastante la foto, tengo tiempo queriendo hacer algo asi pero no sabia como, gracias por compartir la liga. Por muchos años trabaje en un laboratorio haciendo revelados de B/N o diapositivas, impresiones y todas esas cosas y ahi si tenia una idea de como hacerlo, pero ahora con lo digital no doy con como meter esos tonos en la imagen.... Saludos! Gracias Draco me alegra que te guste. El tema del proceso cruzado es curioso en sus origenes de lo cual tu ya sabes al haberte manejado en el tema. En PS creo que lo realizan con las curvas, la saturacion y los tonos, toqueteando, aunque el resultado no goza de la espontaneidad de los resultados imprevistos al tratar peliculas con quimicos diferentes. Tienes tambien programas gratuitos como PicMonkey que tiene esa herramienta de proceso cruzado, sobre el verde, el azul y el rojo integrada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Muy buenas Jmof10. La foto me gusta mucho, al igual que lo que transmite. Has conseguido el propósito jeje. Lo único que sí veo es que está un poco sobrexpuesta y un pelín saturada para mi gusto, pero aún así me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Muy buenas Jmof10. La foto me gusta mucho, al igual que lo que transmite. Has conseguido el propósito jeje. Lo único que sí veo es que está un poco sobrexpuesta y un pelín saturada para mi gusto, pero aún así me gusta mucho. Un saludo. Hola Toni, muchas gracias por pasar y me alegra mucho que te guste. Si esta un pelin saturada asi como pelin sobrexpuesta pero era la manera de aproximarme a lo que queria transmitir. Un saludo figura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Durant Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Muy bonita amigo! (soy novato) pero se decirte que es de esas fotos que relajan y transmiten mucha paz.. jeje.. buen Click !! amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Jmof10,conseguido con creces tu recuerdo bien plasmado en la toma buen trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas