Jump to content

Holgura nikkor 18-55

alexgranada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso amigos, he adquirido una D40 con objetivo 18-55 a estrenar, pero he obsevado que tiene una holgura bastante acusable en el aro de enfoque cuando esta en posicion de enfoque manual.

Esta holgura llega a ser visible a traves del visor, y actuando sobre el aro de enfoque y moviendolo no axialmente sino de un lado a otro.

Entiendo que este objetivo esta en la gama mas basica en cuanto a terminacion. Pero quisiera preguntar si esta observacion es comun en todos los objetivos de este modelo. ¿lo habeis percibido los demas?

Editado por alexgranada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veras, cuando lo pongo en manual el enfoque ... Y quiero hacer un ajuste muy preciso, al dejar de actuar sobre el aro, esa holgura puede llegar a desenfocar el objeto al retirar mis dedos del objetivo. Era quiza por este motivo el que hago esa pregunta. No se si algun otro compañero puede decir lo mismo que me ocurre a mi.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Editado por alexgranada
Enlace al comentario

• 1 year later...

compañero a mi me pasa exactamente lo mismo, y a mi la holgura en si no me parece el problema, pero si por la mirilla se nota un movimiento , creo que no esta bien, el tio del mediamarket me ha dicho que son todas asi, con lo que mi sensacion es que es un timo,  me da igual que sea de kit , que es la escusa que ponen, si no funciona bien no lo vendas

Enlace al comentario

yo cuando compré la D90 con el kit del 18-200 nuevo a estrenar noté una holgura entre la cámara y el objetivo al mover el zoom, una holgura de giro de un milímetro como mucho, 

y me reboté, después observé que todas las cámras reflex con objetivos de ahora tienen una pequeña holgura, por las tolerancias entre las piezas, 

eso que te pasa a tí no lo comprendo muy bien, pero si no afecta al funcionamiento no te preocupes

Enlace al comentario