kitiarax Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Buenas, tengo esta cámara desde hace poco menos de un año y estaba bastante contenta con ella, pero ayer haciéndole fotos a mis perros mientras corrían, hice una serie de fotos de las cuales 2 me salieron bien pero a partir de la tercera salieron totalmente negras. He probado a ponerlo en automático a ver si el fallo lo tenía yo al tenerla en modo manual, peor sigue haciéndolas totalmente negras. Y estoy un poco asustada de que se me halla roto, pero no sé como porque no se dio ningún golpe ni le ha caído agua etc... funcionaba perfectamente pero de hacer una foto a hacer otra ya dejo de ir bien =S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 ¿Te pasa lo mismo en modo "normal" y en modo Live view? Me temo que las noticias sean malas. Todo indica a un fallo de hardware de la cámara: espejo que no se levanta, obturador que no se abre... Haz una prueba: pon modo M y ajusta una velocidad larga (2 segundos, por ejemplo, o más, para que te dé tiempo a verlo bien). Quita el objetivo, y mirando tú hacia la boca de la cámara, pulsa el disparador, y comprueba que el espejo se levanta y que se abre el obturador (es decir, que llegas a ver el sensor). Si alguna de estas cosas no sucede, ahí está el fallo. Y si es eso, al servicio técnico. Vete buscando la factura de compra, a efectos de garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitiarax Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Si me pasa lo mismo en modo Live view Voy a hacer ahora lo que me has dicho, y ya pongo que sucede, muchas gracias! La factura ya la he buscado porque me imaginaba que no iba a tener muy buenas noticias, espero que no haya problemas porque la tinta del sello de la tienda se ve poco, pero se ve perfectamente la fecha de compra y todo lo demás. Ya he hecho lo que me dijiste y el problema efectivamente, está en el obturador, que no se abre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Al servicio técnico. Lo siento. Inclusive en los casos en que las averías entran en garantía, de una temporada sin cámara no te libra nadie, con todo lo que eso supone (vacaciones, viajes...) Una pregunta ¿cuántas fotos llevabas hechas?. Si no lo sabes, sube una de las últimas fotos hechas (por ejemplo una de las negras), a este enlace, y él te lo dirá: http://www.camerashuttercount.com/ El obturador debiera durar unos 100.000 disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitiarax Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Pues he subido una de la última vez que estuve haciendo fotos,( y suponiendo que hice 100 fotos ayer ,que fueron muchas menos), 5977 Entonces, me puedo ir olvidando de llevarla a un viaje a Barcelona a finales de este mes, no? =( Muchas gracias por todo de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Eso me temo. 6000 disparos son muy pocos como para que falle el obturador. No sé cómo funciona lo del SAT, ya que nunca he tenido que recurrir a él. Imagino que dependerá de dónde la hayas comprado, y de si la garantía es Finicon o europea. Si la has comprado entienda física, pues lo propio es que se la llevces, y que ellos se encarguen de enviarla, o al menos que te indiquen cómo hacerlo. Si la has comprado por internet, y no digamos si la has comprado en una tienda del extranjero, que la cosa se complica. Y en cualquier caso, olvídate de la cámara durante unas semanas. Encima agosto... vacaciones... Yo no contaría con ella en todo el verano. Pero en fin, ya te digo que hablo desde la ignorancia. Prueba en el buscador del foro a ver si encuentras algún hilo en el que hablen de envíos a SAT de equipos en garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitiarax Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Ya la llevé a la Fnac y tuve la suerte de que pudieron enviarla en el paquete de Julio, porque como bien has dicho en agosto tienen vacaciones y no mandan nada hasta septiembre. Así que me han dicho que la tendré para principios de agosto o para principios de septiembre ^^. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Espero que se resuelva de la mejor manera posible, aunque me temo que el mes de agosto lo vais pasar tú y tu cámara cada una en un sitio. Por si a alguien le interesa el tema de la vida útil de los obturadores, dejo un link a un artículo al respecto. http://www.xatakafoto.com/tutoriales/controla-la-vida-util-del-obturador-de-tu-dslr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zyzeron Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Espero que se resuelva de la mejor manera posible, aunque me temo que el mes de agosto lo vais pasar tú y tu cámara cada una en un sitio. Por si a alguien le interesa el tema de la vida útil de los obturadores, dejo un link a un artículo al respecto. http://www.xatakafot...ador-de-tu-dslr Gracias muy interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Gracias muy interesante De nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.