Jump to content

Sympetrum fonscolombei


Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí va una historia de Libélulas, espero que os guste

 

D90 + 105 + Tc2

1/500s f9 iso200

 

 

dsc8890.jpg

 

 

 

 

 

Se dice que los japoneses son los más ardientes aficionados del mundo a los insectos. Y entre ellos, los más populares son las libélulas, luciérnagas y los insectos sonoros del otoño. En su estado de larva, las libélulas viven en el agua y Japón cuenta con numerosos campos de arroz, ríos y arroyos, óptimos para su reproducción. En el país existen cerca de 190 especies distintas de libélulas y el número de ejemplares es impresionante. Desde la antigüedad, los japoneses han gozado observando estos insectos, como muestra la historia.

La prueba más temprana de esta afición son los dibujos en las campanas ceremoniales dotaku, de mediados a finales del periodo Yayoi (entre el segundo siglo A.C. y el tercero D.C.). Las campanas, hechas de bronce, a veces eran decoradas con dibujos primitivos de libélulas, junto con mantis religiosas y arañas – todos insectos beneficiosos debido a que eliminan los insectos que se comen las plantas de arroz. Los historiadores creen que los dibujos de los insectos representan plegarias por una buena cosecha.

Nihon Shoki (Crónica de Japón, recopilada en el 720) es una historia del Japón antiguo. En ella se mencionan las libélulas, con el nombre de akitsu. Las Crónicas cuentan que el primer Emperador, Jimmu Tenno, subió a una pequeña montaña en Yamato (actual Prefectura de Nara), miró hacia el suelo y dijo: “La forma de mi país es como una pareja de akitsu”.

Las Crónicas también describen una anécdota de cuando el 21 Emperador, Yuryako Tenno, se encontraba cazando en una llanura en Yoshino (actual sur de la Prefectura de Nara). Un tábano se posó en su brazo y le picó. En ese momento bajó en barrena una libélula y se deshizo del tábano. El Emperador quedó tan satisfecho con tal acción que llamó a la zona: Akitsu-no (Llanura de la Libélula). Y según las citadas Crónicas de ahí surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu Shima (Las Islas Libélula)

A las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos), que traen buena suerte, en parte debido a la leyenda del tábano. Los cascos de los samurai, las gorras de los soldados, marcas familiares y otros objetos fueron decorados con dibujos de libélulas de la buena suerte.

 

Fuente: Konishi Masayasu, entomólogo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta, un post educativo ( deformacion profesional,supongo ). La libe,bien, pero no se que me pasa hoy que las veo todas oscuritas...¿ Será mi monitor ?.

Saludos.

 

P.D: ¿ Que apuestas que te traduzco el texto al japones ?

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta, un post educativo ( deformacion profesional,supongo ). La libe,bien, pero no se que me pasa hoy que las veo todas oscuritas...¿ Será mi monitor ?.

Saludos.

 

P.D: ¿ Que apuestas que te traduzco el texto al japones ?

 

SI, algo tenebrosa está... NO es tu monitor :ph34r:

Yo intente insertar la palabra Libélula (Tonbo) en japones // pero NO me dejó >> ??? – Tonbo

 

Yo también tengo traductor ;)

 

img0242va.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, algo tenebrosa está... NO es tu monitor :ph34r:

Yo intente insertar la palabra Libélula (Tonbo) en japones // pero NO me dejó >> ??? – Tonbo

 

Yo también tengo traductor ;)

 

img0242va.jpg

 

Saludos

 

El traductor lo tenias mas cerca de lo que imaginabas...

Que viajes te pegas machote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eureka, esa es la solucion a mi problema de visualizacion de insectos, me tengo que ir a vivir a Japon, jajajajajajajajajajaja, anda que si fuera verdad, os ibais a enterar, jajajajajaja.

 

La prota está muy chuala, bien encuadrada, nitida, ¿quiza algo falta de color?, pero como no la conozco y no la he visto nunca, mi opinion no cuenta.

 

QUe lastima que estos cristales macro tengan tan poca PDC, es una lastima ver estas preciosidades y que las alas casi siempre salgan desenfocadas, yo por un momento me mola imaginarmelas en foco y la verdad es que son alucinantes.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, excelente el encabezamiento y aprobado con un 8 la libélula :lol: y soy generoso por que el profe Jose Luis es mas duro :lol: , nitidez correcta pero le falta un punto extra al igual que la luz, y el perdigón de abajo que pasa con el eh , de estas he visto pocas esta temporada.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...