Pakar Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Aquí va una historia de Libélulas, espero que os guste D90 + 105 + Tc2 1/500s f9 iso200 Se dice que los japoneses son los más ardientes aficionados del mundo a los insectos. Y entre ellos, los más populares son las libélulas, luciérnagas y los insectos sonoros del otoño. En su estado de larva, las libélulas viven en el agua y Japón cuenta con numerosos campos de arroz, ríos y arroyos, óptimos para su reproducción. En el país existen cerca de 190 especies distintas de libélulas y el número de ejemplares es impresionante. Desde la antigüedad, los japoneses han gozado observando estos insectos, como muestra la historia. La prueba más temprana de esta afición son los dibujos en las campanas ceremoniales dotaku, de mediados a finales del periodo Yayoi (entre el segundo siglo A.C. y el tercero D.C.). Las campanas, hechas de bronce, a veces eran decoradas con dibujos primitivos de libélulas, junto con mantis religiosas y arañas – todos insectos beneficiosos debido a que eliminan los insectos que se comen las plantas de arroz. Los historiadores creen que los dibujos de los insectos representan plegarias por una buena cosecha. Nihon Shoki (Crónica de Japón, recopilada en el 720) es una historia del Japón antiguo. En ella se mencionan las libélulas, con el nombre de akitsu. Las Crónicas cuentan que el primer Emperador, Jimmu Tenno, subió a una pequeña montaña en Yamato (actual Prefectura de Nara), miró hacia el suelo y dijo: “La forma de mi país es como una pareja de akitsu”. Las Crónicas también describen una anécdota de cuando el 21 Emperador, Yuryako Tenno, se encontraba cazando en una llanura en Yoshino (actual sur de la Prefectura de Nara). Un tábano se posó en su brazo y le picó. En ese momento bajó en barrena una libélula y se deshizo del tábano. El Emperador quedó tan satisfecho con tal acción que llamó a la zona: Akitsu-no (Llanura de la Libélula). Y según las citadas Crónicas de ahí surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu Shima (Las Islas Libélula) A las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos), que traen buena suerte, en parte debido a la leyenda del tábano. Los cascos de los samurai, las gorras de los soldados, marcas familiares y otros objetos fueron decorados con dibujos de libélulas de la buena suerte. Fuente: Konishi Masayasu, entomólogo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 (editado) Asi me gusta, un post educativo ( deformacion profesional,supongo ). La libe,bien, pero no se que me pasa hoy que las veo todas oscuritas...¿ Será mi monitor ?. Saludos. P.D: ¿ Que apuestas que te traduzco el texto al japones ? Editado 20 de Julio de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Asi me gusta, un post educativo ( deformacion profesional,supongo ). La libe,bien, pero no se que me pasa hoy que las veo todas oscuritas...¿ Será mi monitor ?. Saludos. P.D: ¿ Que apuestas que te traduzco el texto al japones ? SI, algo tenebrosa está... NO es tu monitor Yo intente insertar la palabra Libélula (Tonbo) en japones // pero NO me dejó >> ??? – Tonbo Yo también tengo traductor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 SI, algo tenebrosa está... NO es tu monitor Yo intente insertar la palabra Libélula (Tonbo) en japones // pero NO me dejó >> ??? – Tonbo Yo también tengo traductor Saludos El traductor lo tenias mas cerca de lo que imaginabas... Que viajes te pegas machote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Yo la veo muy bien en cuanto a nitidez, composicion y colores, quizá le vendría bien algo más de luz, como ya te han comentado, Muy bueno el aporte histórico con traduccion incluida...!!!!! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Eureka, esa es la solucion a mi problema de visualizacion de insectos, me tengo que ir a vivir a Japon, jajajajajajajajajajaja, anda que si fuera verdad, os ibais a enterar, jajajajajaja. La prota está muy chuala, bien encuadrada, nitida, ¿quiza algo falta de color?, pero como no la conozco y no la he visto nunca, mi opinion no cuenta. QUe lastima que estos cristales macro tengan tan poca PDC, es una lastima ver estas preciosidades y que las alas casi siempre salgan desenfocadas, yo por un momento me mola imaginarmelas en foco y la verdad es que son alucinantes. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola Paco, excelente el encabezamiento y aprobado con un 8 la libélula y soy generoso por que el profe Jose Luis es mas duro , nitidez correcta pero le falta un punto extra al igual que la luz, y el perdigón de abajo que pasa con el eh , de estas he visto pocas esta temporada. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 A mi la historia me ha parecido entretenida,una de japoneses,jeje y la libelula le veo bien un poco oscura y quitando el perdigón de lujo. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Pues a mi me gusta más la historia que la foto. :lol: :lol: Es broma, eh? jeje!! Las dos me parecen buenas ... pero yo no veo el perdigón ... entendiendo por perdigón una mancha en el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Con tanta letra uno no sabe a que tirarse si a ellas o a la foto, yo personalmente me quedo con la historia y con la foto :copa: Dos grandes trabajos, traducción incluida jajajaja :lol: Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Muy bien la foto con su compo, nitidez , colores, + la historia, solo un pelín de luz. Buen aporte Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas