Lento Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Alguien tiene este tipo de filtros ????? Vale la pena tener uno ??? Sobretodo es para hacer paisaje y no se cual elegir si el de 25% o el de 50% Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argot87 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola, según que quieras hacer noramlmente se utilizan para poder usar obturaciones lentas con mucha luz o eliminar objetos en movimiento yo tengo 3 ND2,4 y 8, aun no los he probado, solo pruebas, y la verdad funcionan bastante bien, si no lo tienes claro del todo cogete un ND4, que es uno de los menos oscuros. ya nos dirás por cual te decides. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Los del 25 o 50 % supongo que se referirá a los pasos. Yo uso con cierta regularidad el Lee degradado neutro. Tengo el de dos pasos y aún mejor me podría ir el de 3 Te va muy bien cuando le quieres echar una mano a las nubes Sant Jaume de Frontanyà por Jaume CP BCN, en Flickr Ermita de Sant Salvador de Peranies - Prats i Sansor por Jaume CP BCN, en Flickr Y en general cuando quieres oscurecer el cielo ya que el cielo suele ser más luminoso que el suelo, salvo en nieve, arena, etc. y de esta manera equilibramos las condiciones de luminosidad para que el fotómetro lo tenga más facil y no salga algo sobreexpuesto o subexpuesto. Con él puedes sacar cielos muy intensos. Santa Cristina de Corçà por Jaume CP BCN, en Flickr De todas maneras si tiras en RAW, luego en el procesado, aunque no tengas filtros, puedes echar una mano a esas nubes o al cielo, aunque el resultado suele ser mejor si has usado antes el filtro degradado. Un polarizador, a veces también nos puede servir para tratar de obtener cielos y colores muy intensos, pero hay que tener en cuenta que el polarizador actúa sobre todo y nos solo sobre una parte y ahí ya es lo que pretenda buscar cada uno. Sa riera - Begur (Costa Brava) por Jaume CP BCN, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola, según que quieras hacer noramlmente se utilizan para poder usar obturaciones lentas con mucha luz o eliminar objetos en movimiento yo tengo 3 ND2,4 y 8, aun no los he probado, solo pruebas, y la verdad funcionan bastante bien, si no lo tienes claro del todo cogete un ND4, que es uno de los menos oscuros. ya nos dirás por cual te decides. Un saludo! Por la pregunta creo que se interesa por los DEGRADADOS, los que tú le indicas son los ND y efectivamente los ND son para lo que tú le comentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Collons Jaume, que cielos mas azules! Ni en el Everest se ven tan intensos!! Efectivamente el compañero Lento pregunta por los filtros degradados. En general deben tenerse al menos un juego de cada intensidad y otro par con degradado brusco y suave respectivamente. En los angulares extremos es mejor usar estos últimos ya que si son muy bruscos el resultado es muy falso a no ser que delimites perfectamente en la imagen la zona ND de la incolora (linea del horizonte marino, una pared, etc.) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MontyD90 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hablando de filtros ND o degradados, cuales os parecen mejores gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 --- Sa riera - Begur (Costa Brava) por Jaume CP BCN, en Flickr Saludos Hola Jaume, grácias por las fotos, esta parte de Begur no la conocia, proxima excursión con la parienta a la vista jejeje por cierto mi proxima adquisición debe ser un Degradado, seguramente el Hitech inverso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Muchas gracias a todos , creo que me mirare los dos a ver si llego , tengo ya dos ND pero no son degradados los utilizo para efectos seda y para hacer barridos en el circuito y lo que intento buscar es lo esplica Jaume y veo que da muy buenos resultados , gracias me habeis aclarado las ideas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argot87 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Debo una disculpa a Lento y a todos los miembros de este foro, por mi santa manía de NO LEER BIEN...lei ND y eso son de densidad neutra, ahora acabo de ver lo de "degradados" y muchas gracias por corregirme Jaume BCN Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola Jaume, grácias por las fotos, esta parte de Begur no la conocia, proxima excursión con la parienta a la vista jejeje por cierto mi proxima adquisición debe ser un Degradado, seguramente el Hitech inverso. Pues en esa misma playa, a primera linea de mar hay unas mesas de un restaurante que hacen una paella muy buena (y ojo que de esto entiendo un rato) y si la economía lo permite, la de langosta ya es la repera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 preciosa sa riera... hace años que no voy por allí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas