Jump to content

Filtros degradado ND


Lento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, según que quieras hacer noramlmente se utilizan para poder usar obturaciones lentas con mucha luz o eliminar objetos en movimiento yo tengo 3 ND2,4 y 8, aun no los he probado, solo pruebas, y la verdad funcionan bastante bien, si no lo tienes claro del todo cogete un ND4, que es uno de los menos oscuros. ya nos dirás por cual te decides. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del 25 o 50 % supongo que se referirá a los pasos. Yo uso con cierta regularidad el Lee degradado neutro. Tengo el de dos pasos y aún mejor me podría ir el de 3

 

Te va muy bien cuando le quieres echar una mano a las nubes

 

 

7293305198_fa34fe8898_z.jpg

Sant Jaume de Frontanyà por Jaume CP BCN, en Flickr

 

6219765230_2da29d59aa_z.jpg

Ermita de Sant Salvador de Peranies - Prats i Sansor por Jaume CP BCN, en Flickr

 

 

Y en general cuando quieres oscurecer el cielo ya que el cielo suele ser más luminoso que el suelo, salvo en nieve, arena, etc. y de esta manera equilibramos las condiciones de luminosidad para que el fotómetro lo tenga más facil y no salga algo sobreexpuesto o subexpuesto. Con él puedes sacar cielos muy intensos.

 

7118128099_9a2ef4f93f_z.jpg

Santa Cristina de Corçà por Jaume CP BCN, en Flickr

 

De todas maneras si tiras en RAW, luego en el procesado, aunque no tengas filtros, puedes echar una mano a esas nubes o al cielo, aunque el resultado suele ser mejor si has usado antes el filtro degradado.

 

Un polarizador, a veces también nos puede servir para tratar de obtener cielos y colores muy intensos, pero hay que tener en cuenta que el polarizador actúa sobre todo y nos solo sobre una parte y ahí ya es lo que pretenda buscar cada uno.

 

7608199224_ac5e81e9fa_z.jpg

Sa riera - Begur (Costa Brava) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, según que quieras hacer noramlmente se utilizan para poder usar obturaciones lentas con mucha luz o eliminar objetos en movimiento yo tengo 3 ND2,4 y 8, aun no los he probado, solo pruebas, y la verdad funcionan bastante bien, si no lo tienes claro del todo cogete un ND4, que es uno de los menos oscuros. ya nos dirás por cual te decides. Un saludo!

 

Por la pregunta creo que se interesa por los DEGRADADOS, los que tú le indicas son los ND y efectivamente los ND son para lo que tú le comentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Collons Jaume, que cielos mas azules! Ni en el Everest se ven tan intensos!!

 

Efectivamente el compañero Lento pregunta por los filtros degradados. En general deben tenerse al menos un juego de cada intensidad y otro par con degradado brusco y suave respectivamente. En los angulares extremos es mejor usar estos últimos ya que si son muy bruscos el resultado es muy falso a no ser que delimites perfectamente en la imagen la zona ND de la incolora (linea del horizonte marino, una pared, etc.)

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

---

 

7608199224_ac5e81e9fa_z.jpg

Sa riera - Begur (Costa Brava) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Saludos

 

Hola Jaume, grácias por las fotos, esta parte de Begur no la conocia, proxima excursión con la parienta a la vista jejeje

por cierto mi proxima adquisición debe ser un Degradado, seguramente el Hitech inverso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos , creo que me mirare los dos a ver si llego , tengo ya dos ND pero no son degradados los utilizo para efectos seda y para hacer barridos en el circuito y lo que intento buscar es lo esplica Jaume y veo que da muy buenos resultados , gracias me habeis aclarado las ideas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaume, grácias por las fotos, esta parte de Begur no la conocia, proxima excursión con la parienta a la vista jejeje

por cierto mi proxima adquisición debe ser un Degradado, seguramente el Hitech inverso.

 

Pues en esa misma playa, a primera linea de mar hay unas mesas de un restaurante que hacen una paella muy buena (y ojo que de esto entiendo un rato) y si la economía lo permite, la de langosta ya es la repera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...