Jump to content

Ayuda nocturna playa

nikond7000

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo que hacer unas fotos en la playa de noche en la que habrá antorchas y se dispararan arcabuces me gustaría que me aconsejarais, que equipo me llevo y que configuración utilizó. ISO,flash, apertura, velocidades, etc.... hay alguien q haya Fotografíado en condiciones similares? ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa respuesta es imposible de responder. Nadie te puede decir una configuración sin saber las condiciones en las que vas a realizar la toma y que tipo de toma quieres realizar.

Personalmente, me hace gracia cuando la gente pide insistentemente los datos exif en cada foto que se cuelga. Así no se aprende fotografía. Sabes los exif .....y ¿que?. En ese mismo sitio y en ese mismo istante podrias estar haciendo diferentes tipos de fotografia segun tus parametros y conocimientos. Preguntando los exif no es el modo más adecuado de aprender

1º es saber para que sirve cada parametro de la cámara. Como afecta la apertura a la foto, como lo hace la velocidad de obturación, la vel iso, distancia focal....medicion de luz, etc etc etc.

2º Conociendo todo eso saber reaccionar en cualquier situación

Toda pesona que sepa reaccionar en cualquier situación realizando la fotografía que tenia en mente, se le puede denominar fotógrafo ( profesional o amateur) . Toda persona que no sea capaz de hacer eso se denomina "paisano con cámara reflex" .....con la variante de "Paisano con camara reflex de alta gama". Si realmente quieres aprender y ser fotografo ( aficionado o profesional) te recomiendo sigas los 2 puntos anteriores ya que memorizando datos exif para cada situación te va a costar muchisimo más.

Por último para que te aconsejemos una configuración tendrías que expecificar muchisimo más que quieres hacer y donde

Enlace al comentario

Me respondo a mi mismo, y si estoy equivocado que alguien me lo diga.

Bien teniendo en cuenta que es de noche y hay antorchas, con arcabuces disparando (desembarco nocturno de las fiestas de la vila) utilizaré el flash sin gel y con balance de blancos en flash pues la luz amiente será insignificante en comparación a la del flash, flash a un 1/16 de potencia (nº guia 53) (pues me mantendré a unos 4m del sujeto que dispara el arcabuz ) dispararé con un 35 fijo apertura 2.8 ISO 100, velocidad 250 para congelar el fogonazo del arcabuz, y jugaré con la apertura para no quemar el fogonazo. podría ser esta una configuración básica que funcionase???

Enlace al comentario

Bien teniendo en cuenta que es de noche y hay antorchas, con arcabuces disparando (desembarco nocturno de las fiestas de la vila) utilizaré el flash sin gel y con balance de blancos en flash pues la luz amiente será insignificante en comparación a la del flash, flash a un 1/16 de potencia (nº guia 53) (pues me mantendré a unos 4m del sujeto que dispara el arcabuz ) dispararé con un 35 fijo apertura 2.8 ISO 100, velocidad 250 para congelar el fogonazo del arcabuz, y jugaré con la apertura para no quemar el fogonazo. podría ser esta una configuración básica que funcionase???

Se me olvidaba, al ser de noche no podré enfocar, tendré que jugar con la distancia focal, aunque como mi objetivo no la marca imagino que será haciendo pruebas de día y haciéndome alguna marca, no ?

Enlace al comentario

No me suena haber hecho este tipo de fotos "meditandolo" mucho, pero se me ocurre que la luz de las antorchas sera anaranjada y la del flash sin gel blanca.

Se me ocurre que la luz del flash quedaria muy artificial, modificando el ambiente, quizas con gel amarillo/naranja.

Eso si el balance automatico tendera a desvirtuar el color, yo corregiría en el procesado.

Enlace al comentario

Esa respuesta es imposible de responder. Nadie te puede decir una configuración sin saber las condiciones en las que vas a realizar la toma y que tipo de toma quieres realizar.

Personalmente, me hace gracia cuando la gente pide insistentemente los datos exif en cada foto que se cuelga. Así no se aprende fotografía. Sabes los exif .....y ¿que?. En ese mismo sitio y en ese mismo istante podrias estar haciendo diferentes tipos de fotografia segun tus parametros y conocimientos. Preguntando los exif no es el modo más adecuado de aprender

1º es saber para que sirve cada parametro de la cámara. Como afecta la apertura a la foto, como lo hace la velocidad de obturación, la vel iso, distancia focal....medicion de luz, etc etc etc.

2º Conociendo todo eso saber reaccionar en cualquier situación

Toda pesona que sepa reaccionar en cualquier situación realizando la fotografía que tenia en mente, se le puede denominar fotógrafo ( profesional o amateur) . Toda persona que no sea capaz de hacer eso se denomina "paisano con cámara reflex" .....con la variante de "Paisano con camara reflex de alta gama". Si realmente quieres aprender y ser fotografo ( aficionado o profesional) te recomiendo sigas los 2 puntos anteriores ya que memorizando datos exif para cada situación te va a costar muchisimo más.

Por último para que te aconsejemos una configuración tendrías que expecificar muchisimo más que quieres hacer y donde

Pues te equivocas bastante.

Te olvidas de que estamos en un foro de aprendizaje y cada dato a mayores puede ser esencial.

Igual tu ya no lo necesitas, pero mucha gente se puede hacer una idea general de como se hizo esa foto o simplemente puede corregir errores de configuracion, para que la persona que tomo la foto, la haga correctamente. Por ejemplo: Hacerle una foto a X motivo, exponiendo durante media hora o más con f22, solo por el hecho de que esa persona no conoce la hiperfocal, o porque cree que con f22 va a ser mas nitida que con un f menor.

En este caso sabiendo los exif puedes corregir a esa persona.

También puedes ver como se comportan diferentes tipos de iluminación con diferentes balances de blancos, etc... cada foto es diferente y en cada foto puedes sacar alguna conclusión mirando los exif.

Pues si, puede funcionar. Igual tienes que subir la iso bastante más, aunque estes usando el flash

Pero eso ya lo vas viendo tu. Yo no soy la persona más indicada para darte este tipo de consejos, ya que nunca he realizado este tipo de fotos.

Suerte!

Enlace al comentario

No me suena haber hecho este tipo de fotos "meditandolo" mucho, pero se me ocurre que la luz de las antorchas sera anaranjada y la del flash sin gel blanca.

Se me ocurre que la luz del flash quedaria muy artificial, modificando el ambiente, quizas con gel amarillo/naranja.

Eso si el balance automatico tendera a desvirtuar el color, yo corregiría en el procesado.

y si le pongo un Cto naranja, le pondrías balance de blancos en nocturno en la cámara?

Enlace al comentario

Pues te equivocas bastante.

Te olvidas de que estamos en un foro de aprendizaje y cada dato a mayores puede ser esencial.

Igual tu ya no lo necesitas, pero mucha gente se puede hacer una idea general de como se hizo esa foto o simplemente puede corregir errores de configuracion, para que la persona que tomo la foto, la haga correctamente. Por ejemplo: Hacerle una foto a X motivo, exponiendo durante media hora o más con f22, solo por el hecho de que esa persona no conoce la hiperfocal, o porque cree que con f22 va a ser mas nitida que con un f menor.

En este caso sabiendo los exif puedes corregir a esa persona.

También puedes ver como se comportan diferentes tipos de iluminación con diferentes balances de blancos, etc... cada foto es diferente y en cada foto puedes sacar alguna conclusión mirando los exif.

Creo que me has malinterpretado. Yo creo que no me confundo. Le he aconsejado que aprenda a entender como afecta cada uno de los parametros a la fotografía y después que los aplique conjuntamente con un poco de imaginación, en lugar de fijarse solo en los exif de las fotos. Una vez controles los dos puntos que mencioné ya te dan igual los exif de las fotos.....es más incluso viendo la foto el que los controle sería capaz de dar unos exif muy aproximados sin verlos. Le aconsegé eso ya que lo veo un método mucho mas rápido que el estaba usando

Por cierto, (no doy escrito esto sin que suene borde al final, pero no lleva esta intención XD) No soy yo el que se confunde sino tu. Este no es un foro de aprendizaje. Estamos en el apartado de nocturnas y creo que las nocturnas son la mejor modalidad para aprendizaje. La zona del foro para aprendizaje es aquella que lleva una L por imagen ( learning) y por nombre Principiantes.

Saludos

Enlace al comentario

Tranquilo, no lo tomo como borde, y espero que tampoco pienses tu lo mismo de mi. Pero si esto no es para aprendizaje, para que es entonces?

¿para lucirse? no lo creo. Esto no es una galería.

Yo creo que por mucho que alguien sepa sobre algo, siempre se puede aprender algo más. Y si, estoy de acuerdo en que llega un punto en el que los exif te dan más o menos igual. Yo nunca los suelo mirar, pero algunas veces si he tenido que mirarlos para comprender la realización de la foto, ya que puedes intuir como se ha iluminado una escena o hecho X cosa, pero el diafragma, la ISO o el tiempo de exposición es muchisimo más dificil de sacar (intuir) por no decir imposible en la mayoría de las fotos, y a veces creeme que te sorprenderias. De lo que tu piensas que se hizo a lo que realmente se hizo, hay un mundo de diferencia.

Los exif son una de las muchas formas de aprendizaje (o ayuda). Aunque si estoy de acuerdo que lo mejor es trastear con la camara y hacer mil fotos de pruebas.

Enlace al comentario

Nikond7000, por tu avatar debes ser pirata de alguna comparsa de la Vila o afin, yo he disparado en el desenbarco de El Campello y se empieza de noche y terminas de día, de ahi que siempre tengas que ir adaptandote a la situación.

Aunque en teoria empiece a las 4'45 h. supongo que todo ira lento y podras hacer tomas de día, lo mas´importante es conocer la zona y haber visto el desembarco alguna vez para saber los pasos que seguiran , que siempre son parecidos.

He de suponer que tienes una D7000, así que si tienes flash externo usalo al principio, lo de los geles no te puedo ayudar.

Pon el ISO en automatico hasta 3200, luego cuando ya sea más de día reducelo progresivamente.

Yo no usaria el tripode a no ser que quieras sacar solo unas pocas fotos y de resultado incierto, al no estar quietos los participante, `pero puede ser curioso ver fogonazos fantasmas...

En este caso como dispararas con o sin flash yo pondria el BW en automatico, las antorchas no creo que aporte mucha luz y dispararia como es de esperar en RAW solo, no en RAW+JPge ya que te llenaras la tarjeta o las dos tarjetas.

Como al principio tendras que disparar con velocidades lentas, el tripode si lo dejas suelto lo puedes usar como monopie para reducir las vibraciones.

Y no creas que es tan facil capturar el trabucazo, así que dispara, dispara y dispara, mira de vez en cuando el resultado y adaptate.

En cuanto al objetivo, al principio sera mejor el más luminoso que tengas y cuando claree pasa a uno con buen zoom, yo solo tengo el todoterreno del 18-200 mm y me apaño.

Piensa que aunque salgan con ruido las puedes pasar a B/N.

Estate atento a los detalles y los momentos en que esten quietos para aprovecharlos.

Ya se que es todo muy relativo.

Enlace al comentario

Tranquilo, no lo tomo como borde, y espero que tampoco pienses tu lo mismo de mi. Pero si esto no es para aprendizaje, para que es entonces?

¿para lucirse? no lo creo. Esto no es una galería.

Yo creo que por mucho que alguien sepa sobre algo, siempre se puede aprender algo más. Y si, estoy de acuerdo en que llega un punto en el que los exif te dan más o menos igual. Yo nunca los suelo mirar, pero algunas veces si he tenido que mirarlos para comprender la realización de la foto, ya que puedes intuir como se ha iluminado una escena o hecho X cosa, pero el diafragma, la ISO o el tiempo de exposición es muchisimo más dificil de sacar (intuir) por no decir imposible en la mayoría de las fotos, y a veces creeme que te sorprenderias. De lo que tu piensas que se hizo a lo que realmente se hizo, hay un mundo de diferencia.

Los exif son una de las muchas formas de aprendizaje (o ayuda). Aunque si estoy de acuerdo que lo mejor es trastear con la camara y hacer mil fotos de pruebas.

He de reconocer que he leido las normas del foro y debo darte en gran parte la razón. Principiantes, no es relativo al saber hacer fotográfico, sino al manejo del foro. Así que entono el mea culpa.

Pero bueno en algo creo que me tendrás que dar un minimo la razón .... este foro también es muy usado para lucirse por parte de la gan mayoría de los usuarios y no solo para aprender. Lo cual en parte tambien lo veo muy normal ¡Ojo!! ¿ A quien no le gusta lucirse?

Tranquilo yo tampoco me lo tomo a mal. Escribi eso por que reconozco que en ocasiones escribo un poco tosco y en el foro se puede malinterpretar mi intención en algunos casos....por eso mas vale prevenir que curar.

Saludos Bonovox

Enlace al comentario

Yo personalmente con ese objetivo lo veo complicado pues no tienes referencia métrica en el exterior, en cambio si puedes enfocar en manual...obviamente ensayo-error ,por supuesto la iso a tope,..y la velocidad mejor por encima de 800 si quieres que no salga movida..., si buscas la estela del disparo...ya tienes que bajar la velocidad...pero quedara movida .... Sobre el flash no lo utilizaría y si lo utilizara seria remotamente con ayuda de alguien y evidentemente unos disparadores inalámbricos.....jugarías con la luz...

Y ya nos contaras lo que sacas...

Enlace al comentario

Yo personalmente con ese objetivo lo veo complicado pues no tienes referencia métrica en el exterior, en cambio si puedes enfocar en manual...obviamente ensayo-error ,por supuesto la iso a tope,..y la velocidad mejor por encima de 800 si quieres que no salga movida..., si buscas la estela del disparo...ya tienes que bajar la velocidad...pero quedara movida .... Sobre el flash no lo utilizaría y si lo utilizara seria remotamente con ayuda de alguien y evidentemente unos disparadores inalámbricos.....jugarías con la luz...

Y ya nos contaras lo que sacas...

Gracias por los consejos, lo de el flash remoto no se me había ocurrido. Ya os contaré la experiencia

Enlace al comentario

Voy a contar mi experiencia en el desembarco por si a alguien le sirve. 4:30 de la mañana, el ISO de la cámara a 4000 grados kelvin, flash montado con filtro CTO full. Lo más difícil, capturar la llama del arcabuz cuando dispara, para mí por varios motivos, el primero por apretar el obturador justo cuando dispara el festero, y segundo, porque he observado (por lo menos en mi caso) una mimetización con el movimiento que hace el festero cuando dispara, que provoca que yo en alguna ocasión mueva la cámara, con el consiguiente resultado de foto movida, pero es algo inconsciente, que me he dado cuenta a posteriori, también he probado a disparar con ráfaga, obteniendo en alguna ocasión un resultado aceptable, y he probado con flash y sin flash, aunque la llama del trabuco no es suficiente para iluminar al festero, quedando como una silueta sino se utiliza un toque de flash.

En general no he tenido problemas de enfoque, y como las antorchas estaban separadas bastante unas de las otras, su luz realmente no influía en la escena.

Cuando comenzó a amanecer, Balance de blancos en modo flash, y quité el gel CTO del flash, cambiando el objetivo que venía usando, un nikkor 35, por un nikkor 55-200, para capturar los momentos de la playa, bajando a ISO 800, y a posteriori a ISO 100.

Aspectos que creo que corregiré la próxima vez, me llevaré trípode, vi muchas posibilidades de usarlo, sobre todo a la orilla del mar, y poder experimentar con el momento del disparo con una larga exposición.

Había muchos fotógrafos con monopod, tengo mis dudas de su utilidad en esas condiciones, salvo que sea para vídeo.

Hay que tener especial cuidado en no colocarse debajo de las antorchas, pues la cera líquida te puede quemar, y mucho cuidado al limpiar las lentes, pues cuando disparan caen trozos de pólvora que se depositan en el objetivo, con lo cual por su dureza podrían rallarlo al pasar un paño. Lo mejor es llevarse una pera para soplarlo.

Imprescindible llevarse tapones para los oídos.

Enlace al comentario

nikond7000 me alegro que estes sastifecho con los resultados, haber si nos subes alguna toma a este hilo que fue el origen de todo, en cuanto al tripode solo te servira para alguna exposición de larga duración, ya que los protagonista no suelen estarse quietos, el monopie sirve a modo de un estabilizador de imagen manual, reduciendo las vibraciones de los disparos, la ventaja con respecto al tripode es menor peso y tamaño.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...