Rubenmadrid Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Comparto aquí una foto de mi sobrino-nieto. Una delicia de nene. Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 85 mm (equiv. 127 mm) Abertura: F2 Tiempo exposición: 1/60" Ratio velocidad ISO: ISO 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado Oliver 1 por rubenmadriz, en Flickr Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Fantástica, pero te pasa algo muy habitual con los objetivos muy luminosos: un ojo está fuera de foco, en este caso el izquierdo. Sabrás que a f/2, ubicado a unos 1,5 metros tenés una profundidad de campo de solo 1cm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Fantástica, pero te pasa algo muy habitual con los objetivos muy luminosos: un ojo está fuera de foco, en este caso el izquierdo. Sabrás que a f/2, ubicado a unos 1,5 metros tenés una profundidad de campo de solo 1cm. Totalmente de acuerdo. Yo diría que es una toma fallida técnicamente hablando porque el gesto de peque y el encuadre me encantan. Si los dos ojos estuvieran en foco podría haber sido uno de los cinco mejores retratos que he visto en este foro. También me sobra el rojo del cojín o lo que sea. Rompe la tonalidad general de la composición. Pero vamos así como esta yo la tendría en un lugar destacado de mi albúm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 A mí me gusta. Tanto la expresión como los tonos conseguidos en la piel y el ligero contraste del los ojazos azules con el amarillo del polo me parecen estupendos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 que pena lo del foco en el ojo, porque la luz y los tonos están genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 El crio es guapísimo y la foto ya te lo han comentado, ami me suele pasar algunas veces cuan utilizo 50 mm. f 1,4 tengo que tener un cuidado tremendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Es cierto que falta foco en uno de los ojos pero también tenemos un volumen y profundidad tremendo en ese rostro, creemos siempre que el enfoque selectivo es para tener fondos desafocados cuando aparte de eso es para dar volumen y profundidad, a mi la toma me gusta y mucho, creo que apostaste y para mi gusto saliste ganando, será un retrato muy difícil de olvidar, un grato recuerdo. Te mando un abrazo. Daniel Guerra Nikon D90 + Grip MB-D80 Nikkor AF-S 50mm f/1.8G AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2. http://www.flickr.com/photos/degece Sent from my iPhone using Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 ya te lo han dicho los compis lo del foco aun asi me gusta mucho el niño tiene una cara preciosa asi que ya sabes.... tienes un modelo guapisimo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Fantástica, pero te pasa algo muy habitual con los objetivos muy luminosos: un ojo está fuera de foco, en este caso el izquierdo. Sabrás que a f/2, ubicado a unos 1,5 metros tenés una profundidad de campo de solo 1cm. Totalmente de acuerdo. Yo diría que es una toma fallida técnicamente hablando porque el gesto de peque y el encuadre me encantan. Si los dos ojos estuvieran en foco podría haber sido uno de los cinco mejores retratos que he visto en este foro. También me sobra el rojo del cojín o lo que sea. Rompe la tonalidad general de la composición. Pero vamos así como esta yo la tendría en un lugar destacado de mi albúm. A mí me gusta. Tanto la expresión como los tonos conseguidos en la piel y el ligero contraste del los ojazos azules con el amarillo del polo me parecen estupendos. Un saludo que pena lo del foco en el ojo, porque la luz y los tonos están genial El crio es guapísimo y la foto ya te lo han comentado, ami me suele pasar algunas veces cuan utilizo 50 mm. f 1,4 tengo que tener un cuidado tremendo. Saludos. Es cierto que falta foco en uno de los ojos pero también tenemos un volumen y profundidad tremendo en ese rostro, creemos siempre que el enfoque selectivo es para tener fondos desafocados cuando aparte de eso es para dar volumen y profundidad, a mi la toma me gusta y mucho, creo que apostaste y para mi gusto saliste ganando, será un retrato muy difícil de olvidar, un grato recuerdo. Te mando un abrazo. Daniel Guerra Nikon D90 + Grip MB-D80 Nikkor AF-S 50mm f/1.8G AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2. http://www.flickr.com/photos/degece Sent from my iPhone using Tapatalk. ya te lo han dicho los compis lo del foco aun asi me gusta mucho el niño tiene una cara preciosa asi que ya sabes.... tienes un modelo guapisimo.Un saludo Muchas gracias a todos. No sé si será todo debido a una PDC tan escasa con un F2 ya que el plano focal de los ojos esta prácticamente en la misma distancia y si creo que es Trepidación por la falta de velociadad en la toma, que un pequeño movimiento del parpado y ojo ya crea esa falta aparente de foco. La verdad que hay que tener en cuenta todas las variables y técnicamente no esta tan bien pero me hacía ilusión compartir la foto de Oliver, que es un nene muy guapete ¿verdad? Luego subiré una más en la piscina. Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muchas gracias a todos. No sé si será todo debido a una PDC tan escasa con un F2 ya que el plano focal de los ojos esta prácticamente en la misma distancia y si creo que es Trepidación por la falta de velociadad en la toma, que un pequeño movimiento del parpado y ojo ya crea esa falta aparente de foco. La verdad que hay que tener en cuenta todas las variables y técnicamente no esta tan bien pero me hacía ilusión compartir la foto de Oliver, que es un nene muy guapete ¿verdad? Luego subiré una más en la piscina. Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar. Un modelo fantástico, que comunica bien con la cámara además. Sacale partida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas