ChristopherSagastegui Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Hola a todos, tengo mi primera cámara una D3100 con dos objetivos que me vinieron de paquete: un 18-55vr y un 55-200vr, estoy acomodándome a ambos con el primero en interiores y el segundo para exteriores, pero ambos me quedan chicos cuando quiero detalles a objetos pequeños.. Quisiera saber cuáles objetivos macro son adecuados para esta cámara, asimismo si hay algo más grande que el de 55-300 que sea compatible, Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Yo tengo una D3100 y un 55 Micro AF (es decir, que toca enfocar a mano). Y con bastante frecuencia echo mucho de menos el autofocus. ¿Qué objetivo? Pues depende de lo que quieras hacer: bichos vivos, pues necesitas uno con focal larga: 90 mm, o mejor 105, o mejos más (pero éstos ya tienen precios prohibitivos). Se habla muy bien del Tamron 90 macro, pero creo que no tiene estabilizador. Eso sí, he visto fotos hechas con él y son estupendas. El Nikon 105 VR también es muy bueno, y está estabilizado, pero es más caro. Una alternativa es el Nikon 85 VR. Si lo que vas a hacer son "cosas que se están quietas" (flores, joyas, relojes...), pues tienes las alternativas del Nikon 60 mm o el Nikon 40 mm. Pero estos te resultarán demasiado cortos para animales vivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Yo tengo una D3100 y un 55 Micro AF (es decir, que toca enfocar a mano). Y con bastante frecuencia echo mucho de menos el autofocus. ¿Qué objetivo? Pues depende de lo que quieras hacer: bichos vivos, pues necesitas uno con focal larga: 90 mm, o mejor 105, o mejos más (pero éstos ya tienen precios prohibitivos). Se habla muy bien del Tamron 90 macro, pero creo que no tiene estabilizador. Eso sí, he visto fotos hechas con él y son estupendas. El Nikon 105 VR también es muy bueno, y está estabilizado, pero es más caro. Una alternativa es el Nikon 85 VR. Si lo que vas a hacer son "cosas que se están quietas" (flores, joyas, relojes...), pues tienes las alternativas del Nikon 60 mm o el Nikon 40 mm. Pero estos te resultarán demasiado cortos para animales vivos. Para macros ¿estabilizador? ¿AF?. ¡Vivir para leer! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola a todos, tengo mi primera cámara una D3100 con dos objetivos que me vinieron de paquete: un 18-55vr y un 55-200vr, estoy acomodándome a ambos con el primero en interiores y el segundo para exteriores, pero ambos me quedan chicos cuando quiero detalles a objetos pequeños.. Quisiera saber cuáles objetivos macro son adecuados para esta cámara, asimismo si hay algo más grande que el de 55-300 que sea compatible, Gracias. El precio que se tiene que pagar por tener una cámara sin motor de enfoque, es que necesitas si quieres AF, es que tienen que llevarlo los objetivos y eso, lógicamente hay que pagarlo cada vez que compras un objetivo. Si quieres ver los que son compatibles totales o compatibles con alguna perdida, pasa por el foro de Öpticas que hay un hilo de objetivos, está con chincheta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Depende de lo que te quieras gastar. A mi no hace mucho me intereso el tema pero vi que los objetivos macro eran super caros, de casualidad me entere de los inversores, me compre uno por 8€ y estoy super contenta, no es lo mismo que un objetivo macro pero para em pezar con este tipo de fotografias, genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ChristopherSagastegui Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Depende de lo que te quieras gastar. A mi no hace mucho me intereso el tema pero vi que los objetivos macro eran super caros, de casualidad me entere de los inversores, me compre uno por 8€ y estoy super contenta, no es lo mismo que un objetivo macro pero para em pezar con este tipo de fotografias, genial. Gracias, no se que es un inversor pero por el precio vale la pena experimentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 A ver q tal te va. Me interesa mucho el tema. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 (editado) tambien podriais estudiar la posibilidad de poner unos tubos de estension,que es una opcion "barata" para empezar a esperimentar y si los compras medio buenos no pierdes ninguna de las funciones automaticas de tus objetivos. Y si ves que te gusta el macro,pues entonces de cabeza a por un objetivo macro. edito,para decirte que acabo de recibir estos http://www.ebay.es/itm/Metal-Mount-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-For-NIKON-/330601229528?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf95e6cd8 y he hecho unas pruebas(estan hechas con mi nueva d5100 un minicactus de 1 euro de los chinos prueba 1 tubo estension por nanoabia, en Flickr y ahora las pruebas a 1 moneda de un centimo. prueba 2 tubo estension por nanoabia, en Flickr prueba 3 tubo estension por nanoabia, en Flickr Editado 30 de Julio de 2012 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Personalmente creo que la opción más barata entre las aceptables, son los tubos de extensión. Y además, estos que nos acaban de mostrar tienen buena pinta: se ven los contactos eléctricos, por lo que me figuro que se mantenga la medición y el AF-S. Y por lo que veo, no están mal de precio. Me parece que son más baratos que sus análogos Kenko. Yo tengo un tubo Nikon PK-13, de 27,5 mm. Es manual (no lleva contactos), pero lo uso con un objetivo AI-s, que en la D3100 (como en la D5100, o en la D90) no permite la medición, o sea que me da igual. El problema que le veo es que también tengo un Micro AF 55, y contra éste, no hay nada que resista la comparación, por lo que al final el tubo solo lo uso con objetivos de focal más larga cuando quiero no tener que acercarme tanto como con el 55 Micro. Aquí se pueden ver algunos resultados del 135 AIs, con el PK-13 (a f/22): Y más o menos lo mismo con el Micro (no a su plena "potencia"): Y más muestras del Micro: De lo que quedé escaldado es del anillo inversor: es muy barato, pero creo que son más los problemas que las ventajas (solo 2, a mi modo de ver: precio, y el factor de ampliación que se puede alcanzar). Pero a cambio, pagas que no te sirva cualquier objetivo (se necesita, aparte de una focal adecuada, entre 24 y 50 mm, más o menos, que tenga anillo de diafragmas, y que éste se apueda abrir o cerrar manualmente con el objetivo desmontado), se pierden todos los automatismos y mediciones. Y en cuanto al enfoque, no es que se pierda el AF, es que se pierde también el enfoque manual, con lo que solo puedes enfocar alejando/acercando el motivo (o el conjunto cámara-objetivo). Es decir, que el encuadre y la magnificación, te quedan fijados. Y en esas condiciones es realmente difícil hacer un apilamiento de imágenes para ganar PdC (que con magnificaciones de 1:1 o 2:1, es realmente reducida). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Los tubos de extensión son la forma más barata, a primera vista, de hacer macros, tiene la grandísima ventaja de que no pierden calidadal no llevar nada delante del objetivo, pero tiene un gran inconveniente, se pierde mucha luminosidad, por ello hay que recurrir o a un flash adecuado o a objetivos muy luminosos, qie no son baratos precisamente. Así que hay que hacer cálculos económicos en función de resultados buscados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 (editado) otra prueba de esta tarde,con el 18-55 y un tubo de 36mm.disparada a pulso en mi terraza.una mosca comun(muy chiquitina)esta un pelin trepidada,pero en fin ya aprendere. prueba mosca36 por nanoabia, en Flickr Editado 30 de Julio de 2012 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 otra prueba de esta tarde,con el 18-55 y un tubo de 36mm.disparada a pulso en mi terraza.una mosca comun(muy chiquitina)esta un pelin trepidada,pero en fin ya aprendere. prueba mosca36 por nanoabia, en Flickr Esta foto no es macro, es fotografia de aproximacion. Es distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 (editado) Esta foto no es macro, es fotografia de aproximacion. Es distinto. pues si,llevas razon.en fin tan solo pretendia que viera un par de ejemplos de lo que pueden hacer los tubos de estension,yo hace unos dias tb tenia ese dilema y me decidi por los tubos.no sere muy exigente,pero cumplen lo que yo queria para salir del paso, con los objetivos kiteros.lo unico que le puedo decir es que tienen una magnificacion de 1.47 ...mirar abajo las tablas. (creo que era eso lo digo de cabeza) y que por supuesto cualquiera de los objetivos que le han puesto deben de ser mejor opcion,eso si,mas cara. ) y gracias por aclararnos el termino. edito para aclarar un poco lo de la magnificacion con estas tablas que encontre en otro foro: Con el 12 mm: 0.35 Con el 20 mm: 0.51 Con el 36 mm: 0.83 Con el 12 más 20mm: 0.64 Con el 12 más 36 mm: 1.07 Con el 20 más 36 mm: 1.23 Con el 12, más 20, más 36 mm: 1.47 Editado 13 de Agosto de 2012 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas