Jump to content

Debullar

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí se sentaba, de tarde, a debullar. A separar los guisantes de sus vainas. Mientras trabajaba pensaba en los suyos. En los que la esperan y en los que espera. Un día vinieron a por ella. Los suyos. El único día de su vida que no acabó la tarea.

Unha aperta

7623596364_2eb2bb080b_b.jpg

Debullar-1 por Croios, en Flickr

D700 nikkor 27-70 2'8 a 24 mm. 1/40s. f5'6. iso800

Dedicada al compañero samot y a todos los que, obstinadamente, trabajan por la cultura de un pais...por pequeño que sea. (siento no poder ofrecer una imagen mejor)

Editado por Croios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las texturas y la disposición de los elementos. Me hubiera gustado ver algo de detalle en el fondo.

Buena captura

Gracias por el comentario compañero: La imagen solo tiene unos retoques por zonas para dar algo de textura. La luz tanto del fondo como de la entrada es la que habia. Ten en cuenta que fuera habia un sol importante (14h) y dentro apenas pasaban unos pocos rayos por las rendijas de dos ventanucos tapados. Para una sola toma tendría que forzar mucho la luz de relleno. Esta foto la vi hace unos meses cuando intenté comprar la casa (digo intenté porque el propietario debe creer que esto es Manhattan :( ) y la historia que cuento es la sensación que tuve al verla. De ahí centrarme en la luz de la puerta, la silla y la caja llena de guisantes.

Me alegro que te haya gustado

unha aperta

Enlace al comentario

El paso del tiempo, los ausentes, los espacios que hablan de los ausentes. Me he interesado por la iluminación de la estancia que refleja muy bien sus características de cuarto de aperos. Una composición subjetiva, el fotógrafo se pone en el lugar de alguien cercano que mira desde el interior, muy acertada. Buen equilibrio de brillos y sombras. Me ha gustado. Saludos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Muy buena Croios, me encanta el escenario y como esa luz entra por la puerta y se va evaporando hasta la oscuridad absoluta.

Un saludo.

No puedo añadir más. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí se sentaba, de tarde, a debullar. A separar los guisantes de sus vainas. Mientras trabajaba pensaba en los suyos. En los que la esperan y en los que espera. Un día vinieron a por ella. Los suyos. El único día de su vida que no acabó la tarea.

Unha aperta

7623596364_2eb2bb080b_b.jpg

Debullar-1 por Croios, en Flickr

D700 nikkor 27-70 2'8 a 24 mm. 1/40s. f5'6. iso800

Dedicada al compañero samot y a todos los que, obstinadamente, trabajan por la cultura de un pais...por pequeño que sea. (siento no poder ofrecer una imagen mejor)

Disculpa Croios, pero enfrascado en aprender a subir fotos me pasé por alto tu cita a mi persona, la foto también, así qué no comento para no dar la impresión de adulador ¿Vale? Por cierto q ue por Manzaneda decimos "escarabellar"

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gustan los detalles de esa semioscuridad, los claroscuros me pueden, y me llenan tanto lo que muestra como lo que se esconde, lo oscuro

Bella, sugerente, días y días mirando por esa puerta, ratos de trabajo y de reflexiones

A la derecha, esa zona negra, parece un lateral de un mueble, estropea el encuadre, y la puerta intentaría algo más recta, el gran angular del 24mm en la D700 se nota.

Bellos detalles y bellas texturas

Enlace al comentario

El paso del tiempo, los ausentes, los espacios que hablan de los ausentes. Me he interesado por la iluminación de la estancia que refleja muy bien sus características de cuarto de aperos. Una composición subjetiva, el fotógrafo se pone en el lugar de alguien cercano que mira desde el interior, muy acertada. Buen equilibrio de brillos y sombras. Me ha gustado. Saludos.

Te agradezco mucho el comentario Leandro. Veo que, por lo menos, me hice entender y te gustó.

Unha aperta

Enlace al comentario

Gran trabajo compañero!

Me gusta mucho el juego de luz y sombra que has conseguido, el efecto que ésta causa en la silla es magnifica.

La composición y el tratamiento también los veo en su punto justo.

Un abrazo!

Ola BOHEMIO: Te agradezco mucho el comentario amigo. La verdad es que la luz ya estaba así, yo solo la vi y la fotografié.

Unha aperta

Enlace al comentario