kristinaps Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola, me compre hace un mes la nikon d7000, para ponerle una tarjeta ala altura de la camara, me compre una tarjeta sd sandisk ultra de 16 gb clase 6 de 30mb/s. Nada mas salir con la camara a hacer mi 1 primer reportaje con la camara me dio, y mas de una vez, error de tarjeta, y por supuesto perdi fotografias del reportaje porque no me di cuenta del error y la camara seguia echando fotos sin guardar las fotos. Pensando que era problema de esa tarjeta, me llegue a la tienda y me la descambiaron por otra de la misma caracteristica, mi sorpresa a sido encontrarme de nuevo con el mismo fallo de tarjeta. Lo curioso viene ahora: le pongo mi tarjeta antigua de mi nikon d40 que es marca verbatin 8gb clase 6 y me funciona perfectamente sin ningun error. ¿Que puedo hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolorescg Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola, me compre hace un mes la nikon d7000, para ponerle una tarjeta ala altura de la camara, me compre una tarjeta sd sandisk ultra de 16 gb clase 6 de 30mb/s. Nada mas salir con la camara a hacer mi 1 primer reportaje con la camara me dio, y mas de una vez, error de tarjeta, y por supuesto perdi fotografias del reportaje porque no me di cuenta del error y la camara seguia echando fotos sin guardar las fotos. Pensando que era problema de esa tarjeta, me llegue a la tienda y me la descambiaron por otra de la misma caracteristica, mi sorpresa a sido encontrarme de nuevo con el mismo fallo de tarjeta. Lo curioso viene ahora: le pongo mi tarjeta antigua de mi nikon d40 que es marca verbatin 8gb clase 6 y me funciona perfectamente sin ningun error. ¿Que puedo hacer? ¡Hola, Kristinaps! Yo soy nueva en todo esto y no creo poder ayudarte mucho, pero he tenido una D7000 (hasta hace un mes, cuando me la robaron) y usaba sin problemas una tarjeta SD marca Lexar de 16 GB clase 10. Te iba a comentar que tal vez el problema fuera la clase 6, pero visto que la Verbatin de esa clase te va bien, no sé qué será. Espero que alguien te pueda ayudar y así nos enteramos todos de los problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolorescg Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 ¡Hola, Kristinaps! Yo soy nueva en todo esto y no creo poder ayudarte mucho, pero he tenido una D7000 (hasta hace un mes, cuando me la robaron) y usaba sin problemas una tarjeta SD marca Lexar de 16 GB clase 10. Te iba a comentar que tal vez el problema fuera la clase 6, pero visto que la Verbatin de esa clase te va bien, no sé qué será. Espero que alguien te pueda ayudar y así nos enteramos todos de los problemas. Un saludo. Por cierto, hay comentarios en el foro sobre las tarjetas y la D7000. échales un vistazo, te servirán de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola. Actualiza el firmware de la cámara y se te resolverá el problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola. Actualiza el firmware de la cámara y se te resolverá el problema. Saludos. +1 you también uso sandisk 16gb clase 6 y me va de fábula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola, me compre hace un mes la nikon d7000, para ponerle una tarjeta ala altura de la camara, me compre una tarjeta sd sandisk ultra de 16 gb clase 6 de 30mb/s. Nada mas salir con la camara a hacer mi 1 primer reportaje con la camara me dio, y mas de una vez, error de tarjeta, y por supuesto perdi fotografias del reportaje porque no me di cuenta del error y la camara seguia echando fotos sin guardar las fotos. Pensando que era problema de esa tarjeta, me llegue a la tienda y me la descambiaron por otra de la misma caracteristica, mi sorpresa a sido encontrarme de nuevo con el mismo fallo de tarjeta. Lo curioso viene ahora: le pongo mi tarjeta antigua de mi nikon d40 que es marca verbatin 8gb clase 6 y me funciona perfectamente sin ningun error. ¿Que puedo hacer? Has actualizado la cámara? ahi precisamente una actualización de la cámara que solventaba el problema con las SD´S. De todos no se si sera ese problema, pero utiliza el buscador que te ayudara mucho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola, me compre hace un mes la nikon d7000, para ponerle una tarjeta ala altura de la camara, me compre una tarjeta sd sandisk ultra de 16 gb clase 6 de 30mb/s. Nada mas salir con la camara a hacer mi 1 primer reportaje con la camara me dio, y mas de una vez, error de tarjeta, y por supuesto perdi fotografias del reportaje porque no me di cuenta del error y la camara seguia echando fotos sin guardar las fotos. Pensando que era problema de esa tarjeta, me llegue a la tienda y me la descambiaron por otra de la misma caracteristica, mi sorpresa a sido encontrarme de nuevo con el mismo fallo de tarjeta. Lo curioso viene ahora: le pongo mi tarjeta antigua de mi nikon d40 que es marca verbatin 8gb clase 6 y me funciona perfectamente sin ningun error. ¿Que puedo hacer? Mira la version del firmware que tienes, casi seguro que no es la ultima, haz caso a Valero y lBueno y actualiza el firmware, se hace en muy pocos minutos y desaparecen los problemas con las tarjetas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Gracias a todos, actualice el firmware, ahora me pone A 1.02 B 1.03 L 1.002 estoy haciendo disparos para comprobar si me da fallos la tarjeta, y lo que estoy observando ahora es que algunas veces, pulso para que me enfoque, me enfoca pero al pulsar el disparador mas a fondo para que haga la fotografía no la hace y tengo que volver a pulsar para que enfoque y haga la fotografía. ¿Es normal? Después le doy a apagar la camara, y se queda en la pantalla de informacion de arriba de la cámara los datos como si estuviera la cámara encendida ¿Esto es también normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Gracias a todos, actualice el firmware, ahora me pone A 1.02 B 1.03 L 1.002 estoy haciendo disparos para comprobar si me da fallos la tarjeta, y lo que estoy observando ahora es que algunas veces, pulso para que me enfoque, me enfoca pero al pulsar el disparador mas a fondo para que haga la fotografía no la hace y tengo que volver a pulsar para que enfoque y haga la fotografía. ¿Es normal? Después le doy a apagar la camara, y se queda en la pantalla de informacion de arriba de la cámara los datos como si estuviera la cámara encendida ¿Esto es también normal? Mirate en el Menu de Disparo las opciones de prioridad a1,a2, segun las selecciones tendras que tener el siujeto enfocado para que la camara efectue el disparo. Cuando apagas la camara en el visor de arriba simpre aparecen el numero de fotografias restantes y las tarjetas que tengas insertadas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Mirate en el Menu de Disparo las opciones de prioridad a1,a2, segun las selecciones tendras que tener el siujeto enfocado para que la camara efectue el disparo. Cuando apagas la camara en el visor de arriba simpre aparecen el numero de fotografias restantes y las tarjetas que tengas insertadas. Saludos Estoy mirando esa menú y no veo esa opción, de todas maneras, me suena el pitido de enfocado y cuando pulso mas para que haga la fotografía, no la hace, le quité el enfoque automático y aun así, después de hacer una rafaga, se me vuelve lenta, me dispara cuando quiere me sale mas informacion que la de las tarjetas y las fotos restantes, me aparece toda la informacion que sale cuando esta encendida: el iso, diafragma y velocidad de opturacion, la calidad de imagen, el modo de enfoque... etc Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Estoy mirando esa menú y no veo esa opción, de todas maneras, me suena el pitido de enfocado y cuando pulso mas para que haga la fotografía, no la hace, le quité el enfoque automático y aun así, después de hacer una rafaga, se me vuelve lenta, me dispara cuando quiere me sale mas informacion que la de las tarjetas y las fotos restantes, me aparece toda la informacion que sale cuando esta encendida: el iso, diafragma y velocidad de opturacion, la calidad de imagen, el modo de enfoque... etc Saludos No intentes probarlo todo al mismo tiempo, las rafagas a partir de un numero de tomas saturan la memoria interna de la camara y segun la calidad de la foto que tengamos seleccionada y la velocidad de la tarjeta que utilicemos hay que esperar a que estas imagenes sean copiadas a la tarjeta, disculpa no es en el menu de disparo si no en el de opciones personalizadas son las dos primeras que te encuentras, a1 y a2. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Te falta el de control de distorsión. A 1.02 B 1.03 L 1.006 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205631&st=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ¡Hola, Kristinaps! Yo soy nueva en todo esto y no creo poder ayudarte mucho, pero he tenido una D7000 (hasta hace un mes, cuando me la robaron) y usaba sin problemas una tarjeta SD marca Lexar de 16 GB clase 10. Te iba a comentar que tal vez el problema fuera la clase 6, pero visto que la Verbatin de esa clase te va bien, no sé qué será. Espero que alguien te pueda ayudar y así nos enteramos todos de los problemas. Un saludo. Que te la robaron? me gustaría saber como paso eso? menuda putadon... A mi me tienen que quitar la vida para quitarmela.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ¡Hola, Kristinaps! Yo soy nueva en todo esto y no creo poder ayudarte mucho, pero he tenido una D7000 (hasta hace un mes, cuando me la robaron) [...]. ¿Has probado a mirar en la página http://www.stolencamerafinder.com/?, si alguien ha hecho ya alguna foto con la cámara y la ha colgado en la web la vas a localizar. Espero que te sirva de ayuda. Yo lo primero que hice fue hacerle un seguro a la mía. Edito: Seguramente tendrás que comprar o pagar la versión pro, pero igual te sirve de ayuda Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Yo llevo 2 Sandisk de 32gb extreme de 45mb/s y una HDvideo de 30mb/s class 10 ambas y PERFECTAS, muy muy rápidas, por si te sirve de ayuda. Cámara actualizada con el último firmware. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Te falta el de control de distorsión. A 1.02 B 1.03 L 1.006 http://www.nikonista...pic=205631&st=0 Muchas gracias, mañana saldré con la cámara a llenar la tarjeta de memoria, espero no encontrarme con que me vuelve a fallar, ya os cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Que te la robaron? me gustaría saber como paso eso? menuda putadon... A mi me tienen que quitar la vida para quitarmela.. Perdona el offtopic, pero tu vida vale 1000€?? Conozco gente que por menos ha matado, y hablo con conocimiento de lo que te digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola! Estuve haciendo hoy un reportaje, habré hecho unas 600 fotos en raw y la tarjeta no me dió fallos espero que este problema no me vuelva a surgir, ahora tengo una consulta : ¿En enfoque automático no se puede elegir el punto de enfoque? Es decir, que si por ejemplo quiero que me enfoque a la derecha, y el enfoque automático lo hace en el centro, ¿No puedo cambiar al lugar donde quiero que me enfoque? Toqueteando la cámara he visto que si la pongo en manual si me cambia, pero no le veo sentido por que soy yo misma la que enfoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 No tiene sentido lo que dices, o quizá estás mezclando términos... Si pones el modo de enfoque en automático, no eres tu la que enfoca, sino la cámara (de ahí el nombre de "automático"), pero yo creo que andas equivocada entre modo, tipo y autoenfoque. * El autoenfoque (que se maneja con la palanquita que hay a la izquierda al lado del objetivo, o en el mismo objetivo y que suele venir con un "M/A"): Este indica si el motor de enfoque de la cámara va a funcionar, y por tanto los automatismos de enfoque lo harán. Básicamente es, si lo pones en manual, tu tienes que enfocar a mano con el anillo de enfoque, y si lo pones en auto, gracias a los modos de enfoque y el tipo de enfoque usado, la cámara enfocará sola. * Tipo de enfoque: Hay tres modos, el AF-S, el AF-C y el AF-A. Aquí le indicas a la cámara que, estando el autoenfoque activado (ver punto anterior), debe sólo enfocar la primera vez que pulsas el botón (AF-S) [elementos estáticos], si debe estar enfocando todo el tiempo mientras pulsas el botón (AF-C) [objetos en movimiento], o si la cámara decidirá si enfocará sólo la primera vez (AF-S) o si estará continuamente buscando el foco (AF-C). Ella sola seleccionará uno de los dos anteriores conforme vea el sujeto seleccionado. * Modo de enfoque: Aquí le indicas qué puntos va a usar para determinar el foco. Aquí es donde tu lo debes de tener en automático, y claro, en automático ella sóla va a decidir que puntos quieres enfocar. Este es el que debes de variar a punto único, zona dinámica (9,21,39 puntos) o seguimiento 3D. Este es el que tu deberías variar a, bien a punto único o zona dinámica y mover el cursor hacia la zona de enfoque que desees (si el objeto no se va a mover) o bien dinámico con 9 puntos si el objeto es pequeño y se mueve de forma uniforme, etc. En el manual lo tienes indicado en las páginas 91 y siguientes. Los tres modos ellos lo llaman, Autofoco (lo que yo te he puesto como autoenfoque), Modo de autofoco (lo que yo te he llamado como tipo de enfoque) y modo de zona af, que yo te lo he llamado "modo de enfoque". Así, resumiendo: -> si son objetos estáticos, autofoco en A (la palanquita del objetivo y la que está a mano izquierda de la cámara junto al objetivo), tipo de enfoque o modo de autofoco en AF-S, y en modo de zona AF en punto único, y enfocas con el central y luego reencuadras, o bien activas 9, 21 o 39 puntos y con el cursor eliges que punto va a enfocar. -> si son personas que van andando y se puede predecir su movimiento, autofoco en modo A, zona AF en AF-C y zona dinámica de 9 puntos. Eliges uno de los 9 puntos y mientras sigas al sujeto la cámara la tendrá en foco aunque se esté moviendo. -> si el objeto a seguir es un animal más grande, pones más puntos de seguimiento, así como si el sujeto se mueve de forma errática. -> Para hacer fotos a objetos en movimiento que se distinguen muy bien del color del fondo y del resto de objetos en la escena (un pájaro blanco que vuela junto más pájaros pero que son oscuros y con el cielo azul de fondo, por ejemplo) funciona muy bien el seguimiento 3D. Para seguir a un atleta en una pista de atletismo también suele funcionar muy bien este tipo de foco, ya que el seguimiento lo hace por color. En fin, espero no haberte liado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 No tengo esa cámara, ya me gustaria a mi, pero en mi d80 se cambia el punto donde enfoca en el panel redondo que tienes al lado de la pantalla trasera, puedes cambiarlo desde el centro a izquierda o derecha tocando esos botoncitos. Otra forma de hacerlo es memorizar el punto que quieres que salga enfocado con el botón fn y despues puedes encuadrar de nuevo para hacer la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Creo queno me explique bien, a ver, antes de comprarme la d7000 estuve trabajando con la d40, en enfoque automatico, yo elegia o bien el punto del centro, o bien el de la izquierda o el de la derecha y la camara me efocaba automaticamente en ese punto.¿Esto no puede hacerse con la d7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Jó... siento que todo el tiempo que he "perdido" en explicar y escribir el funcionamiento del enfoque no ha servido para nada... A ver Kristinaps... justo justo justo eso que preguntas está en el primer punto del resumen... -> si son objetos estáticos, autofoco en A (la palanquita del objetivo y la que está a mano izquierda de la cámara junto al objetivo), tipo de enfoque o modo de autofoco en AF-S, y en modo de zona AF en punto único, y enfocas con el central y luego reencuadras, o bien activas 9, 21 o 39 puntos y con el cursor eliges que punto va a enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 mmmcuack gracias por tu paciencia. en tu resumen pone " o bien activas 9, 21 o 39 puntos y con el cursor eliges que punto vas a wbfocar" ¿me puedes explicar paso a paso como tengo que poner la camara para poder elegir el punto a enfocar? perdon por ser tan torpe, me la compre hace poco y hay cosas en el manual que se no entiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Puedes cambiar la zona de enfoque de mil maneras. A mí, personalmente, me resulta cómodo pulsar el botón de Modo AF (está en la palanca que te permite activar o desactivar el autoenfoque, y tiene el número 10 en la identificación de botones de la página 3 del manual), y mientras pulsas giras la ruleta trasera, y la pones en 9 puntitos, en 21 puntitos o en 39 puntitos (te sale tanto en la pantallita LCD como en el visor). Con este mismo botón, pero con la ruleta delantera, puedes poner AF-S, AF-C o AF-A. Si es un sujeto inmóvil, AF-S, si se mueve o crees que se va a mover, entonces AF-C. El AF-A (automático) no lo suelo usar, ya que no me gusta cómo intepreta cuando se va a mover o no, prefiero prefijarlo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kristinaps Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 pero ¿para elegir en el visor el punto o lugar donde quiero que me enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.