Arrea Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Bueno,hoy he estado haciendo unas pruebas de unas fotos sobreexpuestas y al pasarlas con el viewNX2 he mirado los datos de estas y me pone:- tendencia de exposición 0Ev Auto 1,0,0 Yo lo que estaba practicando es el derecheo del histograma y me tenia que poner la que más sobreexpuse en +2 Ev.¿es esto normal?¿o tengo algún parametro mal configurado? Es que me estoy liando y no encuentro solución.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Me da que ese parámetro se refiere a la compensacion de la exposicion, si sobrexpones disminuyendo el tiempo de obturacion o abriendo diafragma estos datos aparecen en sus lugares respectivos. La exposicion la veras directamente en el histograma que se ira desplazando a la derecha cuanto mas sobrexpongas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 A eso me refiero SoyQuique, a la compensación de la exposición.Lo que pregunto es por qué no me guarda esos parámetros que yo le he puesto en los datos Exif del NEF.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 El valor que te indica en 'tendencia a la exposición' es el valor que tienes introducido en el 'parámetro compensación exposición' de la cámara. Si tu has sobreexpuesto con la configuración en manual +2EV, eso no aparece en ningún sitio (bueno aparece en la foto que se ve sobreexpueta ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 A eso me refiero SoyQuique, a la compensación de la exposición.Lo que pregunto es por qué no me guarda esos parámetros que yo le he puesto en los datos Exif del NEF.Gracias Te guarda los parámetros de disparo (y tambien el valor de compensación que comento antes, del parámetro de la cámara) Si tu estás disparando con la exposición en manual, no tiene sentido decirte si has sobreexpuesto o no, puesto que tu puedes medir en un sitio y luego recomponer, por ejemplo, con lo que la cámara no sabrá nunca donde has expuesto para índicártelo y decirte que la exposición en ese punto la has sobreexpuesto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Te guarda los parámetros de disparo (y tambien el valor de compensación que comento antes, del parámetro de la cámara) Si tu estás disparando con la exposición en manual, no tiene sentido decirte si has sobreexpuesto o no, puesto que tu puedes medir en un sitio y luego recomponer, por ejemplo, con lo que la cámara no sabrá nunca donde has expuesto para índicártelo y decirte que la exposición en ese punto la has sobreexpuesto Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Gracias a los dos,ahora me queda más claro y es lo que tiene esta máquina con tantos ajustes jajaja.....Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.