Jump to content

Muchas dudas con el procesado RAW

sisco71

Publicaciones recomendadas

He realizado una serie de fotos en RAW. Resulta que, una vez revelada con el Camera RAW, con el PS se ve bien y con el visor de windows también. Todo lo contrario que con el visor de Picasa que se ve verdosa-amarillenta y oscura. Mi sorpresa ha sido que la he revelado en papel y se ve igual que en el visor Picasa.

No se que pasa, si no revelo bien o si el problema es de la pantalla del ordenador o de la maquina que imprime las fotos.

¿A alguien le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a imprimir tus fotos en papel: Adobe RGB

Si sólo las vas a ver en el ordenador: Adobe sRGB

Yo siempre disparo en sRGB ya que imprimo poco en papel, y si quiero hacerlo con alguna foto tampoco hay el menor problema en coger PS y cambairle el formato. Además, muchos laboratorios aceptan fotos sRGB.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si vas a imprimir tus fotos en papel: Adobe RGB

Si sólo las vas a ver en el ordenador: Adobe sRGB

Yo siempre disparo en sRGB ya que imprimo poco en papel, y si quiero hacerlo con alguna foto tampoco hay el menor problema en coger PS y cambairle el formato. Además, muchos laboratorios aceptan fotos sRGB.

Tres puntualizaciones:

No existe el espacio de color 'adobe sRGB', existe el espacio de color 'adobe RGB' y el 'sRGB' , siendo el primero algo mas amplio que el segundo.

La mayor parte de los monitores (vamos, los que solemos tener) trabajan en sRGB.

Todos los laboratorios aceptan fotos en sRGB, lo que no aceptan todos es el adobeRGB (pudiéndote hacer una conversión con resultados inesperados)

Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve una etapa absurda en la que solo trabajaba en adobe, hasta que me di cuenta de que la diferencia es inapreciable.

Lo que sí es importante es usar un navegador que respete los colores originales, como Safari, Chrome y Explorer NO lo hacen; y por supuesto, si te gusta la fotografía, un buen monitor con un tamaño digno y calibrado. No tiene NADA que ver con visionar las fotos en un portátil normal por ejemplo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...