Jump to content

Mi coche

shiv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer salí a hacer unas pruebas por la noche para ver si era capaz de sacar algo... (primeras nocturnas)

Como accesorios, mi coche de modelo y una linterna led bastante potentilla para el tamaño que tiene (c78 de cree con lipos)

Éste fuÉ el resultado.

7639127664_baaae64717_b.jpg

ISO 200

30 seg

F/ 7.1

Pintando unos 20 segundos con la linterna el coche.

Aunque la imagen me gusta (hasta que me digáis los fallos y ya sólo vea eso XD), no es lo que quería, me hubiera gustado sacar un cielo mucho más estrellado y oscuro, hay algún truco aparte de irme a un lugar más oscuro?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar, tienes razón, en ésta foto lo interesante debería ser el coche y trato de captar la atención en él a través del encuadre (traté de que el brillo del faro quedara encajado en la regla de los tercios y que fuera ésto lo que llamaba la atención, pero al final no quise recortar nada a la foto.)

Aunque si te soy sincero, realmente pasé un poco del coche, más bien trataba de aprender a sacar un cielo con muchas estrellas mientras el coche seguía apareciendo en el encuadre...

Otro "defecto" que le veo yo mismo es demasiado rojo, se podía compensar con el balance de blancos, pero es de lo poco que dá "algo" a la foto, parece un incendio o algo así XD

La pregunta es: ¿viendo los pueblos que hay detrás se podrían haber sacado más estrellas sin que todo el cielo quedara rojo?

Enlace al comentario

A diafragma más abierto, más estrellas conseguirás. El tema de la contaminación lumínica es un problema para sacar estrellas... te va a tocar ir pueblo por pueblo y apagar las luces :superman::D

Tengo mil pruebas y ésta fué la única en la que no se me quemaba el cielo y seguía saliendo el coche.

ésta noche voy a volver al mismo sitio y a la misma hora, pero me voy a llevar el flash (lo tenía sin batería)

¿Creeis que sería buena idea usar el flash en modo strobe(parpadeo, al mínimo de potencia) para ir subiendo la luz en primer plano poco a poco?

Lo digo porque no quiero hacer la foto con el flash enganchado a la cámara, prefiero ir moviéndome y darle flashazos desde varios ángulos

Para la próxima quítale la matrícula.

Como ya han dicho el tema de la luz, añado la calandra un poco más esplícita.

Saludos.

Como digo por arriba, ésta noche si puedo vuelvo a sacar el material, tomaré vuestros consejos a ver si consigo mejorar la misma toma.

Una pregunta, al it pintando con la linterna, me he fijado en que los reflejos de, por ejemplo los faros, salen movidos al moverse el punto de luz. ¿se podría evitar ésto de alguna manera?

Enlace al comentario

Tengo mil pruebas y ésta fué la única en la que no se me quemaba el cielo y seguía saliendo el coche.

ésta noche voy a volver al mismo sitio y a la misma hora, pero me voy a llevar el flash (lo tenía sin batería)

¿Creeis que sería buena idea usar el flash en modo strobe(parpadeo, al mínimo de potencia) para ir subiendo la luz en primer plano poco a poco?

Lo digo porque no quiero hacer la foto con el flash enganchado a la cámara, prefiero ir moviéndome y darle flashazos desde varios ángulos

Como digo por arriba, ésta noche si puedo vuelvo a sacar el material, tomaré vuestros consejos a ver si consigo mejorar la misma toma.

Una pregunta, al it pintando con la linterna, me he fijado en que los reflejos de, por ejemplo los faros, salen movidos al moverse el punto de luz. ¿se podría evitar ésto de alguna manera?

Yo lo que pensaría primero es: qué quiero iluminar? Y después: cómo quiero que salga iluminado? No te puedes poner con el flash y danzando por ahí a soltar flashazos porque sí. Piensa que si disparas desde la propia cámara, saldría la iluminación más plana, y si lo haces desde un lateral o a 45º, conseguirías algo más de volumen. Dónde quieres las sombras? Puedes jugar con los ratios también. Si iluminas desde dos puntos, para que no quede una iluminación plana, en una zona le das más potencia que en otra (o más disparos a baja potencia como comentas).

El tema de evitar que los faros salgan movidos (supongo que dices que salen movidos los reflejos), creo que se evitaría ese movimiento con el flash.

Enlace al comentario

Yo lo que pensaría primero es: qué quiero iluminar? Y después: cómo quiero que salga iluminado? No te puedes poner con el flash y danzando por ahí a soltar flashazos porque sí. Piensa que si disparas desde la propia cámara, saldría la iluminación más plana, y si lo haces desde un lateral o a 45º, conseguirías algo más de volumen. Dónde quieres las sombras? Puedes jugar con los ratios también. Si iluminas desde dos puntos, para que no quede una iluminación plana, en una zona le das más potencia que en otra (o más disparos a baja potencia como comentas).

El tema de evitar que los faros salgan movidos (supongo que dices que salen movidos los reflejos), creo que se evitaría ese movimiento con el flash.

Tengo que decir que he salido sólo 2 veces a afotar por la noche.

De iluminación, no tengo absolutamene nada de idea, con lo que tus comentarios me vienen de lujo (por ejemplo lo del volumen) la salida fué para probar cositas con la linterna y el flash, pero me dí cuenta tarde de que las pilas duran poco y me comí lo que quedaba en las fotos de prueba.

ésta noche ya tenía todo para salir y empezó a diluviar, asique lo he dejado para hoy o el fin de semana.

Lo de los flashazos pequeños, lo digo por llevar la cuenta de veces pulsado para así llevar mejor el control de iluminación.

Gracias por el comentario,.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...