Jump to content

Verano en Manzaneda

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí podreis observar una un verdadero desafío para conservar lo blanco con tono y el tostado de la piel de las modelos con detalle; encima la pelea con la fortísima luz reinante en ese momento; luz qué, como en toda montaña, es altamente actínica.

La foto és de 1994. Como todas las mías subidas hasta el momento, su objetivo es mostrar una trayectoria personal

7642812140_0e934edf83_z.jpg

Verano en Manzaneda por samot_v.p., en Flickr

Tomada con cámara telemétrica y óptica Xenon 50/2

Papel baritado Fortezo tono cálido

Escaner hpscanjet 5530 Photosmart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tono y el virado conseguidos son bellos, la luz fuerte no consigue estropear la bella mirada de la joven en primer término, a la segunda la luz fuerte no le gusta mucho. Con otro fondo y menos elementos en el contorno, ese vestido con este tratamiento y las miradas dicen mucho.

Explica acerca del papel utilizado y el virado, brevemente, sin muchos detalles, cuando puedas

Enlace al comentario

El tono y el virado conseguidos son bellos, la luz fuerte no consigue estropear la bella mirada de la joven en primer término, a la segunda la luz fuerte no le gusta mucho. Con otro fondo y menos elementos en el contorno, ese vestido con este tratamiento y las miradas dicen mucho.

Explica acerca del papel utilizado y el virado, brevemente, sin muchos detalles, cuando puedas

La foto corresponde a una expo. reciente , 2008, cuyo título te aclarará muchas cuestiones "INSTANTáNEAS" El positivado ,es de esa fecha; lo realicé en un extarordinario papel fabricado en Hungría por la casa Forte:

FORTEZO MUSEUM WEIGHT Nº 2,FSP 14- Fibre base- Tropical, GLOSY ESPECIAL. No hay virado és de tono cálido y lo positivé con NEUTOL WA - para B & N de tono cálido- de Agfa qué tenía en reserva. El fabricante húngaro creo que adquirió todo lo de Agfa.

La foto subida no tiene nada que ver con la original, en los vestidos de las chicas hay cantidad de matices graduales del blanco al gris fuerte; el tono cálido es casi un virado al cobre y los blancos de las sillas y mesa tan atrayectes que olvidas lo que és molesto a la vista. Papel de gran gramaje, es muy laborioso de trabajar sobre todo de secar.En un MP, te facilito lugar de venta, y te amplío detalles.

Gracias por tu agradable crítica. Opiniones como la tuya y algunas más, son las que me motivan para enviar tomas qué hoy parecen estar obsoletas, pero, ya habrá tiempo para mostrar técnica digital.

Un abrazo

Enlace al comentario

la foto tiene mucho encanto con la posicion tranquila de las modelos y su mirada a la cámara....

A mi no me molestan esos vestidos tan blancos...si ademas dices que en papel se concervan mas detalles,,pues mejor que mejor..

Yo estoy retomando ahora la analógica...asi que me parece muy bien que subas una de estas...igual me has anidado a mi a subir alguna

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días. Si esta foto me dijeran que está tomada en Sevilla en 1945 me lo creería perfectamente. Los blancos son fantásticos, el encuadre, el tono sepia ... todo. Si te he de ser sincero me he perdido completamente en tu explicación :wacko: pero ello no me impide disfrutar de tu extraordinaria fotografía.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

la foto tiene mucho encanto con la posicion tranquila de las modelos y su mirada a la cámara....

A mi no me molestan esos vestidos tan blancos...si ademas dices que en papel se concervan mas detalles,,pues mejor que mejor..

Yo estoy retomando ahora la analógica...asi que me parece muy bien que subas una de estas...igual me has anidado a mi a subir alguna

Saludos.

Buenos días. Si esta foto me dijeran que está tomada en Sevilla en 1945 me lo creería perfectamente. Los blancos son fantásticos, el encuadre, el tono sepia ... todo. Si te he de ser sincero me he perdido completamente en tu explicación :wacko: pero ello no me impide disfrutar de tu extraordinaria fotografía.

Enhorabuena y un saludo.

Gracias por vuestros amables comentarios. Se dice qué "cuando un tigre prueba carne humana, no vuelve a querer la de otro animal". Eso es lo que me sucede a mí con el B & N químico. Ello no es obstáculo para que esté muy interesado en lo digital

Cordiales saludos

Enlace al comentario

Me sorprende el que las sombras tengan detalles con el fuerte rango dinámico que se observa, ahí se hace notar que es analógica la cámara, veo una toma de "las de toda la vida", me quedo en la duda de si es un robado samot, ¿lo es?. Gracias por compartir tu obra.

Saludos.

Enlace al comentario