Jump to content

josuth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando con la fotografía nocturna. Estoy encantado con los resultados pero claro a mi me van a gustar todas ;) y me gustaría ver qué opina la gente por aquí.

7631514504_d1f1e7656c.jpg

Arte sobre raíles por joseatorralba, en Flickr

18mm, f/8.0, 10s, ISO-800

Flash con gel rojo en el interior del vagón

Procesado con Lightroom para quitar ruido, añadir claridad y oscurecer el cielo

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una pasada para estar empezando con las nocturnas!! La luz de fuera es un foco o farola que tenias? El tiempo de exposicion lo has clavado, has conseguido sacar muy bien el cielo sin quemar el vagón

+1, yo lo estoy intetando y ni por asomo me salen estas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi me parece una pasada para estar empezando con las nocturnas!! La luz de fuera es un foco o farola que tenias? El tiempo de exposicion lo has clavado, has conseguido sacar muy bien el cielo sin quemar el vagón

A 50 metros del vagón, en frente, tenía unos focos de estos altos que hay en los campos de futbol, solo que éstos eran naranjas, como las bombillas incandescentes. Tuve que ajustar la temperatura a grados (1500K aprox) para quitar esa dominante tan fuerte.

Me alegro de que te guste.

Enlace al comentario

+1, yo lo estoy intetando y ni por asomo me salen estas cosas.

Saludos.

Es práctica. Yo he acudido a un curso y cuando te lo explican descubres que la fotografía nocturna es muy metódica, el proceso es el mismo siempre.

Pues siento decirte josuth que no me convece en absoluto, veo un montonazo de defectos tecnicos, sigue puliendo el asunto y veremos la proxima...

...Fuera coñas :lol: :lol: :lol: ..esta muy, muy bien para ser de tus primeras nocturnas! ;)

Saludos

:lol:

Enlace al comentario

yo creo que como procesado es muy particular no me disgusta la toma ojala yo fuera capad de hacer algo asi

saludos

Gracias langostime, créeme es más fácil de lo que parece ;)

Saludos!

Hola Josuth, una toma muy fina, perfecta en exposicon y composicion por poner una pega el marco del bagon dela izquierda q se cuela un poco, buen trabajo.

Un saludo

Si te digo la verdad, no sabía qué hacer con ese vagón... al final opté por que se viese un poco para no encajonar tanto el vagón principal, pero pensé lo mismo que tú.

Gracias por pasar, saludos!

Enlace al comentario

Si te digo la verdad, no sabía qué hacer con ese vagón... al final opté por que se viese un poco para no encajonar tanto el vagón principal, pero pensé lo mismo que tú.

Gracias por pasar, saludos!

Yo hubiera optado por clonar, soy un clonador compulsivooooo jejejeje

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Yo hubiera optado por clonar, soy un clonador compulsivooooo jejejeje

Pues si, es una opción, a ver si saco un rato y pruebo...

:o :o

Con esta cara me he quedado.

Aunque para serte sincero, me quedo con las otras dos que tienes en el flickr ;)

Muy guapas!!!!!!

+1!

Me gusta el contraste de luces de esta..pero las otras dos son tremendas!!

Me suele pasar, que hay fotos que creo que no van a gustar y luego tienen más éxito que las me gustan a mi... ¿no os pasa a vosotros? Tendré que revisar mi criterio <_<

Gracias por opinar

Hola Josuth.

Muy buena foto, me gusta tanto la composición como las luces que has conseguidos, no tengo ningún pero.

Un saludo.

Gracias!

Pues a mi me gusta mucho también.

¡Qué suerte que te gusten todas las que sacas, a mi me pasa lo contrario! :(

Ya será menos, si no te gustaran, no estarías aficionado a esto... Yo soy muy blando conmigo mismo... B), por eso viene bien la crítica externa.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo sere la nota discordante.

El porcesado y la nitidez las encuentro estupendas.Sin ningun tipo de pega.

Pero si que hubiese pegado mas el vagon a la izquierda.

Ademas.Me resulta raro ver tanto por arriba, y tener la rueda del vagon tan pegada al margen inferior.

Esta toma, con la perspectiva que tiene, se hubiese quedado muy bien, colocando el vagon, en el tercio central, provocando un punto de fuga hacia el centro derecho.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Pues yo sere la nota discordante.

El porcesado y la nitidez las encuentro estupendas.Sin ningun tipo de pega.

Pero si que hubiese pegado mas el vagon a la izquierda.

Ademas.Me resulta raro ver tanto por arriba, y tener la rueda del vagon tan pegada al margen inferior.

Esta toma, con la perspectiva que tiene, se hubiese quedado muy bien, colocando el vagon, en el tercio central, provocando un punto de fuga hacia el centro derecho.

Se agradece la nota discordante ;)

Lo del vagón a la izquierda lo han comentado antes y es cierto, cuanto más lo veo más me doy cuenta...

Y en cuanto a bajar más el encuadre...si, es una opción muy buena, quizás he dejado poco espacio por abajo. La verdad es que la escena daba mucho juego. La fotografiamos 5 personas, y cada uno con su encuadre. 5 encuadres diferentes y todos muy válidos. Yo elegí sacar el cielo, me gustaba cómo contrastaba la calma del cielo con el estallido de colores del vagón.

Buena foto, para ser nocturna te ha salido muy bien.

En mi opinion hubiera bajado más el encuadre para ver más suelo, aunque el cielo te ha quedado bastante bien pienso que lo veo innecesario.

Saludos

Gracias por pasarte

Saludos!

Enlace al comentario