yazir_97 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola a todos, tengo muchas ganas de iniciarme en fotografia ( por el momento no hice ningun curso ni nada por el estilo ) y estoy buscando una camara para comprarme y asi comenzar, muchas personas me recomendaron estos dos modelos. Hay una diferencia realmente grande entre una y otra ??? En el tema de las fotografias nocturnas que tal funciona la Nikon D3100 ?? Muchas Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pués en mi opinión, creo que lo haces al reves, primero se estudia un mínimo de teoría y luego compra la cámara para aplicarla. Si hubieses estudiado algo de teoría, no harías la pregunta sobre la fotografía nocturna, ya que esta, requiere una apertura no muy grande y por tanto mucho tiempo de exposición, y como esto es imposible hacerlo a pulso, por tanto se necesita un buen trípode. Cualquier cámara en la que puedas ajustar la apertura y la velocidad, te permitirá hacer nocturnas. Que sean buenas o malas, dependerá de ti y no de la cámara. La diferemcia, es pequeña, ambas carecen de motor de enfoque en el cuerpo, la D5001 tiene visor movil y es algo mejor. La prueba es que en la clasificación de esta página y supongo que los creadores tienen que saber de cámaras Nikon, ponen en escalón por arriba a la D5100 Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yazir_97 Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pués en mi opinión, creo que lo haces al reves, primero se estudia un mínimo de teoría y luego compra la cámara para aplicarla. Si hubieses estudiado algo de teoría, no harías la pregunta sobre la fotografía nocturna, ya que esta, requiere una apertura no muy grande y por tanto mucho tiempo de exposición, y como esto es imposible hacerlo a pulso, por tanto se necesita un buen trípode. Cualquier cámara en la que puedas ajustar la apertura y la velocidad, te permitirá hacer nocturnas. Que sean buenas o malas, dependerá de ti y no de la cámara. La diferemcia, es pequeña, ambas carecen de motor de enfoque en el cuerpo, la D5001 tiene visor movil y es algo mejor. La prueba es que en la clasificación de esta página y supongo que los creadores tienen que saber de cámaras Nikon, ponen en escalón por arriba a la D5100 Saludos Saludos Si es una gran verdad, pero soy de Argentina y no se si en España están enterados pero el gobierno Argentino esta teniendo políticas en contra de las importaciones ( principalmente algunos articulos electrónicos como camaras fotográficas y computadoras portátiles ) por lo cual quiero adquirir la cámara lo antes posible ya que mas adelante ( en el momento en que comience mis estudios ) va a ser muy dificil conseguirlas y a un precio elevadisimo... Actualmente en los locales comerciales la Nikon D3100 tiene un precio de 1.200 euros, no quiero imaginarme en unos meses... Muchisimas gracias por la información, me fue de gran ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Según que tipo de fotografía nocturna. A pulso, sin trípode, quizá sea cuando más necesites (y notes la diferencia) el gran rendimiento del sensor de la d5100 en ISOS altos. Es una cámara más moderna (con el envidiable sensor de la d7000), y un poco por encima de la d3100 en prestaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 ¿Cuánto tienes de diferencia de precio entre la D3100 y la D5100?... Si la diferencia no es muy grande, no lo dudes, tira por la D5100. Si es muy grande, entonces igual te conviene quedarte en la 3100 e invertir lo que te ahorras en un objetivo un poco mejor que el que te pueda venir de serie... Tanto con una como con la otra puedes hacer grandes fotos. En cuanto a ergonomía no hay mucha diferencia entre ambas. El salto cualitativo lo tienes ya saltando a la D7000 (o una D90). ¿Has valorado una D90?, ¿la podrías conseguir?... Aquí en España ahora una D90 está muy bien de precio, y si tu idea es sólo la fotografía, sería un grandísimo punto de partida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yazir_97 Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 En Argentina la d5100 esta alrededor de los 2.300 euros en locales comerciales y la D7000 casi 4.000 euros ... Me parece un precio muy elevado para invertir en algo que recien estoy por comenzar... Pero si la diferencia en calidad de fotografias y demas es muy grande, llegaria a invertir en la D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 En Argentina la d5100 esta alrededor de los 2.300 euros en locales comerciales y la D7000 casi 4.000 euros ... Me parece un precio muy elevado para invertir en algo que recien estoy por comenzar... Pero si la diferencia en calidad de fotografias y demas es muy grande, llegaria a invertir en la D5100 Uff, menuda diferencia de precios. A ver, la d5100 y la d7000 tienen la misma calidad de imagen, y podrás hacer las mismas fotos tanto con una como con la otra, eso sí, como cámara la d7000 es superior, de otra gama más "profesional", y en tema de prestaciones y ergonomía sí hay una buena diferencia. Entre la d3100 y la d5100... pues depende de lo que quieras estirarte. Ambas son muy buenas para iniciados en este mundo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Ante esa diferencia brutal de precio, creo que con la 3100 podrías empezar sin problemas... ¿Los objetivos también están tan caros?... Joer, casi te sale a cuenta cogerte un avión y venirte a España (o volar a EEUU) y comprarla allí... Madre mía que precios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theloniouz Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 En Argentina la d5100 esta alrededor de los 2.300 euros en locales comerciales y la D7000 casi 4.000 euros ... Me parece un precio muy elevado para invertir en algo que recien estoy por comenzar... Pero si la diferencia en calidad de fotografias y demas es muy grande, llegaria a invertir en la D5100 Por ese precio, creo que te conviene venir a comprarla a Chile http://www.nikoncenter.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=307&category_id=25&option=com_virtuemart&Itemid=53 (un poco menos de 750 euros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Alucino con los precios que manejáis en Argentina. La D3100 + objetivo 18-55mm está aquí a 479 euros en varios comercios (Worten, Media Markt...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osespe Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 yo la compre (la d3100) en Tenerife por 389€ con el 18-55 con libro + sd + funda + parka y el pack con 2 objetivos (18-55 y 55-200) + sd+ funda + mochila + parka creo que eran 480€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yazir_97 Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Si, es que en Argentina se impusieron trabas a las importaciones en algunos productos relacionados a la tecnologia entre ellos las camaras fotografias por lo cual los comerciantes que logran ingresar camaras importadas ( Nikon, Canon ) se abusan con los precios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 si puedes, la d5100.he tenido las dos y te puedo asegurar que la d5100 tiene bastantes mas opciones y rinde mejor que la d3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yazir_97 Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 al final me decidi por la Nikon D3100 ... comparto mis primeras fotos, las saque en modo MANUAL aunque como ya comente antes, jamas estudie fotografia y la primera vez que tuve una reflez en las manos fue ayer cuando me entregaron la mia... sin mas, aca van http://www.flickr.com/photos/siryaz/7721903364/in/photostream dejo el link.. porque no puedo publicarlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.