Jump to content

Duda con factor de conversion

GREESLIART
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

tengo una duda sobre el factor de conversion de la D300...

si coloco a la D300 un Tc 2x y el 70-200 el resultado seria: 1,5 x 2 x 200= 210-600mm

¿¿y por que razon en el archivo me pone 400mm como si no multiplicara el factor de conversion de la camara...??

no se si me eh explicado bien..

agradeceria que algun entebdido me lo explicase..

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una D300 (DX) y en una D700 (FX), el resultado de un 70-200+TC20 es un 140-400 a todos los efectos ópticos.

Lo que pasa que con la D300 tienes el mismo ángulo de visión que un 210-600 puesto en la D700 (FX)

Saludos

hola

si entiendo bien, lo que se consigu es tener un angulo no una distancia..

entonces siempre sera un 400mm y no un 600mm..

Enlace al comentario

Si lo montas en la D700 las cosas están como más lejos, en la D300 como más cerca.

Ya está. Si intentas entenderlo o sigues preguntando de un momento a otro empezará la clase de aritmética con posts del tamaño de un campo de futbol.

Enlace al comentario

• Moderadores

hola

si entiendo bien, lo que se consigu es tener un angulo no una distancia..

entonces siempre sera un 400mm y no un 600mm..

En cuanto a propiedades ópticas (como por ejemplo la pdc, etc) si.

En cuanto al efecto de 'acercamiento' (angulo de visión) es como un 600 en una FF, de la misma forma que el 70-200 solo en tu D300 te da el mismo encuadre (angulo de visión, 'acercamiento' o como lo queramos llamar) que un 140-400 puesto en una FF.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya está. Si intentas entenderlo o sigues preguntando de un momento a otro empezará la clase de aritmética con posts del tamaño de un campo de futbol.

¡¡No por favor!! seamos prácticos y sencillos aun pecando de no ser ortodoxos o puristas, que es muy tarde y el día ha sido duro :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

gracias a los dos...

me cuesta entenderlo. pero hare unas pruebas y a ver si me aclaro.

muchas gracias

Pues es muy fácil, un objetivo son solo lentes (bueno ahora también es electrónica, pero no tiene nada que ver con el tema) dispuestas de la forma adecuada para 'acercar' o 'alejar' los objeto, es decir cerrar o abrir mas el ángulo de visión, y un diafragma que se cierra o abre para dejar pasar menos o mas luz. Por tanto es pura óptica, y como tal sigue las leyes de la óptica lo pongas en la cámara que lo pongas. Al ser el mismo objetivo las características ópticas se mantienen, por lo que se comportará siempre igual en cualquier cámara de cualquier formato.

Sin embargo, cuando pones el objetivo en un sensor más pequeño (DX), la imagen que capta este sensor es menor (por que es mas pequeño) que la que captaría uno mas grande (FX) por lo que da la sensación que 'acerca' mas (1,5 veces mas en este caso) al estar en una DX.

Aquí podemos ver un ejemplo:

7660684310_45ac3bee4f_n.jpg

Supongamos que has utilizado un 50 mm. en una FF (FX) captaríamos en el sensor la imagen total, pero si el sensor fuera mas pequeño, un DX (aps-c), sólo sería capaz de captar parte de la imagen total (al ser mas pequeño le sobra imagen por los laterales), por lo que da la sensación que te ha 'acercado' la imagen y esa cantidad de 'acercamiento' es la misma que si pusieras un 50mmx1.5=75mm en la cámara de sensor mayor (FF).

Saludos

Enlace al comentario

Pues es muy fácil, un objetivo son solo lentes (bueno ahora también es electrónica, pero no tiene nada que ver con el tema) dispuestas de la forma adecuada para 'acercar' o 'alejar' los objeto, es decir cerrar o abrir mas el ángulo de visión, y un diafragma que se cierra o abre para dejar pasar menos o mas luz. Por tanto es pura óptica, y como tal sigue las leyes de la óptica lo pongas en la cámara que lo pongas. Al ser el mismo objetivo las características ópticas se mantienen, por lo que se comportará siempre igual en cualquier cámara de cualquier formato.

Sin embargo, cuando pones el objetivo en un sensor más pequeño (DX), la imagen que capta este sensor es menor (por que es mas pequeño) que la que captaría uno mas grande (FX) por lo que da la sensación que 'acerca' mas (1,5 veces mas en este caso) al estar en una DX.

Aquí podemos ver un ejemplo:

7660684310_45ac3bee4f_n.jpg

Supongamos que has utilizado un 50 mm. en una FF (FX) captaríamos en el sensor la imagen total, pero si el sensor fuera mas pequeño, un DX (aps-c), sólo sería capaz de captar parte de la imagen total (al ser mas pequeño le sobra imagen por los laterales), por lo que da la sensación que te ha 'acercado' la imagen y esa cantidad de 'acercamiento' es la misma que si pusieras un 50mmx1.5=75mm en la cámara de sensor mayor (FF).

Saludos

hola...

creo haber entendido....

si monto un 70-200 + un Tcx2 = 140-400mm la longitud focal sera igual en la d300 que en la d700.

la unica deierencia esta en que la d300 recorta la imagen y da un effecto de acercamiento...

eso es lo que entiendo..

¿es asi???

un saludo

Enlace al comentario

hola...

creo haber entendido....

si monto un 70-200 + un Tcx2 = 140-400mm la longitud focal sera igual en la d300 que en la d700.

la unica deierencia esta en que la d300 recorta la imagen y da un effecto de acercamiento...

eso es lo que entiendo..

¿es asi???

un saludo

:1ok:

Correcto, así es.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

yo tenia entendido que aps-c (DX) la distancia focal aumenta en 1,5x => Da la sensación que aumenta por el 'recorte'

es decir...un 70-200 se queda en 105-300 reales... => se queda en 70-200, pero el ángulo de visión es como si fuera un 105-300

y aqui ya da lo mismo que sea FX o DX... es lo mismo un 105FX que un 70DX verdad?? => en cuanto propiedades ópticas no, en cuanto ángulo de visión si (entendiéndose que has querido decir 105FX=105 montado en cámara FX y 70DX=70 montado en cámara DX, puesto que no existen focales FX o DX, las distancias focales no entienden de formato)

Enlace al comentario

hola...todavia no estoy muy diestro con el montaje D300+70-200+Tc2III....

Este es el resultado...

ya me comentais...

la tomas estan echas en un dia muy nuboso y a las 21h...

7678372830_5290c923ae_z.jpg

AEROMER EN ACCION por greesliart, en Flickr

7678377204_58ac110127_z.jpg

ESCUADRON ITALIANO por greesliart, en Flickr

7678380048_002e75ac24_z.jpg

hidro-helicoptero bomberos CON TEXTO por greesliart, en Flickr

Enlace al comentario

En la última es donde mejor se aprecia la nitidez, aunque no se que procesado tendrá, pues en las dos primeras me da la sensación que le has metido un mascara de enfoque un tanto agresiva.

Saludos

solo aplique contraste y saturacion ya que el dia que teniamos era hororoso...ahh y un pelin de brillo..

Enlace al comentario

Me corrijo, que no podía ver los exif de las fotos y he dado por supuesto lo del la máscara de enfoque y probablemente sea el iso 1100 que con la D300 no se lleva muy bien.

Saludos

Hola

Tuve el gran fallo de dejar el iso en automático...

Pero con un poco de práctica seguro que mejoran mucho...

Por ahora muy satisfecho con el conjunto..

Rápido, nítido, y muy huyen contraste...

Gracias compañeros por la ayuda...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo según tengo entendido, un objetivo FX 50mm, por poner un ejemplo, te va dar el mismo angulo de visión que un 50mm DX, SI AMBOS SE MONTAN EN UN CUERPO DX.

Lo que sucede que ese 50mm FX montado en un cuerpo FX si va dar un angulo mayor que si estuviera mondado en un DX.

Pero suelo leer por ahí que un objetivo FX montado sobre cuerpo DX da un angulo menor que un DX sobre DX, eso es incorrecto, da el mismo angulo, para que de un angulo mayor a igualdad de focal tiene que estar montado sobre FX.

Aquí hay una aplicación que ayuda a comprenderlo: http://www.nikon.es/...enses/simulator

Que alguien me corrija si me equivoco, pero después de leer y re-leer por todo internet, creo que es así.

Saludos :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo según tengo entendido, un objetivo FX 50mm, por poner un ejemplo, te va dar el mismo angulo de visión que un 50mm DX, SI AMBOS SE MONTAN EN UN CUERPO DX.

Lo que sucede que ese 50mm FX montado en un cuerpo FX si va dar un angulo mayor que si estuviera mondado en un DX.

Pero suelo leer por ahí que un objetivo FX montado sobre cuerpo DX da un angulo menor que un DX sobre DX, eso es incorrecto, da el mismo angulo, para que de un angulo mayor a igualdad de focal tiene que estar montado sobre FX.

Aquí hay una aplicación que ayuda a comprenderlo: http://www.nikon.es/...enses/simulator

Que alguien me corrija si me equivoco, pero después de leer y re-leer por todo internet, creo que es así.

Saludos :)

Correcto y es lo que aquí se comenta.

Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta GREEESLIART:

Como es que tienes una cámara de cada formato DX y FX sin controlar que es y que implica el famoso factor de conversión???

Porque eso es algo muy importante a la hora de decidir que equipo se compra uno.

Saludos

Hola

Primero tuve la d300 y luego la. D 700. Y como tenía metido en la cabeza el famoso x1,5 y como mucha venta daba por echo que un objetivo en un fx ganaba en focal, por esa razón me quedé con la d300, pero ahora que se esto lo más seguro que la venda y me haga con otra d700...

Un saludo

Enlace al comentario