Kero Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Una pregunta GREEESLIART: Como es que tienes una cámara de cada formato DX y FX sin controlar que es y que implica el famoso factor de conversión??? Porque eso es algo muy importante a la hora de decidir que equipo se compra uno. Saludos Lo que muchos estábamos pensando y nadie se atrevió a preguntar. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola Primero tuve la d300 y luego la. D 700. Y como tenía metido en la cabeza el famoso x1,5 y como mucha venta daba por echo que un objetivo en un fx ganaba en focal, por esa razón me quedé con la d300, pero ahora que se esto lo más seguro que la venda y me haga con otra d700... Un saludo Que manera de acaparar y coleccionar máquinas..... :whistling: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola Primero tuve la d300 y luego la. D 700. Y como tenía metido en la cabeza el famoso x1,5 y como mucha venta daba por echo que un objetivo en un fx ganaba en focal, por esa razón me quedé con la d300, pero ahora que se esto lo más seguro que la venda y me haga con otra d700... Un saludo Eso depende de las necesidades de cada uno, en mi caso tengo FX y DX y utilizo los dos formatos, ese plus que te da el x1.5 un ciertas ocasiones viene muy pero que muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Eso depende de las necesidades de cada uno, en mi caso tengo FX y DX y utilizo los dos formatos, ese plus que te da el x1.5 un ciertas ocasiones viene muy pero que muy bien. Saludos La solución esta en una D800, que te permite trabajar en los dos formatos, y en el DX incluso con mayor resolución que una D300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) La solución esta en una D800, que te permite trabajar en los dos formatos, y en el DX incluso con mayor resolución que una D300. Un saludo Quizá sea una manía mía sin fundamento pero a la D800 no la veo 'agil' la veo mas 'retratera', a parte que ya tenía ambos formatos antes que saliera la D800 y no pienso cambiar los cuerpos de momento. Saludos Editado 31 de Julio de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Quizá sea una manía mía sin fundamento pero a la D800 no la veo 'agil' la veo mas 'retratera', a parte que ya tenía ambos formatos antes que saliera la D800 y no pienso cambiar los cuerpos de momento. Saludos Solo era un apunte, además el tener dos cuerpos siempre dará mayor versatilidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 yo es que nunca he tenido en la mente lo del factor...siempre he tratado las opticas por su focal al margen de lo angulo que me de...no se...yo se lo que veo por el visor con un 35mm en DX, y con un 105mm en DX, etc...y ahora que tengo FF digital, pues se el angulo que me da el 70-200/105/50mm vamos que al margen del formato yo uso un 20 en Dx porque se lo que me va abarcar, al igual que usaria un 35mm en Fx por que se mas o menos que me entrara, pero no suelo hacer la conversiones que suele hacer la gente. siempre lo veo en plan este es un 18-105 buf eso equivale a un 28-150 mas o menos...yo digo ah vale! osea que tienes un 18-105 y fuera....no se si me explico. si que en su momento me entro la duda como a todos no?, pero luego alguna pregunta de otro tipo conseguimos aclararla, y ya se sebe que bueno el angulo es similar, pero igual igual no es, y la PDC no es igual ni de coña vamos...son dos formatos diferentes y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Antes que nada un saludo a todos; soy nuevo en el foro. He estado leyendo las publicaciones en éste tema y me surge la duda: ¿ El factor de conversión (1.5) se aplica a todos los lentes FX montados en una cámara DX ?. Estoy interesado en comprar un AF-S Nikkor 24-70m f/2.8G ED, la otra opción es el AF-S Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G ED, pero ambos son lentes formato FX y mis cámaras (D3200, D7100) son formato DX, Sí el factor se aplica a todos los lentes FX, eso significa que seria como montar un 36-105mm o 36-127mm (respectivamente)?. Gracias de antemano ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 (editado) Antes que nada un saludo a todos; soy nuevo en el foro. He estado leyendo las publicaciones en éste tema y me surge la duda: ¿ El factor de conversión (1.5) se aplica a todos los lentes FX montados en una cámara DX ?. Estoy interesado en comprar un AF-S Nikkor 24-70m f/2.8G ED, la otra opción es el AF-S Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G ED, pero ambos son lentes formato FX y mis cámaras (D3200, D7100) son formato DX, Sí el factor se aplica a todos los lentes FX, eso significa que seria como montar un 36-105mm o 36-127mm (respectivamente)?. Gracias de antemano ! No se trata de un factor de conversión sino de un factor de recorte ("crop factor"). Al ser el sensor DX más pequeño, abarca menos imagen y por eso parece que ves "más lejos" (creencia erronea altamente extendida). Y como es un "problema" del sensor, en DX dará igual que le hayas puesto un objetivo DX o FX: el 24-70 puesto, p.ej. en 30 mm te dará la misma imagen (o similar, porque no es exacto los mm que ponen con la realidad) que un 18-55 puesto en 30. En cuanto a los objetivos que planteas, ¿qué más te da? No dices que objetivos tienes actualmente para tus D3200 y D7100, pero el 24-70 será un 24-70 y el 24-85 un 24-85 respecto a lo que ya conoces. Otro problema es el fotografo acostumbrado a usar cámaras de película de 35 mm o de formato FX, cuando use una DX no le cuadrarán las longitudes focales a las que esté acostumbrado. Un saludo Editado 4 de Abril de 2014 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 No se trata de un factor de conversión sino de un factor de recorte ("crop factor"). Al ser el sensor DX más pequeño, abarca menos imagen y por eso parece que ves "más lejos" (creencia erronea altamente extendida). Y como es un "problema" del sensor, en DX dará igual que le hayas puesto un objetivo DX o FX: el 24-70 puesto, p.ej. en 30 mm te dará la misma imagen (o similar, porque no es exacto los mm que ponen con la realidad) que un 18-55 puesto en 30. En cuanto a los objetivos que planteas, ¿qué más te da? No dices que objetivos tienes actualmente para tus D3200 y D7100, pero el 24-70 será un 24-70 y el 24-85 un 24-85 respecto a lo que ya conoces. Otro problema es el fotografo acostumbrado a usar cámaras de película de 35 mm o de formato FX, cuando use una DX no le cuadrarán las longitudes focales a las que esté acostumbrado. Un saludo Muchas gracias saldo ! Creo entender ahora, independientemente del formato del lente, el "crop factor" se aplicara al sensor (sí éste es DX), Yo estaba en la idea de que los lentes denominados "DX" te daban mas campo visual que uno FX de la misma distancia focal. De hecho hice dos tomas y obtuve; tal como dices; el mismo resultado. Actualmente tengo El AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR, AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6ED VR, AF-S Nikkor 50mm f/1.8G y el AF-S DX Micro Nikkor 40mm f/2.8G. Mi idea es que sí me deshago de la D3200 se iria con todo y el 18-55, asi que me gustaría algo para tener cubierto ése rango, ya sea con los lentes 24-70, 24-85 o uno de distancia fija como el 28mm f/1.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 para 'sustituir' al 18-55 yo te recomendaria un 17-50/2,8 de Tamron o de Sigma o si te decides por un fijo como el 28/1,8 que comentas, lo complementaria con un Tokina 11-16 o similar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 para 'sustituir' al 18-55 yo te recomendaria un 17-50/2,8 de Tamron o de Sigma o si te decides por un fijo como el 28/1,8 que comentas, lo complementaria con un Tokina 11-16 o similar Muchas gracias manmun ! La verdad no los tenía contemplados, pero me dedique a buscar revisiones de ambos el Tamron y el Sigma y me gustaron bastante, termine por decidirme por el Sigma (estabilizado).... ahora a esperar el proximo Martes para montarlo en la cámara. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas