Ricard-D90 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Aunque me entre complejo de ajo (por lo de repetir). Nos compramos cámaras llenas de ayudas electrónicas y luego presumimos de que lo hacemos todo en manual. ¡Ole ahí adecuación de recursos! Tengo varías cámaras manuales y las uso, son ran manuales que por no tener, no tienen ni pilas. Pero cuando uso la D90, me sirvo del AF, con los objetivos en los que puedo usar esa función, que para eso pagué por el AF, y el 99'5% de las fotografías las hago en modos semi automáticos (A o S), que para eso he pagado la electrónica. Si en algún excepcional caso pienso que por la dificultad de la escena me poede fallar la medición, tiro una foto de prueba, es gratis, y si veo que no me queda como quiero, enónces y solo entonces hago uso del manual. Sinceramente, cuando leo a gente que dice que usa el manual y veo como naufraga en los conocimientos más básicos sobre técnica fotográfica no se si reir o compadecerme. Saludos Ni debes reirte ni compadecerte mientras no tengas claro si lo hace por vanidad o porque quiere aprender. Que hay muchos por ahí que cantan alabanzas de la técnica y las ayudas electrónicas y también sus fotos dan risa. Esto es un arte y el que no tiene "chicha" no saca nada bueno ni con todas las ayudas del mundo ni en manual. Es mas fácil darle a la lengua que al disparador, así que antes de patear a nadie, hay que estar bien seguro de lo que se afirma. ¿Usas d-lighting siempre?...También has pagado por eso...¿y el flash, lo usas siempre?..también cuesta dinero...¿Ráfaga o foto a foto?...también pagas por eso...Es bueno que una cámara tenga muchas virguerias, pero si alguien decide pasar de ellas, no se le critica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Hay unos cuantos que van de fotógrafos "Pro" por la vida criticando a quien no dispara en manual, para después hacerlo ellos y siempre centrando el exposímetro a cero. Un saludo Yo he visto opiniones distintas, a favor o en contra, pro-manuales o pro-automatismos, o lo mas común: cada cosa en su momento, que me parece lo mas correcto. Pero críticas por no disparar en manual.... ..no digo que alguien no se haya desbocado en algún sitio, pero yo no he tenido el "honor" de leer nada de eso.. Y esos que tu dices que disparan en manual y centran exposímetro a cero sus motivos tendrán...Otra cosa es que pretendan convencerte de que eso es el no va mas de la fotografia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Yo he visto opiniones distintas, a favor o en contra, pro-manuales o pro-automatismos, o lo mas común: cada cosa en su momento, que me parece lo mas correcto. Pero críticas por no disparar en manual.... ..no digo que alguien no se haya desbocado en algún sitio, pero yo no he tenido el "honor" de leer nada de eso.. Y esos que tu dices que disparan en manual y centran exposímetro a cero sus motivos tendrán...Otra cosa es que pretendan convencerte de que eso es el no va mas de la fotografia... Tal vez sea que he leido mas comentarios que tu en el foro, y es algo que cuando lo he visto (porque te aseguro que lo he visto),me ha llamado la atención. Como si quien no dispara en manual fuera ya un fotógrafo de 2ª división. Alguno ha querido ir de "Pro", y lo único que ha hecho, ha sido demostarar sus carencias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Ni debes reirte ni compadecerte mientras no tengas claro si lo hace por vanidad o porque quiere aprender. Que hay muchos por ahí que cantan alabanzas de la técnica y las ayudas electrónicas y también sus fotos dan risa. Esto es un arte y el que no tiene "chicha" no saca nada bueno ni con todas las ayudas del mundo ni en manual. Es mas fácil darle a la lengua que al disparador, así que antes de patear a nadie, hay que estar bien seguro de lo que se afirma. ¿Usas d-lighting siempre?...También has pagado por eso...¿y el flash, lo usas siempre?..también cuesta dinero...¿Ráfaga o foto a foto?...también pagas por eso...Es bueno que una cámara tenga muchas virguerias, pero si alguien decide pasar de ellas, no se le critica. Ante todo, jamás he presumido de buen fotográfo, ni tan siquiera de fotógrafo y muchas veces me he definido como: "tirafotos", si te has mo lestado el leer mi firma dice: "No soy perfecto, me falta saber fotografiar" , pero al menos conozco mis limitaciones. Conozco algo la técnica, obligado por el uso de cámaras manuales. Y respondiendo a tus preguntas aunque no tenga ninguna obligación, te diré que entre usar el d-lighting o corregir con post proceso, prefiero el post proceso, Las ráfagas las uso cuando las veo necesarias, sobre todo en retratos a perros o personas muy expresivas; el flash, como recurso que es, lo uso en los momentos que lo considero necesario, creo que se como funciona, para que sirve, que es el número guía y te diré que lo uso más como relleno en fotos diurnas que nocturnas. No has preguntado si uso el video, pero ya que estás preguntando, te diré que no, creo que en los años que tengo la cámara, solo lo he usado una vez y por curiosidad. Ahí, si que tiré el dinero, pero desgraciadamente y a pesar de mucho que insistí, no quisieron venderme una D90 sin video y con el precio rebajado. No pateo a nadie, pero nadie me puede quitar el derecho a decir lo que pienso, como no te lo quito a ti de decir lo que piensas, aunque alguna de tus frases podrían resultar ofensivas y decir que. " no se le critica" cuando tu te dedicas a criticarme por mis opiniones, me resulta un tanto peculiar, por no decir otra cosa. Por otra parte, creo que debería constarte que cuando afirmo algo es porqué estoy seguro, aunque puedo estar equivocado, no es mi costumbre pontificar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Tal vez sea que he leido mas comentarios que tu en el foro, y es algo que cuando lo he visto (porque te aseguro que lo he visto),me ha llamado la atención. Como si quien no dispara en manual fuera ya un fotógrafo de 2ª división. Alguno ha querido ir de "Pro", y lo único que ha hecho, ha sido demostarar sus carencias. Un saludo Pues no, ni muchísimo menos, me parece una chorrada afirmar tal cosa. Las carencias las demuestra quien las tiene, en manual y en auto. Lo que pasa es que el que la caga en manual, es fallo suyo. Pero si la caga la elección de un modo de escena, (por ejemplo), falla la máquina, jejeje! Si dices que trabajas en manual y la cagas, se rien de ti...Si la cagas en Auto, te aconsejan cómo arreglarlo, jejeje!.. Yo creo que hay cierto radicalismo en la defensa de los métodos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Ante todo, jamás he presumido de buen fotográfo, ni tan siquiera de fotógrafo y muchas veces me he definido como: "tirafotos", si te has mo lestado el leer mi firma dice: "No soy perfecto, me falta saber fotografiar" , pero al menos conozco mis limitaciones. Conozco algo la técnica, obligado por el uso de cámaras manuales. Y respondiendo a tus preguntas aunque no tenga ninguna obligación, te diré que entre usar el d-lighting o corregir con post proceso, prefiero el post proceso, Las ráfagas las uso cuando las veo necesarias, sobre todo en retratos a perros o personas muy expresivas; el flash, como recurso que es, lo uso en los momentos que lo considero necesario, creo que se como funciona, para que sirve, que es el número guía y te diré que lo uso más como relleno en fotos diurnas que nocturnas. No has preguntado si uso el video, pero ya que estás preguntando, te diré que no, creo que en los años que tengo la cámara, solo lo he usado una vez y por curiosidad. Ahí, si que tiré el dinero, pero desgraciadamente y a pesar de mucho que insistí, no quisieron venderme una D90 sin video y con el precio rebajado. No pateo a nadie, pero nadie me puede quitar el derecho a decir lo que pienso, como no te lo quito a ti de decir lo que piensas, aunque alguna de tus frases podrían resultar ofensivas y decir que. " no se le critica" cuando tu te dedicas a criticarme por mis opiniones, me resulta un tanto peculiar, por no decir otra cosa. Por otra parte, creo que debería constarte que cuando afirmo algo es porqué estoy seguro, aunque puedo estar equivocado, no es mi costumbre pontificar. Saludos Te recuerdo que el único que tenia "sentimientos encontrados" (reirse o compadecerse) has sido tu...con todos mis respetos. Por lo demás, y una vez expuesto el uso que das a los recursos de la d-90, debo decirte que coincidimos en todo (d-lighting, flash, vídeo, etc). Pero me pareció un poco radical tu expresión. Lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 he seguido este tema y me parece muy interesante, pero me gustaria alguna respuesta más concreta para la 1ª pregunta. yo tambien veo mis fotos un poco claras, con poco contraste o saturacion de los colores. Disparo siempre en A, e intento compensar este problema subesponiendo un poco o subiendo un punto la saturacion,contraste en "ajustes de imagen" en el modo standard, pero....no creo q sea la solución y ademas lightroom luego no me reconoce estos ajustes, no? Es que en mi opinión, si que se ha dado una respuesta clara. La solución es disparar en RAW y ajustar en el revelado (paso de RAW a archivo de imagen). Para mi, y puedo estar equivocado, no hay un ajuste universal que valga para todo, ya que las escenas son diferentes y hay que lograr el óptima resultado dependiendo dde dicha escena. ¿que sentido tendría poner todas las alternativas de una cámara si solo hubiese una solución? Además, según que programa uses para revelae, te tendrá en cuenta unos parámetros o no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Te recuerdo que el único que tenia "sentimientos encontrados" (reirse o compadecerse) has sido tu...con todos mis respetos. Por lo demás, y una vez expuesto el uso que das a los recursos de la d-90, debo decirte que coincidimos en todo (d-lighting, flash, vídeo, etc). Pero me pareció un poco radical tu expresión. Lo siento. Es que quizás no me exprese bien. Los que me merecen esos "sentimientos encontrados" son los que van de sobrados poequé usan el moido manual y por sus intervenciones, demuestran que no tiene ni idea de que consecuencias tiene variar uno u otros parametros Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Es que quizás no me exprese bien. Los que me merecen esos "sentimientos encontrados" son los que van de sobrados poequé usan el moido manual y por sus intervenciones, demuestran que no tiene ni idea de que consecuencias tiene variar uno u otros parametros Saludos Entiendo tus razones, pero me cuesta creer que alguien pueda "liarse" trabajando en manual, ¡cosa mas simple no hay!...Yo lo hago cuando me conviene, o por necesidad, y si algo sale mal (enfoque, exposición..) es que he fallado. Se puede debatir acerca de qué tipo de auto-enfoque usar (af-a, af-s, af-c....) y cómo hacerlo. Pero en manual...es que ahí no veo yo mas vuelta de hoja.. Eso si: hacerlo porque es "Pro", pues no se...Es la primera vez que leo eso: que trabajar en manual sea considerado "pro". Al igual que trabajar en RAW simplifica la tarea de andar afotando, la agiliza y te ocupas tan sólo de lo importante, el enfoque manual, por ejemplo, simplifica mucho la cosa. Es cierto que para eso las pantallas de enfoque deberian tener imagen partida y tal, (que las hay) pero es que un enfoque manual te cubre casi todas las situaciones, pudiendo meter el foco donde te de la gana en cada momento (he dicho "casi todas, jeje!) Yo sólo quiero aclarar que la opción manual tiene tantas razones para usarse como los automatismos. Y que porque algunos vayan de Pro, no debe dársele mala reputación. Que quede claro, para quien le interese, que si las cámaras de cierto nivel mantienen opciones manuales a estas alturas, es por algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.