btorreb Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Subo aquí esta foto de una callejas de Trancoso y Guarda en Portugal para que me déis vuestra opinión así poder mejorar Gracias Trancoso DSC_0669 por begofoto, en Flickr DSC_0677 por begofoto, en Flickr Guarda Calleja de Guarda2 por begofoto, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hola, primero que nada que soy novato en este arte que tanto nos gusta, por lo que toma en consideración esta crítica en su justa medida. En segundo lugar el sitio que has escogido es muy bonito, puede dar mucho de si. Sacarás unas fotos espléndidas. De la primera foto te diria que parace un poco torcida hacia la derecha y sobre todo el cielo esta muy quemado y no se aprecia detalle apenas. La segunda es para mi la mejor, pero había un sol muy fuerte y esas sombras la estropean un poco. Si puedes volver más tarde te quedara una foto magnífica. La tercera, ese pedacito de coche que se ve abajo y al igual que la primera el cielo esta quemado, aunque reconozco que si hubieras sacado el cielo correcto la calle estaria negra. Seguro que algún compañero nos puede explicar que hacer aqui a la hora de disparar. A mi se me ocurre tirar dos fotos usando la exposición correcta para el cielo y otra para la calle. Después de las dos fotos hacer una. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Muchísimas gracias por tu aportación. Quisiera ya aprovechar para preguntar sobre unas dudas a raiz de tu aportación. Primero como dices en un tipo de fotos así con ese tipo de luz cómo consigo que el cielo no salga quemado y se vean los detalles y después respecto a lo otro que me comentas de que puedo hacer dos fotos y fusionarlas en una , eso cómo se hace. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmval Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En tomas donde hay mucho contraste entre las luces y las sombras,no tires en automatico,intenta controlar tu la exposicion y pon la medicion en la zona mas iluminada y dependiendo de lo que la camara te diga,sube o baja tu la exposicion en funcion de la toma.Cuando hay cielos,no hay cosa peor que salgan quemados o con poco detalle,si la exposicion se hace dificil,intenta sacar dos tomas iguales,una exponiendo sobre las sombras y otra sobre las luces y luego en casa con tranquilidad y con un sofware de retoque y utilizando la funcion de capas,borra lo quemado y te quedara la exposicion correcta,no es dificil,creeme,es cuestion de practica,no obstante,procura evitar las horas centrales del dia,son complicadas para una correcta exposicion y creeme el flash tambien esta para estos casos.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, yo no lo hubiera dicho mejor. Ha eso me refía con lo de 2 fotos hacer una. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Muchas gracias. El programa de retoque todavía no lo he usado con el kit de la cámara viene el viex n2 o algo así creo. Me recomendáis alguno en particular y otra pergutna hay alguno decente que me pueda descargar on line? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmval Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 El programa por exelencia es Photoshop,no es gratis,pero por la red si encontraras versiones piratas,otra opcion mas legal es buscar por la red y encontraras programas gratis que incluso trabajan los archivos RAW y no lo hacen mal del todo,otra opcion y no tan cara como photoshop son programas de retoque de pago pero mucho mas economicos,los mismos de Adobe,como el "elements" y de nikon el que te vieni es mas un visor que un programa de retoque para tener el de Nikon tambien tendras que hacer un desembolso importante o buscarlo por la red,se llama " Capture NX2 ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.