Jmof10 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hola compañeros/as estoy muy liado pero me da tiempo para colgar esta foto. espero que esteis pasando un verano agradable! Forestal III por jmof10, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelayogon Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Me gusta mucho la composición, de elementos verticales. Y los tonos de los árboles,le dan un gradiente de abajo a arriba muy, muy bonito. ¿Está un poco pasada de MdE o has buscado ese efeco en el procesado? Buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola, me gusta mucho el color gradual que cambia en los troncos desde abajo a arriba, parece un degradado pero natural . Y si coincido con el compañero esta un poco pasada de mde para mi gusto, claro esta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) Hola Jmof10, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras decir que bajo mi punto de vista me parece todo un acierto la inclusion de esa figura humana, la cual le otorga al bosque dimensionalidad y profundidad. En cuanto a la composicion si que no me termina de gustar, tal vez un encuadre en vertical para asi evitar el corte de la base de los pinos del primer plano, ya que hecho en falta mas aire por la parte inferior, puesto que por la parte superior esta tambien cortada. Bien controlada las luces, ya que se aprecia partes del cielo que no estan pasadas, obteniendo un buen detalle y textura en sombras, decir tambien que hubiera cerrado algo mas el diafragma, puesto que a pesar de haber utilizado una focal corta me da la impresion que se ha quedado la toma blanda en cuanto a profunididad de campo y aunque justa de velocidad de obturacion para evitar la trepidacion un paso mas de dicho diafragma te hubiera admitido, incluso haber tirado un paso mas de ISO ,y en cuanto al procesado decir que colores y tonos conseguidos muy naturales y como los compañeros veo pasada la mascara de enfoque que le has aplicado. Saludos. Editado 31 de Julio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Muy buenas. A mí me gusta tanto en el color como en las texturas, profundidad etc. Lo que no habría visto si no es por el comentario de Joanra es al ciclista. Con lo cual, no sé si no merecería la pena intentar resaltarlo un poco (aumentando la intensidad del rojo de la camiseta) ... Por otro lado como comenta Joanra no sé si el formato tan alargado le aporta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 oñó!! Ahí hay alguien!!! Ahora descubriendolo, la foto toma otra dimensión..muy buenos los contrastes y el procesado de los colores, pero reencuadraría (una vertical del tercio izquierdo?) para dar mas protagonismo al ciclista, que es el quid de la foto! Como dice Joanra, un pelín mas de PDC te habría venido bien. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) Me gusta mucho la composición, de elementos verticales. Y los tonos de los árboles,le dan un gradiente de abajo a arriba muy, muy bonito. ¿Está un poco pasada de MdE o has buscado ese efeco en el procesado? Buena toma Hola pelayogon, encantado de que te guste, el efecto de aumento de enfoque no es producto de aplicar la herramienta propiamente dicha de MdE es resultado del procesado que le hice. Proceso cruzado, pelin realce y creo recordar que poco mas. En todo caso buscaba ese aspecto visual, hice como siempre varias pruebas pero al final me convencia mas esta. Gracias por pasar y comentar Hola, me gusta mucho el color gradual que cambia en los troncos desde abajo a arriba, parece un degradado pero natural . Y si coincido con el compañero esta un poco pasada de mde para mi gusto, claro esta. Un saludo Gracias por tu valoracion Magarpa, si esta muy nitida y enfocada por lo arriba descrito, pero es que si os enseño las fotos que tire ese dia estan todas increiblemente nitidas ya sin procesar practicamente. El aire estaba limpisimo y la luz en el bosque a resguardo de la claridad de las nubes iluminadas por el sol (estaba casi cubierto) era estupenda a esa hora. Saludos Hola Jmof10, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras decir que bajo mi punto de vista me parece todo un acierto la inclusion de esa figura humana, la cual le otorga al bosque dimensionalidad y profundidad. En cuanto a la composicion si que no me termina de gustar, tal vez un encuadre en vertical para asi evitar el corte de la base de los pinos del primer plano, ya que hecho en falta mas aire por la parte inferior, puesto que por la parte superior esta tambien cortada. Bien controlada las luces, ya que se aprecia partes del cielo que no estan pasadas, obteniendo un buen detalle y textura en sombras, decir tambien que hubiera cerrado algo mas el diafragma, puesto que a pesar de haber utilizado una focal corta me da la impresion que se ha quedado la toma blanda en cuanto a profunididad de campo y aunque justa de velocidad de obturacion para evitar la trepidacion un paso mas de dicho diafragma te hubiera admitido, incluso haber tirado un paso mas de ISO ,y en cuanto al procesado decir que colores y tonos conseguidos muy naturales y como los compañeros veo pasada la mascara de enfoque que le has aplicado. Saludos. Hombre joanra cuanto tiempo! Disfrutando del veranito? Respecto a la foto, el encuadre fue rapido, estaba observando el bosque tranquilamente decidiendo el encuadre y que sacaba y que no. De repente por la derecha algo lejos vi la figura del chico que venia hacia la izquierda, supe que pasaria entre la arboleda y que tenia que intentar sacarla en un hueco entre los arboles precisamente para darle esa dimension humana a la escena. tenia ese F por haber tirado a unas flores anteriormente, no habia mucha luz en esa semipenumbra y habia puesto ese iso para todo el dia con la intencion de generar el menor ruido posible, las velocidades de obturacion eran lentas pero todo era estatico y aun gozo de pulso como para soportar 1/80 teniendo en cuenta la focal de 35mm. pude haber cerrado mas el encuadre aumentando la focal y asi comprimir mas la escena dando mas sensacion de densidad de arboles, pero pense que seria suficiente. Despues de todo este rollo te dire que tienes razon en lo de la pdc y que podia haber tirado con un F mas cerrado (hasta 8 en el limite mas o menos, desde luego 1 o 2 stops mas..) a esa velocidad. o haber aumentado la iso y ganar en velocidad con diafragma mas cerrado pero fue rapido el evento.. Lo del corte es que no tenia interes la parte baja ni la alta de la escena, quitaban protagonismo a lo que se ve sin aportar nada interesante solo desviaban la mirada pero esta cortada solo por arriba, la parte baja ya la habia deshechado en el encuadre rapido que hice esperando mi objetivo, la ciclista. Por abajo un trozo oblicuo del rio con la orilla desbrozada y restos de troncos y piedras sin interes y por arriba copas oscuras sin nada especial, ademas de cielo encapotado blanquecino. Asi que decidi el formato panoramico cortando por arriba para centrar la vista en lo que queria, los troncos en sucesion de planos hasta el fondo de la imagen y el chico perdido en esa inmensa arboleda, dando perspectiva de su magnitud, admas de esos colores que comentais, ese degradado que tambien esta acentuado por el procesado. Lo de la MdE ya comente arriba que fue mas producto del procesado que de una aplicacion ex-profeso. Joe! me ha quedado como un culebron! Saludos y date un chapuzon por los de secano! Muy buenas. A mí me gusta tanto en el color como en las texturas, profundidad etc. Lo que no habría visto si no es por el comentario de Joanra es al ciclista. Con lo cual, no sé si no merecería la pena intentar resaltarlo un poco (aumentando la intensidad del rojo de la camiseta) ... Por otro lado como comenta Joanra no sé si el formato tan alargado le aporta mucho. Un saludo Gracias por pasar tranquilo, lo de aumentar el rojo de la camiseta no se yo, no lo veo.. por lo demas lo del formato y otras vicisitudes de la toma estan en la respuesta de arriba que parece el Quijote! Saludos! oñó!! Ahí hay alguien!!! Ahora descubriendolo, la foto toma otra dimensión..muy buenos los contrastes y el procesado de los colores, pero reencuadraría (una vertical del tercio izquierdo?) para dar mas protagonismo al ciclista, que es el quid de la foto! Como dice Joanra, un pelín mas de PDC te habría venido bien. Un saludo! Hola Pablo, como estas? Gracias por pasar, lo de la pdc lo solventare otro dia pasando por alli, esta a hora y cuarto mas o menos de casa probare con mas calma incluso con tripode tirando al atardecer o al amanecer a ver los resultado, la verdad es que el sitio tiene muchas posibilidades. Un saludote y lo mismo que a joanra..a la playita a daros unos baños que aqui estamos muy secos! envidia me dais leñe.. Editado 31 de Julio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Ostiassssssss!!!!!! Hasta que no he visto la ciclista ni me imaginaba el tamaño de los arbolitos! La variedad de color que has tomado me gusta, mucho! Y tras haber leído la manera en que la hiciste, nada que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Asi a simple vista, parecen arbolitos....pero visto el ciclista....jodo. Al principio, la vi apretada, pero quiza ese es el encanto...todo tan junto.Aparte de un procesado que me gusta. Como tambien te han comentado.Esa mascara un pelo pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas