Henshire Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Buenas. En mi tema de presentación, ya lo había expuesto aunque creo que no se en el mejor sitio ya que pocos leeran un "saludo" así que lo pondré aquí. Soy super noob, tan noob que jamás he tocado un modo manual excepto un poco mi pentax l20 compacta que me puse a leer en su momento , ahora, despues de sopesar muchas cosas y leer bastante estas 2 útlimas semanas me he decidido por la d5100, la 7000 se me pasa y la d90 creo que (su motor de enfoque casi me convence) por el tiempo mejor dejar atrás. Aquí viene la mayor duda, ¿Qué kit comprar?. Todos dicen el 18-105 por el rango focal, muy bien, pero es que mi vecino que tiene una d70 (no funciona) me va a vender por solo 120E un 55-80(creo que era 80 u 85 no recuerdo bien) y un 70-300, los 2 sin VR, que para un noob como yo sin motor de enfoque.. no se si será una buena idea pero por ese precio... Entonces si me compro el 18-105 con estos 2 objetivos, me parece una tontería por el rango que cubriría con los 3 objetivos así que esta es la pregunta asumiento que le voy a comprar esos 2 objetivos - kit 18-105vr (gastas más) -kit 18-55 y 55-200vr (típico ) y tendría otro "tele" el 70-300 pero sin vr un casi tele y otro tele... ? - y el que estaba pensando el 18-55vr que conj el 55-85 y el 70-300 ampliaría casi todos los rangos ? Creo que me he explicado bien, un saludo y gracias. PD: leyendo y viendo foros, técnicas etc.. para comparme la camara esta semana no empezar de.. 0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues eso depende de ke tipo de fotografia kieras acer, ya ke sabiendo eso sabras ke rango necesitarias, yo x ej uso el 18-105 y estoy muy contento con el, sobre los otros dos objetivos sin VR no sabria decirte mucho de ellos, pero creo ke el 70-300 antiguo no es ke ofreciese muy buena calidad de imagen (o eso creo, me parecio leer algo sobre el ace tiempo y decian eso) Por otra parte el 55-80, como dices ya lo tendrias mas ke cubierto con el 18-105, si lo ke kieres es un 70-300 para mayor rango el sigma creo ke no sta nada mal S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Piensa que cuantos más objetivos tengas, más veces tendrás que cambiarlos, lo que suele ser bastante engorroso cuando se está empezando... ¿No has pensado en coger el 18-105 (muy polivalente cuando salgas de viaje, por ejemplo) y comprar a tu vecino únicamente el 70-300? Es que el rango 55-80 se me hace muy corto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Es que me los vende los 2 objetivos, el ya no usa la camara dese hace mil, me lo vende todo, mochila nikon, targeta 2gb, bateria extra(que nose si le valdrá la d5100, era de una d70) el 70-300 es AF solo así que ni estabilizador ni motor, creo que mi pulso es normal xD por eso de cambiar objetivos tenía pensado en comprar el kit de 18-55VR (que viene con mas regalos) y con el 70-300 (no creo que use el 55-80) sería mas que suficiente. REspecto a que tipo de foto aún no estoy 100% seguro pero si se, que serán paisajes y nocturnas (no tiene el mismo rango lógico xD ) no descarto ni animales, ni macro, por eso lo del 55-80 para callejear.. ? saludos. PD: el sabado voy a el fnac a ver que me ofrecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola, te doy mi opinión. Por lo que leo y entiendo, la oferta de tu vecino incluye dos objetivos manuales, sin autoenfoque ni VR y eso te va a complicar mucho la fotografía y más si empiezas ahora. Sobre todo la falta de autoenfoque. Y empezar desde un rango focal 55mm (que es la oferta de tu vecino), creo que es demasiado alta. Y un objetivo 55-80 ó 55-85 es muy corto, es casi como un fijo. No creo que sean las lentes idóneas para empezar. Mejor valorar la combinación 18-105 ó el combi 18-55 + 55-200. Ya sin meterme en temas de calidad óptica, si empiezas ahora necesitas objetivos al menos con autoenfoque (si coges la D5100) y mejor si tienen VR. Y si le sacas a tu vecino el famoso y renombrado 70-300 por unos pocos eurillos... pues además tendrás una gran lente tele, y con ella aprendes el mundo del enfoque manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 osea que según comentas me quedaría solo conel 70-300 (sin vr, sin motor ni AFS) el barato vaya xD el 55-85 desecharlo y quedarme con uno de los típicos 18-105 y el 55-200 +18-55 sin vr ... osea que el kit del 18-55VR básico lo descarto ? porque con ese solo y el 70-300 no iría bien o quizas sin VR ni AFS sería una cagada para mí siendo un noob? dios que relio ;( llevo 2 semanas leyendo manuales a viendo videos a rajatabla, Gracias por tu ayuda a ver si alguien me aclara esto Xd PD: como he dicho, el me vende todo por 120 hasta la d70 que ni arranca xD PD2: se me olvidaba, como se si el objetivo está en perfecto estado ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Te diría que yo empecé hace unos meses en este mundillo y con el kit D5100+18-55. Inmediatamente me dí cuenta que se quedaba corto y lo vendí y compré un 18-105 en el mercadillo. Y luego hasta los 300mm con el 55-300. La elección de 18-105 ó 18-55+55-200 depende del mayor precio que debas pagar y la comodidad de no tener que cambiar de objetivo (primera opción) o más rango focal y objetivos mas baratos (segunda opción). Eso es muy personal porque toca el bolsillo. Ya no entro en la comodidad. Yo ya me he habituado a cambiar las lentes y he perdido el miedo inicial que tenía a que se ensuciara el cuerpo de la cámara en el cambio (que tambien se puede considerar un inconveniente si escojes el dúo) Eso si. Me veo ahora y miro atrás. Y te puedo decir que al principio, que no tenía ni idea de fotografía (que tampoco tengo mucha más ahora...) ni nunca había tenido en la mano una réflex digital, sin el autoenfoque ni el VR en los objetivos, pues hubiera terminado aburrido de tirar y tirar y no sacar nada en claro. Ahora, meses mas tarde, veo como la cámara combina las f, los tiempos de exposición y los enfoques y ya empiezo a tirar en manual combinando yo las variables y enfocando yo para aprender. Pero fué básico tener objetivos con autoenfoque para tener asegurado unas mínimas probabilidades de éxito y que no terminara la cámara en un cajón, yo fustrado y esta pasión que tengo descartada porque me considerase inútil para ella. PD: Cuanto mas leas, mas te liarás y mas confuso estarás. No hay combinación perfecta. Pero elijas la que elijas, te adaptarás a ella inmediatamente y será la idónea para tí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Nikon D5100 + 18-105VR Kit Cámara Réflex Digital Funda + Tarjeta SD 8GB ==699E Nikon D5100 + 18-55 + 55-200 VR Kit Cámara Réflex Libro + Trípode + Mochila ==729E Nikon D5100 Kit + 18-55VR Cámara Réflex Digital Funda + SD 4GB+ Trípode + Libro Nikon + Ampliación de Garantía 3 años + Curso Foto Nikon School ==679E El precio realemente me daba igual o casi, sino me hubiera pilladoa la d700 por 1100E, estos son los precios con los "regalos" y realmente el del 18-55 solamente por la ampliación de l a garantia y libro ademas del Curso que nose como será ( neceisto cualquier ayuda externa XD) me parece las mas asequible en dinero y prestaciones añadiendo que tendré el 70-300 entre 55 y 70 no creo que me vaya a perder mucho no ? Todos compran el 18-105 por lo del rango focal no cambiar objetivos pero realemente es tan necesario ? creo que me decantaré por el 18-55vr son 20E menos pero me dan más "regalos" como he dicho creo que lo sopeso mucho mejor sabiendo que cualquier cosa me hará falta siendo un noob exagerado a ver en persona que dicen. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanauj Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Están terminantemente prohibidas las compra-ventas fuera del foro Mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 yo no puedo gastarme 500E a toca teja, por eso la subvención que mejor me viene es la del FNAC de ahí tantas vueltas que l el doy a un simple objetivo.. al final terminaré con el 105 por eso de no cambiar y demás, por que solo vale unos 200E me saldría casi lo mismo que comprar el otro 55 con tantos "regalos" que la mitad quizas ni me hagan falta. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 la ampliacion de garantia a 5 años y el curso Nikon School lo tienes con TODOS los kits o camaras que compres nuevos en tiendas con garantia finikon (aunque no te los anuncien) es un servicio de Nikon a todos sus clientes en España. por la diferencia de precio me cogeria el kit con el 18-105 que es mucho mas versatil. de momento con eso tienes suficiente hasta que veas lo que echas a faltar para ir ampliando. los objetivos de tu vecino son antiguos, pero por ese precio los puedes coger si quieres, y poco a poco ir habituandote a usarlos (basicamente el 70-300) veras que tampoco cuesta tanto enfocar manualmente. lo que si es mas importante (y creo que eso si lo hacen) es que funcione el exposimetro y te cierre los diafragmas. incluso el 55-80 con el tiempo puedes encontrarle aplicacion para retrato, macro (con tubos) etc... creo que el precio es interesante. edito para añadir que el tripode de regalo del kit no te va a servir para esta camara a menos que te quieras arriesgar a quedarte sin ella en cualquier momento y que la calidad del 18-55 sin VR (del kit de dos objetivos) deja mucho que desear. el 18-55 con VR segun dicen es muy superior al otro, pero se te va a quedar corto muy pronto... por 20€ mejor el 18-105 y ademas la tarjeta es de 8 Gb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margarita7 Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 la ampliacion de garantia a 5 años y el curso Nikon School lo tienes con TODOS los kits o camaras que compres nuevos en tiendas con garantia finikon (aunque no te los anuncien) es un servicio de Nikon a todos sus clientes en España. la calidad del 18-55 sin VR (del kit de dos objetivos) deja mucho que desear. el 18-55 con VR segun dicen es muy superior al otro, pero se te va a quedar corto muy pronto... por 20€ mejor el 18-105 y ademas la tarjeta es de 8 Gb. Por lo que he leido en el foro me parece que con el kit de la FNAC 18-105 no entra la garantía finicon, no recuerdo exactamente que post era pero hablaban algo de ello. ¿Tan malo es el 18-55 sin Vr?, veo que lo tienes, te debio venir en el kit como a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Por lo que he leido en el foro me parece que con el kit de la FNAC 18-105 no entra la garantía finicon, no recuerdo exactamente que post era pero hablaban algo de ello. ¿Tan malo es el 18-55 sin Vr?, veo que lo tienes, te debio venir en el kit como a mi. De ahí de comprar ese objetivo por la garantía que son unos 60E mas creo, pues nada al final parece que me has decantado por el 18-105, entre que el tripode no vale y dices lo de la g arantia y el lcurso.. lo voy a preguntar, el lunes me llega el carnet de socio y el martes iré a reservar la camara que al parecer todo el mundo se compra el 105. Respecto a los objetivos de mi vecino como puedo saber si me valen y/o funcionan para mi cámara ? gastarme 100 pavos en un pisapapeles de verdad (no el pisa del kit xD) no haría gracia. Mantendré informados, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Bueno, escribo de nuevo para "reflotar" por que hoy he conseguido el kit de la 5100 + 18-105 con el dia del socio último antes del iva me rebajarorn 85e indirecto que lo usé (no se si vien o mal con las prisas..) en ampliar una garantía de 3 años a todo excepto a robo que solo tiene un año, así que, no estubo mal, joder estaba haciendo el unboxing y me he dado cuenta que no tengo ni idea de nada nada como si le das un manual de fisica cuantica a un niño de 2 años Ahorar mi vecino me esta diciendo lo mismo, me vende 2 cargadores (no se si me valdrán bien a l ser de una más antigua ) 2 tarjetas SD 2gb (antiguas xd) el 70-300 sin vR (el antiguo no vale mas de 120e de 2º mano) y el 55-80 por 120 todo... Me he pegado este mes leyendo sin parar de técnicas, pero ni se poner el objetivo (lol) ni la correa.. nada , voy a buscar un video de algun unboxing jaja Saludos- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.