Jump to content

Problemas con 2 tarjetas en NEF y JPGE

sofocracia

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problemón o es que soy corto...

Cuando introduje en la D7000 una sola targeta me hizo algunas fotos en NEF y otras en JPGE... no entendí qué criterios usa para definir unas u otras ya que no eran las mismas fotos.

Ahora he introducido 2 tarjetas en las 2 ranuras y en el menú donde pone Función de tarjeta en ranura 2 , pongo tarjeta 1 NEF (RAW) y la 2 (JPGE) ...

calidad imagen "Fine"

tamaño de imagen "L"

Comnpresion JPGE: "Prioridad de tamaño"

Grabacion NEF "Comprimida sin pérdidas"

Profundidad NEF "14 bits"

Balance blancos "Auto"

tiro varias fotos y cuando abro el programa viewNX para viusualizar los NEF y JPGE tan solo veo las JPGE...

Mi pregunta es:

- Puedo especificar que solo haga fotos en NEF ?

- o solo especificar que las haga en JPGE?

- o como ya he puesto arribar: tarjeta 1 NEF y 2 JPGE (aunque después no las puedo encontrar las NEF)...

Cual es el procedimiento... estoy perdido...agradecería los pasos poco a poco soy bastante novato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te guarde el RAW en una tarjeta y el JPG en otra, tienes que tener seleccionado en la cámara que guarde ambos formatos, cosa que puedes comprobar en el display LCD de la cámara en la esquina inferior izquierda. Tienes que tener ahí puesto RAW+(Fine/Norm/Basic).

Lo puedes cambiar con la tecla Qual (la del zoom +) y el dial principal, y lo tienes explicado en las páginas 85-88 del manual.

Enlace al comentario

• Moderadores

Puedes disparar tanto en raw como en jpg, como en raw+jpg y puedes hacer que las tarjetas funcione como principal+reserva, como principal+copia seguridad, como raw+jpg.

¿como se hace todo esto? pues lo primero es leerse 'al gran desconocido y fiel amigo' ¡El Manual! donde se detalla paso a paso el procedimiento.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias mmmcuack... lo habia leido pero como hablaba de la calidad de la imagen no creia que esto afectara al tipo de foto RAW-JPGE sino a la calidad de la misma.

Lo he probado he mirado las targetas en el View y en una me sale RAW y en la otra JPGE.

Debo entender pues que al mover y salir en el dial:

RAW+FINE es con la máxima calidad

RAW+NORMAL es calidad mediana

RAW+BASIC es sencilla

y cuando pone solo FINE NORMAL o BASIC es solo JPGE?

Muchísimas gracias.

Gracias a ti tambien Rabla, pero mi problema venia porque todo y leerme en el manual lo concerniente a RAW y tarjetas no sabía interpretar lo que ponía. Me gusta leerme las cosas pero a veces una ayuda externa te aclara más que un papel. De todos modos gracias a ti tambien.

Enlace al comentario

El RAW es el RAW, no tiene diferentes calidades. Tan sólo puedes configurar el tipo de compresión usada, y la profundidad en bits del mismo, pero luego no puedes definir la calidad como en JPG (Fine/Normal/Basic), ni el tamaño.

Cuando sale RAW, grabará el RAW. Si a demás te sale Fine o Normal o Basic, eso sólo se aplica al JPG.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a ti tambien Rabla, pero mi problema venia porque todo y leerme en el manual lo concerniente a RAW y tarjetas no sabía interpretar lo que ponía. Me gusta leerme las cosas pero a veces una ayuda externa te aclara más que un papel. De todos modos gracias a ti tambien.

¡Hombre!, se empieza por hacer una introducción del tipo "según he visto en el manual he configurado....." por que si no pensamos que eres de esos que no se lo leen y ante cualquier problema prefieren que se lo solucionen los demás en vez de dedicar un poco de tiempo a investigar. :smile:

Saludos y a disfrutar de la cámara.

Enlace al comentario

¡Hombre!, se empieza por hacer una introducción del tipo "según he visto en el manual he configurado....." por que si no pensamos que eres de esos que no se lo leen y ante cualquier problema prefieren que se lo solucionen los demás en vez de dedicar un poco de tiempo a investigar. :smile:

Saludos y a disfrutar de la cámara.

.

Por fín me he enterado. Muchísimas gracias otra vez

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...