jripolles Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola. Dada la desidia que me invadía hasta hace unos meses, no me había parado a fijarme en unos "pajaritos" que aparecían en algunas de mis fotografías sobre el cielo. Superada la época y visto que los "pajaritos" se repetían en diversas fotografías en las mismas posiciones... he investigado, descartado que fuese polvo en las lentes y visto que tenía el sensor sucio. Hoy habré leído mensajes y mensajes sobre limpieza, accesorios para la misma, resultados y esperanzas. Tras ello, manos a la obra. [Agosto y dejar la habitación sin corrientes de aire a media tarde, buff]. He realizado una primera limpieza a base de soplidos de pera de irrigación. He adjuntado una imagen (es un pantallazo de un montaje para ocupar menos) de las dos tomas a f22 en la que en la parte izquierda y más oscuro figura el "antes" y en la parte derecha y más claro el "después". En cuanto a las manchas gordas, no tengo claro si alguna sombra todavía necesita más pera o pasar a mayores, pero no es realmente la duda. La duda viene tras observar toda una serie de puntitos, como una nube, en la zona central del sensor. ¿Alguno sabéis si es también suciedad o si forma parte de algún sistema del sensor? Pensaba hacerme con un kit de limpieza Eyelead (he visto las revisiones que se han hecho y promete) pero no quiero que me pase como a aquel, que de tan limpio dejó lisa una pared estucada. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Vives en Valencia, en donde tiene que haber muchas tiendas de fotografía (no como en mi pueblucho...). ¿No te tendría más cuenta acercarte hasta una y pedir presupuesto para una limpieza de sensor en condiciones? - no sé lo que cobrarán, pero igual no es tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 :-) Cierto, hay todavía tiendas "profesionales" de fotografía, cada vez menos. Luego hay un huevo de tiendas en las que hay un dependiente que puede saber más o menos de lo que tiene en las estanterías, pero igual poco más. En cualquier caso, soy de aquellos que hasta cierto punto me gusta ir aprendiendo a manejar mis instrumentos y a cuidarlos. Por supuesto tratando de asumir el mínimo de riesgos cuando estos puedan conllevar un desenlace fatal. Recuerdo haber graduado el tornillo del ralentí del motor del coche, cuando ahora a la mínima que se enciende un testigo o noto alguna rareza aparezco por un taller mecánico para ver si es problemático o lo puedo ignorar. En cualquier caso, gracias por el consejo. Vives en Valencia, en donde tiene que haber muchas tiendas de fotografía (no como en mi pueblucho...). ¿No te tendría más cuenta acercarte hasta una y pedir presupuesto para una limpieza de sensor en condiciones? - no sé lo que cobrarán, pero igual no es tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Bueno, pues tras realizar unas limpiezas con kit de eyelead (más pera de aire, las "palitas" con el líquido e incluso el palito con el cabezal "pegajoso", la nube de puntos persiste... ¿Alguna idea? Porque me veo llevando la cámara al taller (me han indicado que unos 90 € la limpieza). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Bueno, pues tras realizar unas limpiezas con kit de eyelead (más pera de aire, las "palitas" con el líquido e incluso el palito con el cabezal "pegajoso", la nube de puntos persiste... ¿Alguna idea? Porque me veo llevando la cámara al taller (me han indicado que unos 90 € la limpieza). Hola Juanjo, Estos puntos que ves son producidos por humedad y grasa precipitada sobre el sensor, es normal, ocurre con el tiempo ya que a veces los cambios de temperatura acusados producen estas precipitaciones. Para limpiar esto yo empleo los bastoncillos de VISIBLEDUST con el líquido SMEAR AWAY que es para incrustaciones de este tipo, lo puedes comprar en su web http://www.visibledust.com son los bastoncillos verdes para sensor APS-C (x1,6) Nunca uses algodón (bastoncillos de los oídos, q-tips, etc...) ya que acabarías rayando la superficie del filtro UV que es lo que se ensucia (el sensor nunca se toca ya que queda debajo del filtro). Sólo se puede usar fibra basada en polímeros que no degradan el filtro. Si te puedo ayudar en algo más me lo dices... Saludos, Abraham P.D.: Veo que usas Linux.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Pues muchas gracias por el aporte. Voy a pegar un vistazo a la web, en caso de que no me aclare ya te digo. Hola Juanjo, Estos puntos que ves son producidos por humedad y grasa precipitada sobre el sensor, es normal, ocurre con el tiempo ya que a veces los cambios de temperatura acusados producen estas precipitaciones. Para limpiar esto yo empleo los bastoncillos de VISIBLEDUST con el líquido SMEAR AWAY que es para incrustaciones de este tipo, lo puedes comprar en su web http://www.visibledust.com son los bastoncillos verdes para sensor APS-C (x1,6) Nunca uses algodón (bastoncillos de los oídos, q-tips, etc...) ya que acabarías rayando la superficie del filtro UV que es lo que se ensucia (el sensor nunca se toca ya que queda debajo del filtro). Sólo se puede usar fibra basada en polímeros que no degradan el filtro. Si te puedo ayudar en algo más me lo dices... Saludos, Abraham P.D.: Veo que usas Linux.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo uso el kit de limpieza Sensor Swab que venden en Fotocasion y hasta ahora ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Gracias. Yo uso el kit de limpieza Sensor Swab que venden en Fotocasion y hasta ahora ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.