Nikonrooy Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, antes de nada, perdonad mi abuso de post en el día de hoy. He encargado la Nikon D90 (Kit con el objetivo 18-105 G VR), estoy contento y eso, y ahora, como imagino que a muchos os ocurrió en su momento, estoy pensando en los accesorios básicos para mi nueva cámara. Fuera de lo que son objetivos (tengo algunos mirados pero hasta más adelante y si da el presupuesto ya consultaré) y trípode, que ya lo tengo de mi antigua cámara reflex 35 mm, me gustaría saber vuestra opinión sobre los accesorios básicos que necesitaré. Por supuesto, tengo ya en mente los siguientes que enumero: 1. Tarjeta SDHC. ¿Me recomendáis alguna en especial? ¿Nº de GB, clase? 2. Flash. Bueno, tengo un Soligor bastante potable de mi antigua cámara, lo que no se es si será compatible con la D90. En caso contrario ¿qué flash buena calidad/precio me recomendáis para empezar? 3. Mochila. Se que esto puede parecer una menudencia y hay modelos para aburrir, pero si me recomendáis alguna, os estaría agradecido. Realmente ya tengo la de mi antigua cámara, que no está mal, pero prefiero que siga alojando a mi antigua cámara, gracias a ella se ha podido conservar tan bien y no ha estado apelmazada en un cajón o un armario expuesta a golpes. Además, es la típica de esas cuadradas y duras. Me gustaría una que se pueda llevar cruzada. Esto último lo digo por experiencia. La otra la solía llevar sin cruzar y en Colón, Madrid, me la intentaron robar con el típico tirón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Yo me compre la Lowepro Pro Runner 200 AW, en una oferta en amazon que no llegaba a los 40 euros y estoy super contenta, la recomiendo 100%, llevo la nikon d90, el objetivo 18-105, el objetivo 35mm, un flash, intervalometro, trigeer, mando a distancia, una tarjeta de repuesto, 3 cajitas de filtros, tapa de bw, bateria de repuesto, pilas de repuesto para flash, una libretita, brochita para limpiar la camara y pañitos, llaves, cartera, movil y algunos objetos personales mas, no se si me olvida algo, es fantastica cabe un monton de cosas, tiene un protector para la lluvia y se puede transportar el tripode, tambien tiene unos bolsillos a los lados y unas correas en el pecho y en la cintura, no se cruza, es mochila, que a mi me viene muy bien ya que mis cervicales no aguantan los bolsos cruzados, ni colgados, espero haberte ayudado, saludos :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Buenas, pues yo de momento, y ya se acabó, quitando objetivos y filtros he adquirido: - Trípode Cullman Nanomax, pequeñito para meter en mochila y viajes, de moemnto genial, me parece sólido y resistente, aguanta viento en la montaña, creo que tendré que cambiar la rótula pues no me gusta su funcionamiento, pero como no tengo ni idea y por ahora me sirve, así se queda. Eso sí, a no ser que seas muy bajito, tendrás que doblar el lomo. 23 ~€ en amazon - Tarjeta de memoria Trascend 16 class 10 por 8,57 en amazon. - Pendiente de recibir: Disparador inalámbrico Por 1,35 € gastos de envío incluidos por ebay. - Disparador intervalómetro, que después de leer y reller y por los consejos vertidos por el Consejo de Sabios del foro ha sido este: 12,50 € gastos incluidos por ebay - La mochila, hasta que no caiga nieve no veré qué hago. Creo que su compra dependerá de lo que vayas a llevar y cómo quieras llevarlo. - Flash, no me lo planteo. Enhorabuena por la compra!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Mochila: Tamrac Velocity 7x http://www.amazon.de/Tamrac-5767-Velocity-CompactSling-braun/dp/B003E1CVLI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1343783815&sr=8-2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me interesa este hilo, yo también encargué ayer una D90 en Worten online y no tengo ni idea de qué acesorios tengo que comprar al principio. Tengo entendido que lo primero que hay que hacer nada más sacar la cámara de la caja es ponerle un filtro al objetivo. Tendré que comprarlo, y una tarjeta de memoria también, y una mochila, y un trípode... Madre mía, qué de gastos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Lo primero que tienes que hacer, es coger la máquina y el objetivo y empezar a practicar con ella. No tengas prisa en empezar a comprar cosas sin ton ni son. A medida que encuentres a faltar algo, entonces será el momento de plantearse su compra, y antes mejor informarse bien y preguntar en el foro, que seguro que te dan buenos consejos. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Por supuesto, Krokodiland, eso por descontado. Lo primero conocer tu cámara, intimar -como algunos dicen- con ella, practicar... No obstante yo no me considero un novato en reflex, sí en digital. Tampoco quiero decir que me considere avanzado, como es natural, después de tantos años tengo que volver a recordar muchas cosas y aprender otras que no sabía antes. No obstante, por mi experiencia anterior, hay cosas que considero imprescindibles para el uso que en principio voy a darle a la cámara. Por otro lado, en mi caso yo la he adquirido en Worten con una oferta que nos da un vale de unos 40 euros para la próxima compra y antes de 30 días. He de aprovecharlo para lo esencial: sobre todo una tarjeta y un bolso medianamente decente donde la cámara vaya bien protegida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Lo de la tarjeta SDHC ¿tiene que ser necesariamente clase 10? La única que hay en Worten con esa clase es carísima http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04668071&oid=&c= He visto esta con un precio más decente: http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04084256&oid=&c= En otros sitios he visto que recomiendan llevar dos o tres de 4GB. Es una medida preventiva porque si llevamos una con mucha memoria en caso de que se estropeé, pierdes todas las fotos. De la otra manera se salvan algunas. De todos modos, la Tarjeta de memoria Trascend 16 class 10 por 8,57 en amazon que pones, Marathon man, no está nada mal. Quizás para esto no merezca la pena aprovechar el vale en Worten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Por supuesto, Krokodiland, eso por descontado. Lo primero conocer tu cámara, intimar -como algunos dicen- con ella, practicar... No obstante yo no me considero un novato en reflex, sí en digital. Tampoco quiero decir que me considere avanzado, como es natural, después de tantos años tengo que volver a recordar muchas cosas y aprender otras que no sabía antes. No obstante, por mi experiencia anterior, hay cosas que considero imprescindibles para el uso que en principio voy a darle a la cámara. Por otro lado, en mi caso yo la he adquirido en Worten con una oferta que nos da un vale de unos 40 euros para la próxima compra y antes de 30 días. He de aprovecharlo para lo esencial: sobre todo una tarjeta y un bolso medianamente decente donde la cámara vaya bien protegida. Completamente de acuerdo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Lo del disparador remoto lo veo muy útil, así no tiene uno que estar esperando en el modo de disparo temporizado de la cámara. Ahora, lo del Disparador intervalómetro, de momento no lo veo necesario para mi. De momento no voy a hacer foto a las estrellas y esas cosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Lo del disparador remoto lo veo muy útil, así no tiene uno que estar esperando en el modo de disparo temporizado de la cámara. Ahora, lo del Disparador intervalómetro, de momento no lo veo necesario para mi. De momento no voy a hacer foto a las estrellas y esas cosas... Es uno de los accesorios que compré al poco tiempo de tener la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Lo primero que tienes que hacer, es coger la máquina y el objetivo y empezar a practicar con ella. No tengas prisa en empezar a comprar cosas sin ton ni son. A medida que encuentres a faltar algo, entonces será el momento de plantearse su compra, y antes mejor informarse bien y preguntar en el foro, que seguro que te dan buenos consejos. ;) Un saludo +100 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Respecto a la mochila o bolso para la cámara, es verdad que esto es algo más personal y depende de la funcionalidad que cada uno queramos. Lo de las mochilas de llevar a la espalda, de momento, no me van mucho. Prefiero alguna más formal. Con que me quepa la cámara con un objetivo puesto, otro de repuesto y el flash, me sobra de momento. Eso sí, algún bolsillo que otro para meter cosas menores. En Worten, con el fin de aprovechar el vale, estas dos son las que más me gustan: F.CL.R.SLRC202CASE LOGIC http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04402233&oid=37%7C90&c=2655479 SAMOA DFV70SAMSONITE http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04242883&oid=37%7C90&c=2655479 A la primera, la Logic, aunque su diseño tan moderno no me gusta mucho, se la ve muy resistente y práctica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 En cuanto al flash. Aunque no necesariamente de manera urgente, de los accesorios que puedo considerar caros, es el primero que intentaré comprar. Para mi es imprescindible, para fotos en interiores poco iluminados (rebotándolo, por ejemplo, en techos no muy altos y blancos), y para exteriores, cuando hace un sol intenso que arroja sombras muy duras en las caras cuando hacemos retratos, el flash de relleno es muy necesario. Y claro, el que viene de serie en la cámara suele tener poco alcance. En otros sitios de la red he visto que recomiendan este: Flash Externo: Metz 50 AF-1 Digital Nikon http://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-50-af-1-digital/descripcion-del-producto.html Si no mal recuerdo, 50 debe ser el número de guía. El antiguo mío, un Soligor era un 40, y cumplió casi siempre todas mis expectativas. Lo mismo con algún adaptador me vale para la D90. Lo único que es manual y recuero que era un poco coñazo tener que estar calculando las distancias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me he acordado de otros complementos que considero básicos. Uno es ponerle un buen filtro UV, más que con el fin de proteger de esos imperceptibles e indeseables rayos ultravioletas, con el fin de proteger a la lente del objetivo. Para el Nikon 18-105 que viene de serie, tiene que ser del diámetro 67 mm. He visto por ahí que recomiendan uno bueno y que preferiblemente sean de la marca HOYA o M+W. Los he estado viendo y son bastante carillos, en torno a 45 €. ¿Recomendáis algún modelo especial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y por último, un kit de limpieza. Realmente yo nunca usé ninguno en mi antigua cámara. La verdad, soy bastante cuidadoso y la forma en que yo la limpiaba era soplando para quitar las partículas que pudiera haber en las lentes y luego lo pasaba con una gamuza típica de gafas con mucha paciencia. No se cómo funcionan estos kits de limpieza exactamente. ¿Alguna opinión al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Por hoy dejo de hacer preguntas. De verdad que os agradezco mucho las molestias que muchos os tomáis para que los nuevos salgamos de nuestra dudas, por muy obvias que puedan resultar. Por supuesto, si digo algún disparate, no dudéis en corregirme, pues es de la mejor manera que se aprende. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me he acordado de otros complementos que considero básicos. Uno es ponerle un buen filtro UV, más que con el fin de proteger de esos imperceptibles e indeseables rayos ultravioletas, con el fin de proteger a la lente del objetivo. Para el Nikon 18-105 que viene de serie, tiene que ser del diámetro 67 mm. He visto por ahí que recomiendan uno bueno y que preferiblemente sean de la marca HOYA o M+W. Los he estado viendo y son bastante carillos, en torno a 45 €. ¿Recomendáis algún modelo especial? No le pongas filtro si no es uno de calidad, y siempre quitalo de noche porque te produciran flares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y por último, un kit de limpieza. Realmente yo nunca usé ninguno en mi antigua cámara. La verdad, soy bastante cuidadoso y la forma en que yo la limpiaba era soplando para quitar las partículas que pudiera haber en las lentes y luego lo pasaba con una gamuza típica de gafas con mucha paciencia. No se cómo funcionan estos kits de limpieza exactamente. ¿Alguna opinión al respecto? Pues tal como lo hacias es perfecto, yo no cambiaria nada sobre esto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo me compre la Lowepro Pro Runner 200 AW, en una oferta en amazon que no llegaba a los 40 euros y estoy super contenta, la recomiendo 100%, llevo la nikon d90, el objetivo 18-105, el objetivo 35mm, un flash, intervalometro, trigeer, mando a distancia, una tarjeta de repuesto, 3 cajitas de filtros, tapa de bw, bateria de repuesto, pilas de repuesto para flash, una libretita, brochita para limpiar la camara y pañitos, llaves, cartera, movil y algunos objetos personales mas, no se si me olvida algo, es fantastica cabe un monton de cosas, tiene un protector para la lluvia y se puede transportar el tripode, tambien tiene unos bolsillos a los lados y unas correas en el pecho y en la cintura, no se cruza, es mochila, que a mi me viene muy bien ya que mis cervicales no aguantan los bolsos cruzados, ni colgados, espero haberte ayudado, saludos :lol: hola camdela me gustaria si puedes hacer el favor de subir una fotito de la mochila colocada con todo eso es que me e comprado la misma mochila el flash sb 700 y el objetivo 50mm y me gustaria ver como lo llevas . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 En cuanto a flash uno de la marca alemana Metz, cualquier modelo. Yo tengo uno y me va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 En cuanto a flash uno de la marca alemana Metz, cualquier modelo. Yo tengo uno y me va muy bien. Metz es todo un clásico. Sin duda, cuando pueda, eligiré uno de Metz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Metz es todo un clásico. Sin duda, cuando pueda, eligiré uno de Metz. No te arrepentiras, yo tengo el 36 y va de muerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 un vale de unos 40 euros para la próxima compra y antes de 30 días ¿Un vale de 40 euros? Fíjate si seré empanao que no lo sabía. Pues cojonudo, aunque viendo los precios que hay en Worten poco beneficio le vamos a sacar porque si una tarjeta de 16GB ya te vale 30 pavos o la mochila 50... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 hola camdela me gustaria si puedes hacer el favor de subir una fotito de la mochila colocada con todo eso es que me e comprado la misma mochila el flash sb 700 y el objetivo 50mm y me gustaria ver como lo llevas . un saludo luego te la subo ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.