Víctor Peña Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Buenas people! Mientras revelo bien y subo a flickr las fotos de la ultima escapadita, os dejo otra de las ruinas de Garoza. No sabría explicar el porque, pero esta foto me atrapa y mucho, me da paz y tranquilidad, esos puntitos tan luminosos que son las estrellas me transportan fuera de la tierra y todo es paz... (no, no estoy emporrado xD). Por cierto, me resulto muy curioso el grupito de estrellas que esta casi en la parte superior de la torre un poco a la izquierda, ese grupito de estrellas son Las Pléyades tal y como me ha comentado el compi perturbao, supongo que después de toda la noche haciendo startrails a las 6 de la mañana ya no sabía ni que miraba a través del programilla del iPhone Gracias compi por sacarme del error. Ahora si que no se me olvidarán jamás lo que son las Pléyades. Y aqui la fotico, toda vuestra! Cámara Nikon D3100 Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Ventanas al Cielo. por Víctor M. Peña, en 500px Un bratzo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo diría que estás equivocado. Lo que sí es seguro es que ese grupito de estrellas no es casiopea. Casiopea en una constelación muy grande que tiene forma de w y se diferencia perfectamente en las cercanías de la polar y el cisne. Yo diría que esas estrellas son las pléyades y que la estrella tan brillante que se ve más abajo es aldebarán en la constelación de tauro. De hecho se la considera el ojo del toro. Y, ya puestos, es posible que la estrella que se ve entre las pléyades y aldebarán sea Júpiter, que estos días anda por la zona. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo diría que estás equivocado. Lo que sí es seguro es que ese grupito de estrellas no es casiopea. Casiopea en una constelación muy grande que tiene forma de w y se diferencia perfectamente en las cercanías de la polar y el cisne. Yo diría que esas estrellas son las pléyades y que la estrella tan brillante que se ve más abajo es aldebarán en la constelación de tauro. De hecho se la considera el ojo del toro. Y, ya puestos, es posible que la estrella que se ve entre las pléyades y aldebarán sea Júpiter, que estos días anda por la zona. Un saludo. Puede ser que mirase mal a traves del visor del programilla del iPhone Gracias por la aclaración lo volveré a mirar pero una cosilla, ya que te pones podrías haberle dedicado un poquillo a hablar de la foto que creo que esto es un foro de eso, de fotografía no de astronomía Además yo se que tu personalmente podrias ayudarme a mejorar la foto, de fotografía sabes de sobra Gracias por pasarte :) Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues si, toda la razon, son las Pleyades: http://es.wikipedia....ronom%C3%ADa%29 Gracias nuevamente por sacarme del error, ahora te pediría por favor que me ayudaras con la foto, si es que ves algún error, que fijo que lo tiene... básicamente porque no entro aquí a aprender de constelaciones sino de fotografía :) Gracias por adelantado :) Por cierto, cambio el mensaje inicial para no confundir a nadie, que eso no es Casiopea, son las Pléyades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selitosevilla Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 A mi personalmente me encanta la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Perdona por no comentar nada sobre la foto. Realmente comento cuando tengo algo que decir. En este caso era lo de las estrellas, que, aunque sea un foro de fotografía, creo que cualquier aporte que se pueda contribuir al conocimiento es productivo. Respecto a la foto, no le veo ningún error, pero tampoco le veo nada atractivo a parte del cielo, que tiene unas tonalidades preciosas. La silueta de la torre no me dice mucho, pero tampoco sabría decirte cómo podría mejorar la toma. Técnicamente es correcta, pero a mí no me transmite. El problema está en que ahí entramos en el terreno de la subjetividad y en él prima ante todo la opinión del autor y si a ti sí te transmite, no hay más que hablar. Las sensibilidades y gustos de cada uno son diferentes (afortunadamente). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Perdona por no comentar nada sobre la foto. Realmente comento cuando tengo algo que decir. En este caso era lo de las estrellas, que, aunque sea un foro de fotografía, creo que cualquier aporte que se pueda contribuir al conocimiento es productivo.Respecto a la foto, no le veo ningún error, pero tampoco le veo nada atractivo a parte del cielo, que tiene unas tonalidades preciosas. La silueta de la torre no me dice mucho, pero tampoco sabría decirte cómo podría mejorar la toma. Técnicamente es correcta, pero a mí no me transmite. El problema está en que ahí entramos en el terreno de la subjetividad y en él prima ante todo la opinión del autor y si a ti sí te transmite, no hay más que hablar. Las sensibilidades y gustos de cada uno son diferentes (afortunadamente). Un saludo. Pues si, por suerte hay gustos como colores sino que aburrimiento... Y gracias por dar tu opinion, no es que me haya molestado que me aclararas lo de las estrellas, sino que he visto tu trabajo y balance en este foro y pensé: "copon! Que se deje de estrellitas y me diga lo que sabe de fotografia que es mucho"... Si hubiera sido otro usuario me hubiera dado igual. Gracias por pasarte otra vez. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 A mi personalmente me encanta la fotografía Coincidimos entonces jajaja Gracias crack! Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRIAGON Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Me gustan las tonalidades, la torre le da algo de misterio a la imagen. ¿Puedo saber como obtuviste esos colores? soy novato en esto de la edición, saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buena toma, me gusta mucho el cielo con esas tonalidades y la torre con su silueta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reload Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Sin entender de constelaciones, me gusta la combinación de colores, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Sorry for el retraso... pero las vacaciones son para desconectar y eso hice jeje Me gustan las tonalidades, la torre le da algo de misterio a la imagen. ¿Puedo saber como obtuviste esos colores? soy novato en esto de la edición, saludos!! Pues no tiene mucho misterio, usé el filtro Graduated User Defined del Color Efex Pro, uno con una tonalidad azulada por arriba y otro con tonos rojizos por abajo :) Un saludazo y gracias por pasarte! Buena toma, me gusta mucho el cielo con esas tonalidades y la torre con su silueta. Saludos Gracias por pasarte Geno! Me mola que te mole :) Sin entender de constelaciones, me gusta la combinación de colores, saludos. Yo de constelaciones ha quedado claro que ni papa xD Gracias por pasarte crack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.