Jump to content

Buena elección?

Gigio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tropa,

llevo tiempo sin pasarme por aqui y dejar algo escrito, aunque... de vez encuando me paso y os leo, sobre todo la seccion de la Galeria, que... vaya ARTE que tienen algunos, que pasada de fotografías!!

Nada, era para comentaros (algunos ya sabreis que andaba detras de un gran angular, volviendome loco) que alfinal ayer compré el tamron 17-50 2.8. Se perfectamente que no es un gran angular, pero ni de lejos, pero para conciertos es de lo mejorcito que podía comprar,ya que los angulares que buscaba los queria para nocturnas, paisajes y para conciertos (cosa relativamente imposible, ya que entre luminosidad y foco... no coincidia casar ninguno en concreto.

Ahora bien, me va a solapar esa lente con el 35mm 1.8, aunque... no creo que eso sea un problema, ya que la nitidez que da esa lente... y porsupuesto.. es mas luminoso que para ciertos momentos... sera de agradecer!!

De aqui a un tiempo mi idea es adquirir el tamron 10-24 3.5-4.5,que como con el 17-50 me sobra para los bolos... el angular no comprarlo necesariamente luminoso.

He acertado? o ha sido una doble inversion chorra?

Si ha sido la segunda opcion... estoy abierto a todo tipo de collejas,jajajajajaja.

Saludos y a seguir llenando esa galeria!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas cosas que podras hacer con el 35mm no podrás hacerlas con el 17-50 (por iluminación y por calidad), y cosas que podrás hacer con el 17-50 no podrás hacerlas con el 35mm (por rango focal). Con esto ya puedes interpretar que estas ópticas no se solapan.

De todos modos ya verás tu si realmente ese 17-50mm es realmente el objetivo que necesitabas o hubiera sido mejor algún otro, aunque como todos sabemos, la economia tambien manda.

Un saludo

Enlace al comentario

No te preocupes, ese objetivo te va a sorprender gratamente. A disfrutar de él!

Eso espero!!! :1ok: :1ok:

Muchas cosas que podras hacer con el 35mm no podrás hacerlas con el 17-50 (por iluminación y por calidad), y cosas que podrás hacer con el 17-50 no podrás hacerlas con el 35mm (por rango focal). Con esto ya puedes interpretar que estas ópticas no se solapan.

De todos modos ya verás tu si realmente ese 17-50mm es realmente el objetivo que necesitabas o hubiera sido mejor algún otro, aunque como todos sabemos, la economia tambien manda.

Un saludo

Iepa!!! Pues no se xk tenía en mente que los objetivos que se solapan son los que estan en el mismo rango focal, y entre el 17 y el 50 esta el 35, pero dandole vueltas... entran mas cosas en juego.

Yo creo que el 17-50 sera suficientemente "angular" para los conciertos!! A ver si me llega en una semanita o asi... y el 23 con Aurora Beltran lo pruebo!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Iepa!!! Pues no se xk tenía en mente que los objetivos que se solapan son los que estan en el mismo rango focal, y entre el 17 y el 50 esta el 35, pero dandole vueltas... entran mas cosas en juego.

Yo creo que el 17-50 sera suficientemente "angular" para los conciertos!! A ver si me llega en una semanita o asi... y el 23 con Aurora Beltran lo pruebo!!!

Saludos!!!!

Y tienes razón, pero en este caso al decir "solaparse", me referia a que puedes conseguir cosas distintas con uno o con otro.

Tal vez no empleé bien la definición.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos!!!!

Creo que el solape de focales se aplica más a objetivos de focal variable, por ejemplo, el Nikon 18-55VR se solapa bastante con tu Tamron 17-50 (teniendo el 2º no tiene mucho sentido tener el 1º), o el Nikon 55-200VR con un Nikon 70-300VR, etc...

Los objetivos fijos yo no considero que solapen a los de focal variable, ya que la mayoría de objetivos fijos, por tener una construcción menos compleja que uno objetivo de focal variable, dan mucha nitidez incluso a diafragmas abiertos y además te permiten obtener desenfoques (bokeh) muy chulos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...